Go to top

Inicial Colegio Ellen Parkurst

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 10 a 25

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación. aulas con equipos multimedia.

El nivel inicial Colegio Ellen Parkurst cuenta con más de 20 años formando niños con una perspectiva integral; donde se involucra la mente, el cuerpo y el intelecto.

Recibe niños a partir de los 3 años de edad; y el kinder se sub divide en 3 etapas. Si te gustaría conocer mayor información, te tengo la solución, leyendo este post, sabrás el modelo educativo, la pensión y demás.

Perfil Inicial Colegio Ellen Parkurst

Los aspectos más importantes del nivel inicial colegio Ellen Parkurst son las siguientes:

  • Recibe niños a partir de los 3 años de edad.
  • Cuenta con un modelo educativo propio, donde se pone en practica el desarrollo integral del alumnado.
  • El personal esta capacitado para atender a niños de kinder.
  • Cuenta con la plataforma G Suite For, dónde los alumnos reciben y envían actividades escolares.
  • El horario académico es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Los niños reciben clases de inglés hasta 5 horas a la semana.
  • Fomentan la participación en actividades culturales, viajes, concursos y festivales.

Clasificación socioeconómica de Colegio Ellen Parkurst

El colegio lo podemos clasificar dentro del rango socioeconómico medio – bajo. La inversión de Matrícula y pensión de Inicial: S/ 253.00. La cual se encuentra por debajo del costo promedio de los colegios de Perú.

Colegio Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 253
Pensión Mensual S/ 253
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 2,783

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El nivel inicial pertenece a la clase media baja del Perú; ofrece una educación integral y de calidad a bajo precio. La comida y el transporte no se asumen dentro de estos costos.

Inicial – Proyecto educativo

En el nivel inicial colegio Ellen Parkurst se sigue una metodología educativa propia, la cual busca el desarrollo de todas las competencias del alumnado. Los niños en este nivel aprenden a leer y a escribir, a través de actividades ludicas y recreativas.

Esta forma de enseñar facilita al estudiante aprender por medio de nuevas vivencias de aprendizaje en las áreas cognitivas, emocionales, deportivas, artísticas y espirituales.

El colegio desarrolla una serie de actividades recreativas, que son importantes para fomentar  la capacidad de de los alumnos.

Las aulas de clases son cómodas y están ambientadas con colores alegres y presentan diversos materiales  educativos, como libros, pinturas y lienzos, así se potencia la creatividad de los estudiantes.

Plan de Estudios de Inicial

El kinder se divide en 3 etapas, las cuales van potenciando el aprendizaje de los niños. Las clases son desde las 08:00 am hasta la 1:00 pm, durante esas horas se fomenta la lectura, la escritura y el calculo matemático .

Para el colegio el ingles, es importante, por eso  se inicia a los pequeños en el aprendizaje de dicho idioma, a través del aprendizaje del abecedario y vocales.

La informática también esta presente por eso en compañía de los docentes, los alumnos aprenden a usar  del paquete de Microsoft Office, y a manejar el sistema operativo de Window. Además, de iniciar con clases virtuales, a través de las plataformas internas que posee dicha institución.

Colaboración con los padres

Los padres deben estar presente en las actividades escolares de sus hijos, para que la formación tenga buenos frutos. Por eso la institución cuenta con una escuela para padres, allí los docentes mantienen comunicados a los padres del desarrollo educacional de los niños. Además, que son invitados a eventos y concursos que se desarrollan en la institución.

Inicial en línea

Desde el nivel inicial los chibolos reciben educación virtual a través de la Plataforma Virtual G Suit for Education,estas herramientas ayudan a tener comunicación permanente entre docentes y alumnos, con una seguridad de vanguardia. Donde se realizan evaluaciones en línea.

Pase y acceso a Primaria

La institución educa a los niños desde 3 años hasta los 17 años, es decir imparte todos niveles educativos. Gracias a eso, cuando los niños del kinder egresan tienen el pase directo a la primaria, siempre y cuando tengan buen comportamiento y cumplan con los documentos requeridos.

Planteles donde se imparte el nivel Inicial

El Colegio tiene un solo plantel de tres pisos, en el primer piso los niños reciben clases de preescolar. Alrededor de la institución se encuentran parques, plazas y centros comerciales.

  • Dirección: Jr. Puerto Pizarro Mz. F2 Lt. 1 Urb. Portada del Sol (altura cuadra 12 Av. Los Fresnos) La Molina
  • Teléfono: 7840662.

Instalaciones para Inicial

Las instalaciones del nivel inicial a pesar de ser pequeñas son cómodas, y propician el desarrollo y aprendizaje de los niños. La seguridad de los más pequeños es lo más importante para el colegio, por eso, están separados de la primaria y la secundaria; ya que las clases se desarrollan en el primer nivel del edificio.

Las aulas están destinadas a la recreación, cuentan con diversos materiales para que los alumnos se desenvuelvan en un óptimo ambiente.

Instalaciones Deportivas

Al igual que en los demás niveles los niños del kinder tienen la oportunidad de asistir a una cancha deportiva de uso múltiples la cual cuenta con  arquerías, balones, bancos para descanso y un bebedero para la hidratación de los pequeños. Allí, asisten a sus clases de educación física y dedicarse a la práctica de diferentes deportes como el fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

El nivel inicial del Colegio Ellen Parkurst busca la formación integral de los estudiantes, por eso en cada salón hay diversos materiales recreativos, además de que cuentan con un pequeño parque infantil, donde desarrollan actividades lúdicas en compañía de a sus docentes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los niños acuden a clases de computación en su laboratorio, que viene equipado con diversos ordenadores actualizados y ambientados con Window y el paquete de Microsoft Office; así comienzan a incursionar en la era digital.

Biblioteca / Libros

La biblioteca es compartida con los niños de primaria y secundaria, cuenta con diversos libros infantiles, los cuales son entretenidos para que los pequeños desarrollen el buen habito de la lectura. Además, disponen de libros de dibujo para colorear.

Cafetería

A pesar de que la institución en su segundo piso cuenta con una amplía cafetería, los niños del kinder no tienen acceso a ella, por motivos de seguridad. En su defecto, los pequeños llevan sus comidas desde casa y la consumen en el aula.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Danza.
  • Inglés.

Ingreso y Admisión a Inicial Colegio Ellen Parkurst

Para ingresar a la institución, el colegio abre el proceso en el mes de septiembre y suele terminar en febrero.

Los pasos a seguir 

  1. Ir al Fangpage de la institución donde obtendrás mayor información.
  2. Pedir una entrevista tanto con los directivos y el departamento de psicología.
  3. Acudir a dicha entrevista con el padre del postulante.
  4. Llenar el formulario de inscripción.
  5. Cancelar el derecho la matricula.

Documentos 

  • DNI de los padres y partida de nacimiento del niño.
  • Tarjeta de vacunas 
  • Ultima libreta de notas.
  • Certificado de buena conducta.

Becas

Por los momentos el colegio no cuenta con programa de becas, ya que al ser tan económico, las familias de bajos recursos pueden enviar a sus hijos a la institución. Así verán clases en un entorno adecuado y con personal docente capacitado.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Puerto Pizarro Mz. F2 Lt. 1 Urb. Portada del Sol (altura cuadra 12 Av. Los Fresnos)

Teléfono: 3651742 - 5217235

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.