Go to top

Colegio Arquímedes

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 13:00 a 16:00 hrs

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: cuentan con laboratorio de informática, WiFi interno y plataformas virtuales para las clases en linea.

El Colegio Arquímedes es una institución educativa que imparte dos niveles, inicial y primaria. Es un colegio mixto y privado. Su misión es la de acompañar a los estudiantes durante su proceso de formación, desarrollando sus habilidades a través de una metodología integral basada en la experiencia y vivencias, y centrada en el estudiante.

Si deseas conocer más sobre este colegio, los costos, principales características, el proceso de admisión y los servicios que ofrece, te invitamos a seguir leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Perfil de Colegio Arquímedes

Las principales características del colegio son:

  • Es un colegio con una experiencia de más de 20 años.
  • Cuenta con instalaciones optimas para que las actividades se desarrollen de manera confortable dentro de la institución.
  • Se dictan actividades extraescolares para el desarrollo de diferentes intereses.
  • Cuenta con una plataforma online llamada intranet para que los alumnos se mantengan al día con sus actividades educativas.
  • Los estudiantes participan en jornadas interescolares de Karate.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo reciba una educación personalizada. Quieres que estudie en una institución con instalaciones seguras. Te gustaría que aprenda actividades extraescolares variadas. Deseas que aprenda una metodología innovadora.

Colegio Arquímedes Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 400 S/ 490 S/ 49,000
Primaria S/ 400 S/ 490 S/ 49,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en el Arquímedes? Proyecto Educativo

El Colegio Arquímedes cuenta con una metodología centrada en el alumno, de esta manera se fomentan los valores y las competencias individuales, estimulando las colectivas y formando a un estudiante integral.

Las asignaturas que se imparten son las correspondientes a la malla curricular que establece el Ministerio de Educación. En cada una de las actividades se desarrollan aptitudes, como resolución de problemas, trabajos y actividades en grupo, aprendizaje interactivo, atención, investigación y resolución de problemas, pensamiento lógico-matemático, inglés y actividades de lenguaje lectura y comprensión.

Los docentes son especialistas en sus áreas, como en educación física, computación, ingles y educación integral y preescolar. Además, se mantienen actualizados a través de talleres  y estudios regulares.

Colaboración con los padres

Los padres desempeñan un papel muy importante en el desarrollo escolar de sus hijos, el apoyo familiar contribuye a crear bases  en valores para el pleno desenvolvimiento del estudiante en el ámbito escolar.

El colegio se encarga de planificar diferentes actividades para que se fortalezca la relación familia-alumno-escuela. Entre las actividades que se planifican están las visitas de los padres al colegio para retirar los informes evaluativos y también para responder a cualquier citación por parte del docente o la coordinación, referente a cualquier aspecto relacionado con su representado.

Se organizan talleres para padres con diferentes temáticas con el objetivo de educar e informar a las familias. También, los padres participan en los eventos festivos, culturales, cívicos y religiosos que se celebran en el colegio.

Idiomas en Colegio Arquímedes

La institución no es bilingüe, sin embargo, se imparte el idioma inglés como parte de las asignaturas que corresponden a los niveles de inicial y primaria.

En el nivel inicial, las actividades son más lúdicas, con el fin de que el estudiante, se familiarice con el idioma, estas se corresponden con juegos, canciones y dibujos grandes que se relacionan con palabras sencillas.

Para el nivel de primaria, los estudiantes reciben contenidos de textos de lectura, además de practicar la escritura y la conversación.

Religión

El colegio no imparte ninguna religión, es un colegio laico que respeta e incentiva la diversidad y la tolerancia de las diferentes creencias religiosas.

Se enseñan los valores a los alumnos como la amistad, la tolerancia, la empatía, la colaboración y el amor al prójimo. Estos valores contribuyen al desarrollo de la personalidad y mantener buenas relaciones, con la familia, los compañeros, los docentes y el entorno.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio no cuenta con las instalaciones para recibir alumnos con discapacidad motora, no obstante, si atiende las dificultades de aprendizaje que algunos alumnos presenten.

Esta atención se logra a través de la psicopedagoga del plantel, encargada de orientar y guiar a las familias y docentes a planificar actividades estratégicas para el desempeño óptimo de los estudiantes.

Inicial Colegio Arquímedes

Primaria Colegio Arquímedes

Ingreso y Admisiones a Colegio Arquímedes

El proceso de admisión se realiza entre los meses de enero y marzo.

Proceso

  1. Se debe enviar una solicitud al correo [email protected], solicitando información.
  2. El colegio se contactará con los representantes interesados para brindarles la información y los requisitos que deben consignar a la institución.
  3. El colegio verificará los requisitos enviados por vía electrónica.
  4. Se realiza una entrevista presencial o virtual con el aspirante y ambos padres.
  5. Si el aspirante es admitido se le indican los pasos a seguir para formalizar la inscripción en la institución.

Requisitos

  • Llenar la planilla de inscripción que se le enviará  por correo electrónico (llenar y descargar)
  • Copia del DNI del aspirante.
  • Copia de DNI o carnet de extranjería de ambos padres.
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia .

Solicitud de beca para el Arquímedes

El colegio no cuenta con el beneficio de becas, sin embargo, si ofrece ofertas de descuentos, como la exoneración de la inscripción en un determinado tiempo, como por ejemplo, cuando se ofertan las inscripciones.

Para nosotros tu opinión es muy importante, puedes enviarnos  tu comentario a través del apartado correspondiente, no olvides compartirlo con amigos y familiares interesados.

Galería

  • Galería Colegio Arquímedes
  • Galería Colegio Arquímedes
  • Galería Colegio Arquímedes
  • Galería Colegio Arquímedes
  • Galería Colegio Arquímedes

Contacto

Dirección: Av. Héroes del Cenepa Mz A6 Lote 16 0051 San Juan de Lurigancho

Teléfono: +51 998 027 715

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Arquímedes

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Arquímedes

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *