Go to top

Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: proyectores de vídeo, laboratorios de computación, wifi

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes es una institución de carácter privado que se encuentra en la ciudad de Piura, Perú.

Es religiosa de orden católico, está apto únicamente para niñas y tiene disponibles todos los niveles: inicial, primaria y secundaria. Este colegio está dirigido por las hermanas de la congregación San José de Tarbes, que ya tienen más de 50 años de experiencia en el área de educación.

Los profesores están altamente capacitados para educar a tus hijas de la mejor manera. En esta institución puedes tener la seguridad de que tu representada recibirá la mejor educación en uno de los mejores planteles escolares del lugar.

El CNSL es de los más reconocidos en Piura. No sólo por su educación sino por sus actividades extraescolares, en donde a las estudiantes se les permite competir y concursar en distintas actividades, representando al colegio.

¿Quieres saber más sobre el colegio Nuestra Señora de Lourdes? Sigue leyendo este artículo y te contamos toda la información sobre costos y pensiones, inscripción y las actividades disponibles en el colegio.

Perfil de Colegio Nuestra Señora de Lourdes

La escuela Nuestra Señora de Lourdes es una institución católica, cuya educación se basa en los principios y valores. Todas las niñas que estudian en este colegio deben identificarse con los valores de responsabilidad, lealtad y respeto.

La visión de este colegio es formar mujeres de bien, competentes y trascendentes con sentido ético. Actualmente es conocida como una institución educativa líder en Piura, gracias a sus grandes profesores y grandes estudiantes. En el colegio Nuestra Señora de Lourdes se brinda educación a la luz del evangelio, con un enfoque humano, cristiano, científico, ecológico e inclusivo.

En este sentido, las características principales del colegio Nuestra Señora de Lourdes son las siguientes:

  • Tiene más de 80 años de experiencia en el área de educación.
  • Su proyecto educativo es de competencia basada en los valores.
  • Es un colegio únicamente para señoritas.
  • Se enfocan en el cristianismo, amor ecológico, ciencia e inclusividad.
  • Brindan a sus alumnas la oportunidad de participar y destacar en diferentes tipos de actividades extracurriculares, como vóleibol, baloncesto, baile, música, entre otros.
Considera inscribir a tu hija aquí si: te interesa que esté guiada por una educación basada en la tolerancia, el respeto y la responsabilidad; también enfocada en los valores de la religión católica y con la oportunidad de destacar en sus actividades favoritas. Quieres que reciba una educación en inglés y español. Te gustaría que crezca con una enseñanza católica

Colegio Nuestra Señora de Lourdes Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 340 S/ 370 S/ 4,040
Primaria S/ 395 S/ 430 S/ 4,695
Secundaria S/ 395 S/ 430 S/ 4,695

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes es de competencia basada en valores. Como hemos mencionado, a través de su educación el colegio busca formar mujeres de bien, responsables, con amor hacia el medio ambiente y guiarlas a través del camino de Dios.

Los educadores son personas que cumplen con los mismos valores establecidos para las estudiantes, pues son ellos quienes deben guiarlas al objetivo de ser mujeres de bien y educadas bajo una excelencia académica.

No sólo buscan una educación inclusiva y respetuosa, sino que todas las estudiantes lourdinas también deben aprender a liderar con apoyo del prójimo y la organización de la institución Nuestra Señora de Lourdes, a partir de la creatividad y la transformación. 

Además, con el objetivo de incentivar el crecimiento de todas sus estudiantes, todas pueden participar en actividades extraescolares, tanto recreativas como deportivas. Esto ayuda a las alumnas a tener un crecimiento y un encuentro más rápido con lo que quieren hacer una vez salgan de la etapa escolar.

Se les enseña también a cuidar del medio ambiente, a valorar la tierra en donde vivimos y a crear mayor conciencia con respecto al cambio climático y cómo proteger a la tierra que nos rodea.

En el mismo orden de ideas, te contamos algunos beneficios del proyecto educativo del colegio Nuestra Señora de Lourdes:

  • Enseña a las estudiantes a cuidar del medio ambiente.
  • Las incentiva a explorar su lado artístico a través de actividades entretenidas.
  • Las estudiantes conocen los valores de ética, responsabilidad y respeto.
  • Se les enseña el liderazgo de forma participativa.
  • A través de los valores del colegio podrán desarrollar actitud de emprendimiento.

Finalmente, a las estudiantes lourdinas también se les enseñan valores de estudio, plegaria, patria y hogar. 

Colaboración con los padres

La comunicación con los padres es una de las cosas más importantes para el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Se realizan actividades familiares en donde los padres podrán ver los resultados de la educación lourdina en sus hijas. Además, siempre se reciben sugerencias y opiniones sobre cómo se puede mejorar la experiencia de las alumnas en el colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Los padres deben mantener una comunicación constante con el colegio, a través de los canales de WhatsApp, Instagram, Facebook y Gmail. Actualmente, también se establece el contacto con los alumnos y padres a través de la plataforma Zoom.

En el colegio se busca una buena comunicación con los padres porque para ellos, los valores familiares son los más importantes y también buscan mejorar la relación de las alumnas con sus padres dentro del hogar.

Idiomas en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes

El idioma impartido en la escuela Nuestra Señora de Lourdes es el inglés. Las clases se dan desde el nivel inicial, pues desde temprana edad es importante que se les enseñe a las alumnas este idioma, que es uno de los más universales.

Es una gran ventaja que se enseñe el inglés desde el nivel inicial, ya que los niños más pequeños tienen mayor facilidad que un adulto en aprender nuevos idiomas.

Aprender inglés le abrirá muchas puertas laborales y estudiantiles a tu hija, sobre todo si quiere estudiar en universidades internacionales al culminar el nivel secundario en la institución Nuestra Señora de Lourdes.

Religión

En el Colegio Nuestra Señora de Lourdes se enseña la religión católica. Se busca que las alumnas se conviertan en mujeres de bien, bajo el manto de nuestro Señor Jesucristo. Las estudiantes también tienen un espacio en el que acuden a misas dentro del colegio todos los días.

A través de la religión católica se les enseña a las estudiantes los valores de plegaria, estudio, respeto y responsabilidad. Desde los inicios del colegio, la directiva confía en la enseñanza bajo la guía de la religión católica. Es por eso que el colegio tiene como premisa formar mujeres de bien y devotas a Dios.

Al culminar su etapa escolar, las estudiantes sabrán seguir el camino de Dios gracias a todas las enseñanzas del colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes tiene dentro de sus valores la educación inclusiva. Sin embargo, actualmente no cuentan con instalaciones adecuadas para personas con discapacidades físicas.

Por otro lado, si se trata de una estudiante con discapacidad cognitiva o necesidades educativas especiales, puedes contactarte con la directiva del colegio y presentar el caso. A través de una entrevista a la estudiante y a los padres, el colegio podrá saber con qué herramientas cuenta para poder enseñar a la estudiante de acuerdo a sus necesidades.

Al tener una entrevista, también le permites a la institución saber si tiene el personal capacitado para educar a tu hija y hacer de su experiencia una muy agradable y fructífera.

Es importante que en caso de tener un estudiante con necesidades educativas especiales, se cuente con un documento que acredite la discapacidad. De esta forma no se presentará ningún problema en cuanto a lo legal y médico.

Es importante tener en cuenta también que cada colegio debe aceptar al menos 2 alumnos con NEE, de acuerdo a las leyes del Perú. Por eso lo que debes verificar es que tengan el personal capacitado y las instalaciones ideales.

Inicial Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Primaria Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Secundaria Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Ingresos y Admisiones al Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Los ingresos y admisiones al colegio Lourdes inician a finales de Septiembre y culminan a mediados de Octubre de cada año. Puedes iniciar el proceso de inscripción en la página web del colegio.

Requisitos de la institución educativa de procedencia

  • Constancia de estudios del SIAGIE.
  • Libreta de notas del II trimestre o III bimestre.
  • Recibo de pago o constancia de “no adeudo”.
  • Carta de recomendación de la dirección o docente tutor.
  • Constancia de participación a la Escuela de Padres.

Requisitos de los padres en formato PDF

  • Copia del DNI a colores.
  • Partida de matrimonio Religioso (para padres).
  • Partida de matrimonio civil (para padres).
  • Tres últimas boletas de pago de remuneraciones.
  • Abonar el costo de inscripción de S/200.00.
  • 2 fotos tamaño infantil del estudiante.
  • Cartilla de Vacunación.
  • Carta de buena conducta emitida por el colegio de procedencia.
  • 2 fotos tamaño infantil de los representantes.

Proceso

  1. Ingresar a los canales de comunicación del colegio (Facebook, WhatsApp) y solicitar los requisitos de inscripción.
  2. Ingresar a la página web del colegio para descargar los formularios que debes leer y llenar para adjuntar con los demás requisitos y remitir al colegio en un Drive al correo [email protected]
  3. Enviar el enlace del Drive donde se debe adjuntar la información de la postulante a principios de Octubre.
  4. Asistir a la entrevista programada.

Solicitud de beca para Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Actualmente, el colegio Nuestra Señora de Lourdes no cuenta con programas de becas para las estudiantes. Sin embargo, los precios del colegio son asequibles y se ofrece educación de alto nivel.

Esperamos que este artículo haya resultado de utilidad. Si así fue, te invitamos a compartir con otros padres y dejarnos tu comentario.

Galería

  • Galería Colegio Nuestra Señora de Lourdes
  • Galería Colegio Nuestra Señora de Lourdes
  • Galería Colegio Nuestra Señora de Lourdes
  • Galería Colegio Nuestra Señora de Lourdes
  • Galería Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Contacto

Dirección: Jorge Chávez Jr. Jorge Chávez N° 140-170 - Urb. Club, Piura 20001

Teléfono: 986784027

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Nuestra Señora de Lourdes

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Maria - 14/12/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Me encanta el colegio se ve que es una demasiado bueno y por eso sus niñas son muy buenas en diferentes áreas.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *