Go to top

Colegio Trilce los Olivos

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Computadores, televisores, wifi, proyectores de video

El Colegio Trilce los Olivos es un centro educativo privado, que pertenece a una gran de red de instituciones esparcidas en Lima y en Provincia. La historia de esta escuela comienza en los años 1979, cuando un grupo de amigos deciden fundar una academia que imparta la educación preuniversitaria.

En este sentido, actualmente el Trilce cuenta con 25 escuelas en Perú. Así pues, en estas imparten los niveles de inicial, primaria y secundaria a más de 24.000 mil alumnos. Conviene resaltar que la visión de esta institución es que la educación sea un medio para construir un mundo mejor y es lo único que puede generar un cambio en la sociedad.

Una propuesta de este centro que suele cautivar mucho a los padres ,es la clasificación que realizan basándose en el desempeño de los alumnos. Con la finalidad conseguir un mayor conocimiento y a su vez motivarlos a mejorar su nivel académico.

De la misma forma, otro punto de interés para ti como padre es que esta escuela se asegura que todos sus profesores cumplan con un excelente nivel académico. No solo eso, también se evalúan constantemente para garantizar la preparación. ¿Esta información te ha gustado? Si tu respuesta fue sí, te invitamos a seguir leyendo podrás conocer hasta los costos y pensiones.

Perfil del Colegio Trilce los Olivos

  • El Colegio Trilce los Olivos tiene convenios con buenas universidades en Perú. Con un rendimiento académico alto se le asegura el primer lugar en la admisión de la universidad.
  • Es un centro educativo laico, no sigue ninguna religión. Sin embargo, incluyen la enseñanza de valores dentro de su proyecto y lo hacen de una forma interesante, te lo indicamos más adelante.
  • Tienen una plataforma virtual dedicada a los padres, desde allí puedes mantener una comunicación constante con los docentes.
  • Desde el inicial en las materias que ven se encuentra el inglés,  esta cuenta con un intenso y exigente plan académico.
  • Durante la formación de los niños incluyen temas de importancia actualmente como el cuidado al medio ambiente, la inteligencia emocional, entre otros.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que la casa de estudio que elijas tenga la misión de acompañar a sus alumnos en el logro de sus sueños. Quieres que el plantel sea reconocido a nivel nacional. Te interesa que el colegio tenga más de 40 años de experiencia. Quieres que se prepare de manera óptima para el ingreso a las mejores universidades del país

Colegio Trilce los Olivos Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 410 S/ 525 S/ 5,890
Primaria S/ 410 S/ 485 S/ 5,510
Secundaria S/ 425 S/ 530 S/ 5,975

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se Enseña en Colegio Trilce los Olivos? Proyecto Educativo

Antes que nada, el proyecto educativo que utiliza el Colegio Trilce los Olivos está centrado en un enfoque interactivo de enseñanza. Este se lleva a cabo a través de la técnica expositiva con la participación de los estudiantes y docentes. A pesar de que los profesores tienen que contribuir en la educación, la intervención activa debe venir de los alumnos.

Por otra parte, para fomentar un alto nivel académico en tu hijo, este centro educativo tiene un sistema de clasificación con base en el rendimiento de los estudiantes. Es decir, que en cada nivel los estudiantes estarán clasificados en tres salones el primero, segundo y promedio. Así pues, en el primero se encontrarán los estudiantes con el más alto rendimiento.

En el segundo, los alumnos que tienen un buen promedio, pero no sobrepasan la media son preparados de manera constante por los profesores para que logren alcanzar los objetivos académicos. A medida que transcurre el ciclo escolar, los estudiantes se pueden esforzar para subir de nivel. En resumen, esta clasificación tiene como objetivo motivar a tu hijo a ser el mejor.

En cuanto a los métodos de evaluación, en cada conocimiento impartido se desarrollan evaluaciones constantes con material didáctico para un aprendizaje significativo en cada tema. No obstante, el ámbito académico no es lo único que importa en el proyecto académico del Colegio Trilce los Olivos.

Además, se interesan por el desarrollo personal de tu hijo, por tanto, contarán desde el inicial con un excelente sistema de tutorías. Este se encuentra enfocado en los alumnos, estará siempre disponible para ayudarlos a afrontar temas educativos y personales. Finalmente, durante cada etapa tu pequeño podrá participar en concursos de diferentes temáticas.

Colaboración con los Padres

En esta institución tu participación como padre es primordial para la educación del niño. Por tanto, te motivan a que intervengas en las charlas que realiza el colegio de manera mensual. Asimismo, cuando sientas necesario pautar una reunión con los profesores la puedes solicitar a través de su correo.

Adicionalmente, en su página web puedes encontrar una plataforma virtual exclusivamente para ti, debes pedir al centro que te otorgue un usuario y contraseña para poder acceder. Aquí podrás ver todas las notas con detalle de cada evaluación realizada, incluso el progreso y la clasificación en la que se encuentra.

Idiomas en Colegio Trilce los Olivos

Desde el inicial en esta escuela se desarrolla y se empieza a reforzar la enseñanza del inglés. En primera instancia el aprendizaje no es tan exigente, durante el inicial las actividades son más de índole didáctica. No obstante, desde los últimos ciclos de la primaria hasta la secundaria las competencias comunicativas en este idioma se vuelven más intensas y exigentes.

De la misma forma, los estudiantes en la secundaria reciben horas adicionales de inglés en las tardes después del horario escolar y los sábados. La razón por la cual el Trilce es tan demandante es porque uno de sus deseos es que los estudiantes obtengan un buen nivel en este idioma durante su formación.

Religión

Esta escuela se caracteriza por ser laica, es decir, que no sigue ninguna religión porque respetan las diferencias en creencias que puedan tener las familias. Sin embargo, durante la primaria los niños verán religión durante una hora a la semana. En esta materia tratan de englobar todos los conocimientos básicos necesarios.

También tienen un programa de valores que usan para garantizar la formación ética del alumno. Este se lleva a cabo durante cada año escolar y lo realizan de una manera bastante innovadora. De este modo, el colegio cada mes establece la enseñanza y práctica de un valor que debe resaltar en cada uno de los alumnos.

Aunque mencionamos que es una institución laica, promueven la fe en los estudiantes. Así que como padres tiene la opción de coordinar con la iglesia la realización de los sacramentos como la comunión y confirmación. Esta se realiza durante los meses de mayo, agosto y octubre.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Trilce los Olivos cree en la diversidad, sin embargo, no es un lugar adecuado para estudiantes con discapacidades o necesidades especiales en la educación. De igual manera te recomendamos ponerte en contacto directo con el centro educativo si es tu caso.

Inicial Colegio Trilce los Olivos

Primaria Colegio Trilce los Olivos

Secundaria Colegio Trilce los Olivos

Ingreso y Admisiones al Colegio Trilce los Olivos

Con el objetivo de anualmente tener nuevos ingresos en cada una de sus sedes, el Colegio Trilce los Olivos tiene abierto el proceso de ingreso durante todo el año escolar. Puedes consultar la información en este enlace, de igual manera, en estas secciones te daremos toda la información relevante ¡Presta Atención!

Requisitos

  • Solicitud de inscripción.
  • Rellenar el formulario con los datos legales de la familia.
  • DNI del grupo familiar.

Proceso

  1. Antes que nada, para comenzar el proceso de inscripción debes llenar el formulario de la página web del colegio, donde tendrás que poner los datos del niño aspirante y esperar a que el colegio se ponga en contacto.
  2. En segundo lugar, si tu niño ingresará en algún grado de primaria o secundaria debe presentar una prueba, con esto el colegio pretende medir los conocimientos.
  3. En tercer lugar, una vez estén listos los resultados la escuela se pondrá nuevamente en contacto para pautar una entrevista con la familia.
  4. En cuarto lugar, debes asistir a la entrevista con los requisitos que te soliciten, en esta se concreta la inscripción y matriculación del aspirante. Así estará listo para el inicio de clases.

Solicitud de Beca para el Colegio Trilce los Olivos

Aunque tiene una gran red de escuelas, el Colegio Trilce no tiene un programa de becas para sus alumnos. Así que debes asegurarte de poder cubrir las pensiones y costos de esta institución. No vemos este punto como una desventaja porque la educación que imparte este centro vale totalmente la pena.

Con esta última sección cerramos el artículo del Colegio Trilce los Olivos, esperamos que sea de ayuda para que tomes la decisión final. Te recordamos que en Kidstudia.pe puedes encontrar información acerca de muchos colegios reconocidos. Finalmente, si este artículo fue de tu gusto puedes compartirlo y dejarnos un comentario al final de la página.

Galería

  • Galería Colegio Trilce los Olivos
  • Galería Colegio Trilce los Olivos
  • Galería Colegio Trilce los Olivos
  • Galería Colegio Trilce los Olivos
  • Galería Colegio Trilce los Olivos

Contacto

Dirección: Av. Tomas Valle 845, San Martín de Porres 15103

Teléfono: 6198 100

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Trilce los Olivos

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Trilce los Olivos

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *