Go to top

Colegio San Juan Bautista

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano - Católico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, conexión a Wifi, aulas multimedia.

El Colegio San Juan Bautista es un instituto educativo de gestión privada. Tiene la capacidad de contribuir en el pleno desarrollo del niño y adolescente; mediante una educación laica, basada en los valores éticos y morales. Además, la incorporación de diversas actividades académicas, deportivas, culturales y creativas.

¿Estás en busca de un colegio para tu hijo?¿Desconoces el costo de la matriculación? En nuestro artículo encontrará una guía detallada sobre el Colegio San Juan Bautista, donde se hace referencia a su proyecto educativo, actividades extracurriculares y pensión. ¡Sigue leyendo!

Perfil de Colegio San Juan Bautista

Este instituto educativo tiene como propósito educar a cada estudiante a partir de los tres años de edad hasta la adolescencia. Durante más de 43 años se ha dedicado en brindarle todas las herramientas al alumnado para su integración satisfactoria en el campo laboral. Basado en competencias educativas, deportivas, culturales, científicas.

Además, la formación de los escolares será guiada por los docentes, que cuenta con una capacitación de calidad adquirida en las mejores universidades del país. En la cual se mantiene la comunicación entre el docente- alumno dentro del espacio escolar. De forma presencial o virtual mediante las redes sociales. Por ejemplo: el Facebook, WhatsApp, YouTube.

El Colegio San Juan Bautista se caracteriza por las siguientes acciones:

  • Formación de hombres ejemplares enfocados en valores y principios éticos.
  • Se evidencia el respeto fraternal del equipo escolar.
  • Los escolares serán guiados por el Evangelio y toda la doctrina religiosa.
  • Formación de profesionales con grandes capacidades intelectuales y espirituales.
  • La institución posee un amplio espacio de trabajo educativo.
  • El colegio cuenta con áreas deportivas, académicas, culturales, religiosas.
  • Preparación de los adolescentes al mundo universitario y laboral en función de la elección del estudiante.
  • Innovación en todas las áreas académicas para lograr formar a un ciudadano ante la sociedad.
  • Los alumnos pueden participar en talleres de taekwondo, ajedrez y música.
  • Los estudiantes tendrán una formación basada en sus habilidades cognitivas, musicales, religiosas, académicas y deportivas.
  • Se enfoca en la participación activa en proyectos innovadores y eficaces.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te interesa un proceso académico con diversas actividades de calidad bajo la disciplina y el trabajo liberador. Buscas docentes con gran sentido de pertinencia que permitan que el estudiante explore su verdadero ser. Te interesa una educación basada en valores cristianos y religiosos. Deseas que tu hijo se desarrolle habilidades deportivas y artísticas.

Colegio San Juan Bautista Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 250 S/ 250 S/ 2,750
Primaria S/ 260 S/ 260 S/ 2,860
Secundaria S/ 270 S/ 270 S/ 2,870

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio San Juan Bautista? Propuesta Educativa

La institución centra su propuesta educativa en valores religiosos, sociales, éticos y morales. Además, su formación incentiva a los estudiantes a tener visiones futuras, ya sea en la incorporación a las vidas universitarias, laborales o ambas. Igualmente ambas están fortalecidas con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además de esto, el objetivo primordial es formar a los estudiantes en función de sus destrezas y potencialidades. De igual manera, se busca que el docente incorpore a su enseñanza gran variedad de recursos didácticos.

Así el proceso es más efectivo y dinámico por medio de una integración innovadora de todos los conocimientos impartidos por los docentes. En este sentido, se busca la formación integral en cada uno de los estudiantes para que sean dueños de su propio aprendizaje.

Cabe mencionar, que dentro de esta propuesta educativa el docente ha sido uno de los pilares para la formación académica de los estudiantes. Asimismo, es el encargado de fomentar en el respeto entre ambos por medio del fortalecimiento de los valores en la convivencia.

El modelo educativo del colegio es propio e innovador, el cual es una brecha transformadora del siglo XXI. En otras palabras, es un sistema educativo con dirección tecnológica y de la mano con la convivencia física. Es decir, con recursos tecnológicos de calidad para lograr la innovación educativa en las aulas físicas y virtuales.

Por lo tanto, se busca generar en los estudiantes experiencias innovadoras para saber enfrentar los retos del mundo académico. Asimismo, cada docente plasmará en su planificación las mejores estrategias de enseñanza – aprendizaje para que el conocimiento sea asimilado de forma efectiva.

Por esta razón, el docente es el encargado de lograr que todos los estudiantes sean críticos y reflexivos. Así, consolidar cada uno de sus aspectos de la personalidad con una dinámica pedagógica centrada en el Paradigma moderno.

Colaboración con los padres

El Colegio San Juan Bautista involucra a los padres y representantes en las actividades que realizan sus hijos. Por ejemplo, en las competencias deportivas, culturales, académicas, religiosas ya sea vía online o presencial.

Con el objetivo de afianzar el vínculo entre padres – hijo desde el nivel inicial, primaria y secundaria. Dentro de esta perspectiva la primera enseñanza viene dada desde el hogar, por eso se busca la convivencia frecuente entre ambos.

Idiomas en Colegio San Juan Bautista

Este instituto educativo desde la etapa inicial comienza a desarrollar estrategias didácticas para que los pequeños aprendan inglés. Debido a que, este idioma es considerado universal e importante para el avance de los niños y adolescentes. Los temas son tratados mediante la teoría y la práctica para que esta lengua forme parte de la cotidianidad de los escolares

Siendo los docentes lenguas extranjeras los responsables de la efectividad de las estrategias implementadas. Dentro de este marco, se desea que todos los estudiantes de secundaria logren hablar y escribir correctamente este idioma.

Religión

El instituto educativo San Juan Bautista cuenta con un modelo guiado por la Virgen María. Ahora bien, también se adoptan las actitudes y los valores del Evangelio inspirado por el Espíritu. De igual forma, se respeta la religión de los estudiantes que hacen vida este lugar pedagógico.

Es decir, se realizan actividades donde el estudiante que desee participar se integre en la planificación. Por otra parte, los estudiantes no solamente pueden ser participantes en los eventos, sino también pueden ser facilitadores.

Tanto es así, que existen grupos religiosos formados por los mismos estudiantes. Tampoco, se trata de adoctrinar al estudiantado, sino de formarlos en valores religiosos.

Las tareas prioritarias del colegio en el ámbito religioso es contar con una hora de oración al inicio del día. Otras de las actividades a realizarse son la primera comunión, confirmación, convivencias espirituales, reuniones de los grupos religiosos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio San Juan Bautista posee los mejores especialistas para abordar los estudiantes con cualquier discapacidad. Siempre y cuando el representante notifique al colegio la discapacidad presente a través de un informe médico.

Por su parte, se realiza una planificación supervisada por los especialistas en conjunto con los docentes de las distintas áreas. En consecuencia, el instituto educativo posee instalaciones modernas y amplias acordes a la discapacidad que algún estudiante pudiera tener.

Inicial / Kínder Colegio San Juan Bautista

Primaria Colegio San Juan Bautista

Secundaria Colegio San Juan Bautista

Ingreso y Admisiones a Colegio San Juan Bautista

El proceso de preinscripción se realiza vía internet, donde se debe llenar un formulario de solicitud el cual está en la página web del colegio.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  1. Constancia de matrícula del SIAGIE del colegio de procedencia.
  2. Reporte de notas del colegio de procedencia.
  3. Constancia de NO ADEUDO del colegio de procedencia (solo para instituciones privadas).
  4. Fotos del estudiante, padres o apoderado(a).

El procedimiento es el siguiente:

  1. Los padres deben hacer la preinscripción.
  2. Luego, las autoridades realizarán un análisis de la información para seleccionar a los aspirantes.
  3. Recibirá un comunicado con la decisión de los directivos del colegio.
  4. Llevar todos los documentos antes mencionados.
  5. Asistir a la entrevista con la orientadora.

Solicitud de beca para Colegio San Juan Bautista

Este colegio privado no posee el otorgamiento de becas a sus estudiantes. Sin embargo, sus cuotas de cancelación son accesibles y sumamente económicas en comparación con otros colegios.

El Colegio San Juan Bautista se ha convertido en la primera alternativa de los representantes que buscan una educación en valores religiosos. En Kidstudia podrá conseguir otras alternativas para que pueda comparar beneficios, costo de matrícula y pensión.

Galería

  • Galería Colegio San Juan Bautista
  • Galería Colegio San Juan Bautista
  • Galería Colegio San Juan Bautista
  • Galería Colegio San Juan Bautista
  • Galería Colegio San Juan Bautista

Contacto

Dirección: Av. Los Incas 118 – Mz. F Lote 56 – Comas – Lima – Perú.

Teléfono: +51 956562198

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Juan Bautista

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio San Juan Bautista

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Renée Incógnito C. - 15/01/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Buenas tardes, mi nombre es Renée Sara Incógnito Condemarín, soy profesora de Inglés y Alemán, todos los niveles, amplia experiencia, inclusive, Superior, Adultos, Capacitación de Profesores. Si les interesaran mis servicios: 923 552 652 917 460 535 Jr. San Isidro, Piso 2, Urb. San Carlos, Comas Muchas gracias.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *