Go to top

Colegio Diego Thomson

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 3

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencias, pizarras interactivas, sala de computo, proyectores de vídeo

El Colegio Diego Thomson, es una institución educativa privada, mixta y laica. Su objetivo principal es que sus estudiantes se conviertan en personas responsables y comprometidas con la construcción y cambio de una nueva sociedad más solidaria e inclusiva, orientados por valores de respeto y amor al prójimo.

Este plantel se encuentra al día con los avances tecnológicos, la preservación del medio ambiente y los modernos enfoques pedagógicos para brindar a sus estudiantes un servicio educativo de calidad, en la mejora de sus aprendizajes, logrando de esta manera, la trascendencia social en un marco de convivencia justa, solidaria y democrática.

Por otro lado, recalca la importancia de brindar un servicio educativo de calidad, basado en una organización eficiente, dinámica, y altamente competitiva, en donde el estudiante sea el principal centro de interés y atención. Si quieres saber más sobre esta institución, su infraestructura, servicios y costo, te animamos a continuar leyendo este artículo.

Perfil de Colegio Diego Thomson

  • Tiene 17 años impartiendo un servicio educativo de calidad.
  • Las materias que ofrece a su alumnado concuerdan con las propuestas por el Ministerio de Educación de Perú.
  • Los docentes son graduados en educación y tienen título por curso, por ejemplo: docente de Biología tiene especialidad médica.
  • Cuenta con un programa de becas y semibecas.
  • Disponen de un aula académica para los alumnos de 3°, 4° Y 5° año de secundaria.
  • Los estudiantes del 5to año de secundaria realizan simulacros de examen tipo admisión.
  • Ofrece clases virtuales y presenciales.
  • Dispone de aulas multimedia (interactivas con pizarras digitales).
  • Brinda un programa de instrucción pre militar.
  • Los estudiantes realizan visitas de estudio y confraternidad a otras instituciones educativas.
  • Se reconocen el esfuerzo de los alumnos por bimestre premiándolos con medallas, diplomas y regalos.
  • Sus estudiantes han recibido medallas, gallardetes y reconocimientos por obtener el primer puesto en diferentes Olimpiadas de Matemática a nivel nacional.
Considera inscribir tu hijo aquí sí: buscas un colegio que ayude a tu hijo a desarrollar habilidades sociales y de liderazgo, que los capaciten para ingresar a las mejores universidades del país, que los motiven a preservar las tradiciones culturales y que cuenten con seminarios y academias de reforzamiento

Colegio Diego Thomson Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 200 S/ 220 S/ 2,220
Primaria S/ 200 S/ 260 S/ 2,800
Secundaria S/ 200 S/ 280 S/ 3,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Diego Thomson? Proyecto Educativo

Este colegio cuenta con un proyecto educativo centrado en el alumno, bajo un modelo de enseñanza holístico; es decir, donde el estudiante es capaz de integrar diferentes tipos de conocimientos obtenidos con cada asignatura y de esta manera, alcanzar una comprensión completa que le permita resolver problemas y encontrar respuestas.

La educación holística busca que las materias que componen el currículo escolar no solo se impartan de forma literal, sino que permitan sensibilizar al alumno y le ayude a desarrollarse de manera emocional, física, intelectual, social, artística y espiritual, es decir, en todas sus facetas.

Con este plan de estudio, los alumnos se van preparando para adaptarse a cada etapa de sus vidas y a cada nivel educativo dentro de la institución, además, encuentran su identidad y propósito en la vida en conexión con el mundo natural, la comunidad y los valores espirituales.

Colaboración con los padres

Teniendo presente que la educación escolar es un trabajo compartido, el colegio cuenta con un plan de estudio que garantiza la colaboración de los padres, la cual es fundamental para la formación integral de los alumnos. Esta acción conjunta conduce a un mejor rendimiento escolar, aumento de autoestima y el desarrollo de capacidades actitudinales.

Por eso, la institución se mantiene en constante comunicación con los padres de familia a través de correos electrónicos, circulares y llamadas telefónicas, para hacer llegar información de carácter general.

Además, se les invita a eventos especiales, como: Aniversario del Colegio, Día del Padre, Día de la Madre, Navidad etc. Y cuentan con una Escuela para Padres en la que reciben información de interés para la familia.

Idiomas en Colegio Diego Thomson

Este plantel tiene presente que los idiomas garantizan el diálogo intercultural y diversidad cultural. Por ello, ofrece una educación plurilingüe, dinámica y transformadora, reconociendo que la riqueza lingüística es un rasgo esencial para que los estudiantes puedan expresarse y desenvolverse en otro idioma en diversos entornos y situaciones.

De allí que, el colegio ofrezca en su Centro de Idiomas, clases en inglés, francés y coreano. Estas clases son impartidas por profesores especializados en dichos idiomas, se da énfasis a la pronunciación, gramática, comprensión, escritura y ejercicios orales. Esta metodología permite a los alumnos ver el aprendizaje de un nuevo idioma como un medio para la adquisición de nuevos conocimientos.

Religión

Esta institución reconoce que una sociedad plural y heterogénea debe ser tolerante y respetuosa de las diferentes doctrinas religiosas que existen, de esta forma promueve una convivencia saludable. Y eso es precisamente lo que el colegio Diego Thomson promueve al describirse como una institución laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En este plantel la diversidad es acogida, por eso promueve el compañerismo, la amistad y valora y respeta las diferencias. Debido a ello, dispone de cupos para estudiantes con discapacidad o necesidades especiales, donde los niños y jóvenes pueden desenvolverse en un ambiente creativo, innovador y con herramientas de estudio apropiadas a cada necesidad individual.

Los docentes por su parte, reciben formación especializada y son apoyados en el aula, la enseñanza es flexible y personalizada y el trabajo educativo se realiza de manera colaborativa con los padres o apoderado del niño.

Inicial Colegio Diego Thomson

Primaria Colegio Diego Thomson

Secundaria Colegio Diego Thomson

Ingreso y Admisiones a Colegio Diego Thomson

El proceso de matrícula de esta institución se lleva a cabo entre los meses de enero y febrero. Para información más detallada puedes visitar su página oficial pulsando aquí.

Requisitos:

  1. Fotocopia del D.N.I. del postulante.
  2. Fotocopia del D.N.I de los padres.
  3. Partida de Nacimiento original del postulante.
  4. Copia de libreta de notas del colegio de procedencia.
  5. Constancia de No Adeudo.

Proceso:

  1. Descargar documentos de admisión y rellenarlos.
  2. Entrevistas a los padres y el postulante.
  3. Entrega de resultados a través del correo registrado al inicio del proceso

Solicitud de beca para Colegio Diego Thomson

De acuerdo a la condición social de los alumnos, el colegio ofrece becas y semibecas. Por supuesto, este programa beneficia a aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con los requisitos exigidos para optar por esta ayuda.

Si deseas conocer otros colegios que otorgan becas y ayudas económicas a sus alumnos, te invitamos a revisar nuestra lista pulsando aquí.

Planteles Colegio Diego Thomson

El colegio Diego Thomson cuenta con tres sedes educativas, todas ellas se encuentran bien acondicionadas para que los estudiantes reciban la mejor educación. A continuación detallaremos cada una de estas y te dejaremos la dirección y números de contacto.

Colegio Diego Thomson Campus Jardines

El colegio cuenta con una infraestructura de tres pisos y atiende los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Algunos de los servicios que ofrece son: biblioteca, cafetín, enfermería, departamento psicológico, áreas recreativas etc.

  • Dirección: Av. Jardines Este 941 Villa Flores; SJL (7,87 km) Lima, Perú
  • Teléfonos: 3767040 / 921615493

Colegio Diego Thomson Campus Ciruelos

Esta sede imparte educación escolar a estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria. Sus espacios educativos cuentan con un aula de psicomotricidad, áreas para el deporte, salones de clase con pizarras interactivas, patio central, sanitarios ect.

  • Dirección: Los Ciruelos 572, San Juan de Lurigancho 15434
  • Teléfonos: 970592663

Colegio Diego Thomson Campus Callao

Este plantel brinda formación integral en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Los ambientes de este edificio son modernos, seguros y cómodos, cuenta con servicios básicos y aulas novedosas, provistas de equipos tecnológicos modernos.

  • Dirección: Cañete 150, Callao 07021
  • Teléfonos: 4293407 / 957314704

Galería

  • Galería Colegio Diego Thomson
  • Galería Colegio Diego Thomson
  • Galería Colegio Diego Thomson
  • Galería Colegio Diego Thomson
  • Galería Colegio Diego Thomson

Contacto

Dirección: Av. Jardines Este 941 Villa Flores ; SJL (7,87 km) Lima, Perú

Teléfono: 3767040 / 921615493

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Diego Thomson

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Diego Thomson

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *