Go to top

Inicial Colegio Humboldt

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Edades

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 23

Horario

Horario: 8:15 am a 12:45 pm

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono No
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computación, Clases de vídeo, aula virtual

El nivel inicial Colegio Alexander von Humboldt es una de las instituciones educativas más representativas de Lima.

Ofrece una atractiva modalidad de ingreso a través de su nivel inicial. Su kindergarten contempla dos años de preparación obligatorios y necesarios para ingresar a su primaria.

Te invitamos  seguir leyendo para que conozcas la propuesta educativa del Colegio Humboldt, sus pensiones, admisiones y servicios.

Perfil del nivel Inicial Colegio Alexander von Humboldt

  • El nivel inicial del Colegio Humboldt se subdivide en dos categorías, Kindergarten I y Kindergarten II.
  • El nivel Kindergarten I comprende edades de 4 a 5 años y el nivel Kindergarten II de 5 a 6 años.
  • Cada nivel cuenta con cinco grupos de veintitrés niños aproximadamente. Y cada grupo está a cargo de dos maestras bilingües.
  • La edad mínima para comenzar el kindergarten es de 4 años cumplidos.
  • Su modelo pedagógico busca un desarrollo integral en cada niño. A través de juegos y actividades que potencien su capacidad intelectual, emocional y espiritual.
  • Todas las actividades son dirigidas por profesores especializados en cada área.
  • Su propuesta educativa se basa en un modelo pedagógico propuesto por el Dr. H.Klippert. El cual afianza el idioma materno e inicia el aprendizaje del idioma alemán como legua extrajera.
  • Este nivel fomenta el aprendizaje de la lengua alemana de manera continua e intensiva. Además de incentivar el intercambio cultural buscando formar personas con más oportunidades.
  • Su personal docente es enviado, aprobado y acreditado por el gobierno de la República Federal de Alemania.

Clasificación socioeconómica del Colegio Humboldt

Esta es una institución de costos altos. Su cuota de pensión anual es de S/ 21240. En comparación a otros colegios de lima, el Colegio Humboldt se ubica en la case alta según la clasificación socioeconómica del Perú.

Colegio Humboldt Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 2,180
Pensión Mensual S/ 2,180
Costo Anual de Colegio S/ 23,980

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

El kinder del Colegio es de nivel socieconómico alto. Algunos servicios, como gastos de seguros, uniforme, comedor y clases extraescolares no se encuentran incluidos en la mensualidad

Inicial Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt – Proyecto educativo

El Kindergarten del Colegio Humboldt está enfocado en desarrollar las capacidades intelectuales, emocionales y espirituales de cada niño. Busca un aprendizaje integral a través de juegos o actividades dirigidas como la música, el arte y el deporte.

Desde este nivel se busca a formar personas con ética, respeto y sentido de responsabilidad y disciplina. Se fomenta la psicomotricidad, como el control del cuerpo, la postura y el dominio del espacio. Se hace énfasis en el desarrollo de habilidades cognitivas, como el razonamiento lógico y la memoria.

Además, se busca incentivar a la creatividad y a la disposición al trabajo. Por último, se imparte el aprendizaje del idioma alemán. Se pretende incorporar y familiarizar al niño, para que adopte esta lengua de forma natural y lo aplique en su vida cotidiana. A través de este aprendizaje y el intercambio cultural, se intenta formar personas con mayores oportunidades.

Plan de Estudios del Nivel Inicial

En el Colegio Humboldt, cada nivel del Kindergarten cuenta con cinco grupos de veintitrés niños aproximadamente. Todos los grupos están constituidos por alumnos de lengua materna alemana como de lengua materna castellano.

Cada grupo está a cargo de dos docentes bilingües, que son sus guías durante todo el periodo escolar. El niño durante el horario de clases desarrolla actividades como deporte, música y arte, que son impartidas por docentes especializados en cada área correspondiente.

Se imparten clases de idiomas, para consolidar la lengua materna y el aprendizaje del idioma alemán como lengua extranjera. Esto se lleva a cabo a través de una metodología experimental que pretende formar estudiantes íntegros y sociables.

El Kindergarten tiene un horario de lunes a viernes de 8:15 am a 12:45 pm.

Colaboración con los padres

El Colegio Humboldt lleva una estrecha relación con los padres de sus alumnos desde el nivel inicial. La interacción y el acompañamiento de los representantes en esta etapa inicial en de gran importancia. Cada tutor tiene la responsabilidad de comunicar el rendimiento de cada uno de los niños si así es requerido.

Las actividades que se llevan a cabo en el Kindergarten buscar desarrollar estudiantes independientes y sociables. Por eso muchas de ellas van de la mano y requieren del acompañamiento de los padres.

Esta institución se compromete con el desarrollo individual de cada niño. Es por ello que cada maestro guía mantiene un informe sobre el progreso y la mejora del alumno.

Estos se llevan a cabo a través de pláticas y reuniones con los representantes. Así como la muestra de las actividades realizadas durante las clases.

Inicial en línea

A las clases virtuales del kinder se accede desde su página web, a través de este enlace. El sistema se apoya en la plataforma Google Classroom, el cual es la vía de comunicación entre alumnos y docente. Las tareas, trabajos y demás actividades se comparten a través de este medio.

Pase y Acceso a la Primaria

El Kindergarten es necesario y es, además, la única forma de entrar a la primaria Humboldt. Los planes de estudio de este colegio se basan en los del estado federal de Baden-Württemberg.

Planteles donde se imparte el Nivel Inicial

Las sedes del Colegio Humboldt están ubicadas entre los distritos de Miraflores y el distrito de Surco en Lima. Una zona estratégicamente situada no muy alejada del centro.

  • Dirección: Benavides 3081, Miraflores 15048, Lima, Perú.
  • Teléfono: 0051-1-617 9099.

Instalaciones para Nivel Inicial Colegio Humboldt

Las instalaciones del Colegio Humboldt para el nivel inicial para ofrecer la mayor seguridad y confort a los niños.

Estas cuentan con diversas áreas dónde desarrollar cada una de sus diferentes actividades. Cuenta con comedor, baños, cafetería y áreas de recreación.

Este colegio garantiza un nivel de higiene y limpieza dentro de sus instalaciones. Además de contar con personal y sistemas de vigilancia que garantizan la seguridad e integridad de todo su personal.

Instalaciones deportivas

Los alumnos desarrollan actividades deportivas semanales. La institución imparte estas actividades en diferentes disciplinas adaptadas a cada nivel.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Colegio Humboldt dispone de instalaciones especiales para el nivel inicial. Estas están adaptadas tanto para el aprendizaje como para la seguridad de los niños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio cuenta con laboratorios de computación y robótica. Los equipos son de última tecnología . Sin embargo, estos espacios se encuentran restringidos para los estudiantes de nivel inicial.

Biblioteca / Libros

La biblioteca cuenta con diversos recursos libros educativos y didacticos para los más pequeños, como: cuentos, fábulas, cartillas y libros de dibujos.

Cafetería

La cafetería es un lugar amplío, higiénico y diseñado para que los niños socialicen al tiempo que ingieren alimentos. El menú es supervisado por un especialista en nutrición.

Actividades extraescolares

Arte y cultura

  • Cerámica.
  • Diseña y crea.
  • Danza musical + Tap.
  • Danza moderna – Jazz Dance.
  • Danzas peruanas.

Ciencias

  • Robótica – Lego Mindstorm.

Deporte

  • Natación.
  • Fútbol.
  • Voleibol
  • Gimnasia.
  • Atletismo
  • Gimnasia trampolín.
  • Bádminton.
  • Taekwon-Do.

Otros

  • Circo maravilla.
  • Repostería y cocina.
  • Yoga

Ingreso y Admisiones a Nivel Inicial Colegio Humboldt

El Colegio Humbolt solo ofrece dos modalidades de admisión para su institución y una de ellas es a través del nivel inicial. Para el Kindergarten se abren anualmente 125 vacantes. El proceso de postulación se realiza mediante el formulario de inscripción disponible en su página web www.colegio-humboldt.edu.pe/. El mismo tiene lugar solo los primeros días del mes de febrero.

Requisitos:

  • Dos fotos tamaño carnet en fondo blanco del niño/a.
  • Imprimir el formulario de inscripción generado en la página del colegio y consignarlo debidamente llenado y firmado por ambos padres o representantes legales.
  • Partida de nacimiento original del niño/a vigente (no mayor a 6 meses)
  • En caso de extranjeros consignar copia de partida de nacimiento debidamente apostillada en el país de origen. En caso de no estar en castellano o alemán, debe ser traducida por un traductor oficial del Perú.
  • Fotocopia legible de los documentos de identidad (DNI, carné de extranjería y/o pasaporte) del niño/a, del padre y la madre.
  • Copia legible del título, grado académico o constancia de estudios del padre y la madre.
  • Constancia de trabajo del padre y de la madre.
  • Una carta de recomendación de una persona vinculada a la institución. El formato de la misma se encuentra disponible en la página del colegio.
  • Un Boucher de pago por el derecho a participar en el proceso de admisión de US $100.

Proceso:

  1. Realizar el proceso de preinscripción en línea una vez abierto dicho proceso.
  2. De ser necesario, la institución realizará una entrevista a las familias durante el proceso de revisión y verificación de documento.
  3. Una vez aprobado el proceso de admisión, el colegio realiza una actividad con una visita guiada por las instalaciones de la institución. Dicha actividad tiene lugar en la segunda mitad del mes de febrero.
  4. Finalmente las respuestas de aceptación y de admisión son comunicadas progresivamente entre el mes de abril y el mes de julio.

Becas para Nivel Inicial Colegio Alexander von Humboldt

Actualmente la institución no brinda un servicio becario ni ayuda los estudiantes.

Galería

  • Galería Inicial Colegio Humboldt
  • Galería Inicial Colegio Humboldt
  • Galería Inicial Colegio Humboldt
  • Galería Inicial Colegio Humboldt
  • Galería Inicial Colegio Humboldt


Contacto

Dirección: Av. Benavides n.° 3081 - Miraflores, Lima, Perú

Teléfono: 0051-1-617 9099

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *