Go to top

Colegio Parroquial San Ricardo

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 07:50 am a 3:00 pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Salones con sistema multimedia, laboratorio de computación, laboratorio de ciencias, sistema de sonido.

El Colegio Parroquial San Ricardo fue fundado en el año 1962, es decir que tiene 59 años de experiencia en educación católica integral. Su eje central es brindar educación integral, con valores católicos. Siempre apuntando hacia el alcance de competencias importantes para afrontar los retos que se presentan en el siglo XXI.

La institución San Ricardo es privada, mixta e imparte los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Esta escuela tiene disponible diversas formas de conectar y tener un encuentro con Dios y a través través de esto se forman estudiantes líderes cristianos, comprometidos y responsables socialmente. Y a su vez, se convierten en ciudadanos con una excelente educación integral en el nivel académico, espiritual y deportivo.

Adicionalmente, el colegio ofrece un clima escolar basado en la libertad, respeto, trabajo en equipo y valores cristianos. Y también, actividades extraescolares de índole pastoral, artístico y deportivo.

Si te gustaría saber más te invitamos a continuar leyendo, porque encontrarás un perfil completo y detallado de las características, instalaciones, proyecto educativo y costos del Colegio Parroquial San Ricardo.

Perfil del Colegio Parroquial San Ricardo

La Institución Educativa San Ricardo les da la oportunidad a sus estudiantes de desarrollar sus competencias y habilidades mediante educación integral. Así como también los acerca a Dios, sus valores y su amor. En este sentido, la escuela cuenta con las siguientes características:

  • Educación católica, la cual forma estudiantes íntegros, de fe y con valores.
  • Formación integral, donde se desarrollan las áreas intelectual, cultural, espiritual y madurez afectiva.
  • El enfoque académico está orientado al desarrollo de habilidades comunicativas, sociales, pensamiento crítico e investigación.
  • Fomenta el liderazgo de servicio y la solidaridad en su comunidad educativa.
  • La educación ocurre en un equipo formado por el colegio y la familia.
  • Servicio de psicopedagogía.
  • Se hace un acompañamiento personalizado con los estudiantes, en conjunto con la colaboración de las padres.
  • Las instalaciones se planificaron para que contribuyeran al aprendizaje de los niños y jóvenes, es por ello que cuentan con numerosos espacios con fines específicos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que tu hijo crezca y se desarrolle en un ambiente con valores cristianos y sea educado por personas con fe y dedicación. También, si consideras que el estilo de aprendizaje de tu hijo necesita un acompañamiento y apoyo por parte de los educadores. Te interesa que desarrolle todos los aspectos integrales del ser humano: emocional, espiritual, física y cognitivo. Y finalmente, si deseas tener una relación de equipo con los profesores y la institución.

Colegio Parroquial San Ricardo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 780 S/ 380 S/ 4,780
Primaria S/ 800 S/ 400 S/ 4,800
Secundaria S/ 800 S/ 400 S/ 4,800

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Parroquial San Ricardo? Proyecto Educativo

La Escuela Parroquial San Ricardo tiene un proyecto educativo diferente para algunos niveles. Por consiguiente, en el nivel inicial emplean una estrategia por competencias y los niveles primaria y secundaria, utilizan un enfoque constructivista.

La metodología por competencias busca que los niños aprendan contenidos a través de situaciones prácticas y ambientes de experimentación. Es por eso que este modelo es muy dinámico, participativo y centrado en las habilidades de los estudiantes.

En el nivel inicial se promueven las capacidades de los niños con el desarrollo de destrezas y habilidades. Para lograr esto se propician situaciones significativas, donde se respetan los ritmos de aprendizaje y la identidad. Mientras que ellos van adquiriendo herramientas y descubren las posibilidades que existe. Es por eso que se emplea un programa de desarrollo del lenguaje, juegos, proyectos interdisciplinarios y psicomotricidad.

En el colegio se integra este enfoque con la educación basada en valores, para que los estudiantes sean conscientes de sus conocimientos, practiquen sus valores y puedan aprender a regular sus emociones.

Y el enfoque constructivista brinda herramientas a los estudiantes para que el estudiante paso a paso construya su propio aprendizaje. Y esto es posible gracias a las experiencia que experimenta en el ambiente que lo rodea.

En este modelo el estudiante es el responsable de lo que aprende, siempre y cuando el educador cree las condiciones óptimas para que eso sea posible.

El constructivismo tiene diversas ventajas, entre ellas: se desarrollan las habilidades cognoscitivas, se aseguran conocimientos perdurables, se fomenta el aumento del nivel de desarrollo y se toma en cuenta los conocimientos previos del niño. También favorece la autonomía, resolución de problemas, toma en cuenta los interés, actitudes, convicciones y diferencias del niño y por supuesto, mejora su experiencia en el proceso de aprendizaje.

Colaboración con los padres

En el Colegio Parroquial San Ricardo uno de los pilares fundamentales para la educación es trabajar en conjunto con la familia. Debido a que los padres son los principales educadores de los niños, la institución lo que hace es acompañarlos en este proceso, con educación permanente. Esto permite que los niños se desarrollen de forma integral, sólida y armónica.

La institución ofrece acompañamiento personalizado, esto quiere decir que los educadores trabajan en conjunto con los padres para entender la realidad de cada estudiante, con la intención ayudarlo a encuadrar su estilo de aprendizaje.

Además de esto, la institución facilita la comunicación con los padres, porque poseen un SIEWEB. En la cual los padres podrán encontrar información completa sobre la educación de sus pequeños, desde los cronogramas, actividades y comunicados.

Finalmente, hay que destacar que la institución fomenta las buenas relaciones familiares y escolares, mediante las actividades espirituales. ESto se debe a que se les exige a los padres asistir a los encuentros con Dios.

Idiomas

En la escuela Parroquial San Ricardo se enseña el idioma inglés, desde la educación inicial hasta el nivel de secundaria. Es una asignatura obligatoria y busca que los estudiantes pueden desarrollar las habilidades de lecto-escritura, compresión y comunicación fluida.

Es por eso que a través de métodos didácticos y lúdicos se enseña, refuerza y consolida. Si es necesario, el colegio ofrece talleres extraescolares y de verano, para aquellos estudiantes que necesiten mejorar sus habilidades.

También, se busca motivar a los estudiantes mediante concursos, es por ello que existe el “International Language Day”. Esta es una actividad que pretende que los niños y jóvenes de todos los niveles muestren sus capacidades a través de un ensayo escrito en inglés y español.

Además, tienen otro concurso denominado “Spelling bee”. En el cual los estudiantes deben demostrar sus conocimientos deletreando palabras en inglés los ganadores reciben un reconocimiento. Esta competencia se realiza anualmente.

Religión

El Colegio Parroquial San Ricardo es católico y se guía por los valores cristianos de Jesús, la virgen María y San Ricardo. Estos valores son muy importante para cultivar la fe, ya que permiten ser una persona humilde, respetuosa, bondadosa, cariñosa, caritativa y tolerante.

Por ende, brinda oportunidades de encuentro con Dios, tales como: retiros espirituales, taller de oración, celebración de fechas eucarísticas y encuentros espirituales. Y, también, trata de desarrollar el liderazgo cristiano, por medio de actividades de servicio social, como: colectas y entrega de donaciones a personas de bajos recursos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Las instalaciones del Colegio Parroquial San Ricardo no son idóneas para personas con discapacidades físicas, ya que para movilizarse dentro de la institución se requiere subir escaleras. En cuanto a la educación especial, el colegio acepta a niños y jóvenes con capacidades intelectuales diferentes. Es por ello que cuenta con un servicio de psicopedagogía y un tutor de aula.

Si te interesa que tu hijo estudie en este colegio y tiene capacidades especiales, te invitamos a comentarles tu caso a través de su correo electrónico o dirigirte directamente a sus instalaciones.

Inicial Colegio Parroquial San Ricardo

Primaria Colegio Parroquial San Ricardo

Secundaria Colegio Parroquial San Ricardo

Ingreso y Admisiones a Colegio Parroquial San Ricardo

El proceso de admisión en el plantel San Ricardo ocurre entre los primeros meses del año y lo publican en su página web y redes sociales.

Para solicitar la admisión debes seguir los siguientes tres pasos:

  • Fase I. Solicitar información: escribir al correo institucional, llenar y enviar la planilla de admisión y enviar los documentos solicitados.
  • Fase II. Entrevistas: entregar formularios de admisión y asistir a la entrevista con psicopedagogía el día señalado por la institución.
  • Fase III. Solo para aceptados: asistir a la entrevista con dirección y administración.

Documentos solicitados:

  • Copia DNI estudiante
  • Copia DNI padres de familia
  • Constancia de no adeudo
  • Libreta de notas

Solicitud de beca para Colegio Parroquial San Ricardo

El Colegio Parroquial San Ricardo cuenta con un programa de becas parciales (50% descuento de la pensión) y totales (100% descuento de la pensión) para sus estudiantes. Estas becas son renovadas bimestralmente.

Las familias interesadas en recibir esta ayuda deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos un año de antigüedad estudiando en la institución.
  • Estar al día con los pagos de las pensiones.
  • Los padres de familia deben haber participado y participar en todas las actividades realizadas en la institución.
  • Presentar los documentos para solicitar la beca.
  • Abonar S/ 30 en la cuenta de la institución y enviar el comprobante con los datos del estudiante y padres de familia.

Galería

  • Galería Colegio Parroquial San Ricardo
  • Galería Colegio Parroquial San Ricardo
  • Galería Colegio Parroquial San Ricardo
  • Galería Colegio Parroquial San Ricardo
  • Galería Colegio Parroquial San Ricardo

Contacto

Dirección: JR, Jirón Abtao 1200, Cercado de Lima

Teléfono: 997808842

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Parroquial San Ricardo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Parroquial San Ricardo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Parroquial San Ricardo

    ERIKA GAVIRIA MORENO dice:
    2023-11-22 10:12:06
    Buenos dias, necesito vacante para 4 to grado primaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *