Go to top

Colegio John F. Kennedy

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 2:00 p.m. a 5:50 p.m.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, tabletas, proyectores de video

El Colegio John F. Kennedy es un centro educativo privado, mixto, de modelo basado en valores y constructivista que imparte los niveles inicial, primaria y secundaria.

Ubicado en La Perla (El Callao), cuenta con un plantel de varios pisos, con aulas didácticas y amplias, patios amplios, laboratorios, esquinas o rincones de aprendizaje así como con departamento de enfermería y psicología, zonas de juegos y de esparcimiento.

Su enfoque educativo se centra en los valores, sirviendo como modelos del respeto y armonía en sus estudiantes, y en la construcción del aprendizaje, mediante un método activo donde el alumno estudia antes de las clases y en estas los desarrolla, evalúa y analiza.

Si quieres conocer más sobre el Colegio John F. Kennedy , como sus costos, instalaciones o quizás proceso de inscripción, continúa leyendo. Te aportamos esa y mucha más información determinante para la decisión de escoger la escuela ideal para tus hijos.

Perfil del Colegio John F. Kennedy

El JFK es una institución que propone una educación activa basada en valores, los hábitos y las competencias. Busca formar alumnos íntegros capaces de afrontar los retos escolares y personales con éxito y ético.

Sus profesores están en constante capacitación y son respetuosos tanto con los alumnos como con los padres.

Los padres participan activamente en la educación de sus hijos, dirigiendo sus estudios y ayudándolos a formar el hábito y ser responsables.

  • Tiene 58 años como institución educativa.
  • Adopta el modelo educativo Flipped Classroom, donde los alumnos preparan las clases antes de la jornada escolar y reflexionan sobre el aprendizaje dentro del aula.
  • Ofrece una educación basada en los valores.
  • Son recursos didácticos del Colegio John F. Kennedy: las clases por videoconferencias, las aulas virtuales así como los grupos de estudios por WhatsApp y la plataforma Virtual Educa.
  • Ofrece tres modalidades de estudio: virtual, presencial y semipresencial.
  • El horario escolar depende de si es modalidad presencial o virtual. La presencial es en horas de la mañana y parte de la tarde mientras que la virtual es en horas de la tarde.
  • Los maestros y personal educativo tienen como principal valor en la comunicación con alumnos y padres el respeto.
  • Los padres tendrán gran participación en la educación de sus hijos a la vez que tendrán derecho a solicitar reuniones con los maestros, a recibir informe de evaluaciones así como participar en las actividades del colegio.
  • El plantel educativo cuenta con áreas de Arte, Cultura, Educación para el Trabajo así como de Educación Física y Talleres (Música, Coro y Banda de Música).
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que requiera que tu hijo se prepare antes de ir a clases pues el Colegio John F. Kennedy implementa un método educativo que comprende la preparación de la clase, la discusión del tema de estudio y el reforzamiento de lo aprendido. Quieres una institución interactiva para tus pequeños puesto que este colegio enseña a su estudiantes de inicial mediante actividades activas como exposiciones, talleres de cocina, presentaciones de profesiones, juegos de mesa, etc. Te interesa un colegio totalmente en línea ya que el Colegio John F. Kennedy ofrece la modalidad presencial, semipresencial y en línea, esta última apoyada de varios recursos de apoyo.

Colegio John F. Kennedy Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 220 S/ 220 S/ 2,420
Primaria S/ 320 S/ 320 S/ 3,520
Secundaria S/ 350 S/ 350 S/ 3,850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio John F. Kennedy ? Proyecto Educativo

El JFK propone una modelo pedagógico constructivista denominado Flipped Classroom o clase invertida. Es pues un modelo donde los estudiantes construyen su conocimiento centrándose no en los datos e información , y esto es lo que caracteriza al Flipped Classroom, sino en la interpretación, valoración, comparación y análisis de la misma.

En este sentido, la dinámica puede explicarse así: los estudiantes preparan y estudian las clases con anterioridad y luego, en el aula, los alumnos reflexionan y ajustan los conocimientos, con ayuda de los profesores, mediante trabajos grupales, debates, reflexiones, presentaciones, etc.

Así pues, tus hijos o estudiantes del Colegio John F. Kennedy tendrán que hacer lecturas y estudiar antes de las clases; siendo que en las clases ponen a prueba su aprendizaje y luego de ellas las refuerzan.

Este modelo es aplicado tanto en la modalidad virtual, semipresencial como presencial.

Finalmente, ten presente que en todas las modalidades los alumnos recibirán clases por videoconferencias y harán uso de aulas virtuales, grupos de estudios por WhatsApp así como de la plataforma Virtual Educa.

Colaboración con los padres

El modelo pedagógico adoptado por el Colegio John F. Kennedy requiere de mucha colaboración de los padres, especialmente en los niveles de Inicial y Primaria. Ello por cuanto se requiere que los pequeños se preparen para sus clases. Así pues, los padres adoptaran un rol activo en la educación de sus hijos.

Los padres podrán solicitar entrevistas con los profesores, participar en todas las actividades del colegio así como conocer de la organización de las actividades escolares y comunicados (mediante el cuaderno del niño Agenda Escolar) y recibir el Informe de Evaluaciones y el Cronograma de Exámenes.

Asimismo, podrán asistir a múltiples eventos académicos, artísticos y culturales tanto dentro como fuera del plantel.

Idiomas en el Colegio John F. Kennedy

El programa escolar del Colegio John F. Kennedy cuenta con un curso intensivo de inglés.

Los alumnos de inicial se introducen en el idioma mediante las canciones, los juegos y los cuentos. Los de primaria realizan actividades y exposiciones además de los juegos y cuentos. Finalmente, en secundaria los chicos reforzarán sus habilidades comunicativas mediante la práctica y la construcción de oraciones.

Si buscas un colegio bilingüe no dudes en consultar nuestro catálogo de escuelas.

Religión

Este colegio es laico pero humanista. Esto es se rige por valores que garantizan la dignidad humana.

De esta forma el Colegio John F. Kennedy es estricto en cuanto al respeto entre los docentes y alumnos, entre alumnos y sus compañeros así como entre los docentes y padres.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio John F. Kennedy no tiene las condiciones para atender cualquier necesidad educativa especial.

No obstante, pregunta por tu caso en particular pues el Colegio John F. Kennedy recibe a aquellos alumnos con necesidades de Educación Inclusiva que su infraestructura y programa escolar no son obstáculos para su educación, previo estudio y análisis del equipo psicopedagógico de la institución.

Inicial Colegio John F. Kennedy

Primaria Colegio John F. Kennedy

Secundaria Colegio John F. Kennedy

Ingreso y Admisiones al Colegio John F. Kennedy

Las inscripciones se realizan en línea y, por lo general, tienen lugar en noviembre- diciembre así como en febrero-marzo.

Sin embargo, está al tanto de las redes sociales del JFK pues a veces abren procesos de inscripciones extraordinarias. Por ejemplo, en abril del año escolar pasado abrió un proceso.

Requisitos

  • Copia DNI del aspirante y de ambos Padres, o del apoderado o del Responsable Económico.
  • Libreta de Notas del año escolar anterior.
  • Ficha Única del SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo y de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta poder del apoderado, si aplicaré.
  • Documento que acredite los ingresos, en caso del Responsable Económico.
  • Comprobante del domicilio
  • Documentos internos a firmar y llenar:

Proceso

  • Primero: Solicita información y vacantes por WhatsApp al numero 980772323. o aquí
  • Segundo: Rellena el formulario de inscripción.
  • Tercero: Paga la matrícula.
  • Cuarto: Envía los documentos que te indicamos en el apartado anterior. !Listo¡

Solicitud de beca para el Colegio John F. Kennedy

En estos momento el JFK no cuenta con un programa de becas.

Ahora, está atento a los descuentos. La escuela hace descuentos en la inscripción al momento de abrir los procesos de ingreso. Son durante un tiempo determinado así que tienes que estar alerta.

El Colegio John F. Kennedy tiene un modelo pedagógico innovador y activo; unas instalaciones amplias con rincones o secciones de aprendizaje; profesores con valores y programas educativos basados en valores. ¿Es el colegio que estabas buscando para inscribir a tus hijos? Cualquier duda o aporte es bienvenida. Te responderemos a la brevedad.

Galería

  • Galería Colegio John F. Kennedy
  • Galería Colegio John F. Kennedy
  • Galería Colegio John F. Kennedy
  • Galería Colegio John F. Kennedy
  • Galería Colegio John F. Kennedy

Contacto

Dirección: Jr. Tupac Amaru 1095. La Perla – Callao

Teléfono: 4294883 / 4294883

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio John F. Kennedy

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio John F. Kennedy

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *