Go to top

Secundaria Colegio San José

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario

Horario: 7:00 a 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Tabletas, Laboratorio de tecnología, proyectores de vídeos, laboratorio de cómputo

La secundaria del Colegio San José tiene como objetivo principal preparar a sus estudiantes para asegurar un desempeño exitoso a nivel académico. Es una institución privada fundada en 1898 y es parte de la Asociación de Colegios Jesuitas de Perú y de la Federación Latinoamericanaa de Colegios Jesuitas.

En esta publicación te proporcionamos la información que necesitas para saber si esta institución es la elección correcta para tu hijo. Conocerás desde los precios de sus inscripciones y colegiaturas, pasando por los requisitos y procesos de admisión, el método de estudio utilizado y la descripción de sus instalaciones. Continúa leyendo este artículo.

Perfil de Secundaria Colegio San José

El Colegio San José se encarga de formar jóvenes exitosos conscientes de sus capacidades, destrezas y habilidades. Estas son algunas de las características más resaltantes:

  • Más de cuarenta años impartiendo educación secundaria;
  • La educación se centra en el proceso de aprendizaje del alumno;
  • Proporcionar una educación basada en el desarrollo de competencias y valores;
  • Se imparten clases sólo para niños.
  • La tecnología es un recurso fundamental para la enseñanza;
  • Ofrece talleres de asesoría escolar mediante la psicóloga del colegio, además de talleres de familia que impulsan las relaciones entre sus integrantes.
  • Cada salón de clases esta conformado por grupos entre 20 y 25 alumnos.

Clasificación socioeconómica de Colegio San José

La pensión para estudiar en esta institución es de 1,090 soles y una cuota de ingreso de S/ 13,000.00.

Esta institución es considera perteneciente a la clase socioeconómica media debido a que colegios más caros de Perú tienen una pensión de entre 2,000 y 5,500 soles y con una cuota de ingreso mayor a los 35,000 soles.

Colegio San José Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 13,000 (Cuota de ingreso)
Pensión Mensual S/ 1,090
Otras cuotas S/ 1,000
Costo Anual de Colegio S/ 23,900

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El Colegio San José es de nivel socioeconómico medio y le ofrece a los padres un programa de becas. Los costos de transporte y alimentación son adicionales a la colegiatura.

Secundaria – Proyecto educativo

La secundaria del Colegio San José ofrece un método educativo propio centrado en el alumno. Durante este nivel, los estudiantes reciben la formación necesaria para afrontar con éxito el siguiente nivel: La preparatoria.

Los profesores asignados a cada materia están certificados en el área para así garantizar los ambientes de aprendizaje que se necesitan para que los alumnos puedan enfrentar los retos del futuro. Así mismo, trabajan como agentes mediadores y facilitadores de conocimientos.

Para garantizar y facilitar la enseñanza, los alumno tienen a su disposición salas audiovisuales, aulas interactivas con pizarras inteligentes y laboratorios de computación. Así también cuentan con docentes que están comprometidos en guiar y apoyar al alumno en su proceso de aprendizaje.

Plan de Estudios de Secundaria

El horario de clases es desde las 07:00 hasta las 14:30 horas. Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar actividades extraescolares con un horario extendido hasta las 17:30 horas.

En este nivel los estudiantes cursará entre 11 a 12 asignaturas por grado. El plan de estudio incluye asignaturas como Matemáticas, Biología, Tutoría y Educación Socioemocional, Física, Química, así como Historia, Artes Visuales, Inglés y Español.

Estos alumnos también tendrán acceso a actividades recreativas y actividades deportivas, que complementan el plan de estudio, en donde se promueve la convivencia sana y el ejercicio con la participación de torneos.

Colaboración con los padres

El Colegio San José considera que los padres son esenciales en la estructura de formación de sus estudiantes. Por esta razón surge la política de mantener informado a los padres del desarrollo educativo de sus hijos. La institución comunica a los representantes cualquier irregularidad. Esto con el objetivo de que en coordinación con el colegio pueda resolverse.

De manera trimestral, los docentes convocan reuniones para informar el avance de los estudiantes en el programa educativo. Además, esta institución ofrece un programa de escuela para padres en donde los representantes participan de manera activa en la educación de sus hijos.

Pase y Acceso a Universidad

Ten en cuenta que los estudiantes que egresan de este centro educativo, cuentan con las capacidades y destreza académica para aprobar la prueba de admisión y obtener el ingreso a cualquier universidad de Perú.

Planteles donde se imparte Secundaria

El Colegio San José solo cuenta un plantel donde se ofrecen los niveles académicos desde inicial, primaria y secundaria. Si deseas visitar las instalaciones de este centro educativo, dirígete a la siguiente dirección:

Colegio San José

Dirección: Av. Alfonso Ugarte 977 Arequipa Perú

Teléfono: 054 232758 – 232757​

Los espacios de esta escuela cuentan con seguridad máxima y aulas amplias e interactivas; así como también, salones de usos múltiples para actividades artísticas, canchas deportivas, espacio de juegos, biblioteca y zonas de descanso.

Instalaciones para Secundaria

Entre las instalaciones de el Colegio San José destacan sus aulas, laboratorios, auditorios y salones de usos múltiples pues son amplias y cuentan con recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje.

Instalaciones Deportivas

Esta institución cuenta con una cancha deportiva de usos múltiples para la ejecución de actividades como: educación física, fútbol, baloncesto, voleibol, natación y tenis de mesa.

De igual manera, los alumnos utilizan estos espacios para la realización de torneos interescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes de secundaria realizan actividades de juego y recreación en las canchas deportivas de usos múltiples. En los pasillos de la institución, los alumnos pueden disfrutar de sus horas de descanso.

Dentro de las actividades artísticas que pueden realizar los alumnos de secundaria se encuentran las siguientes: taller de lectura, pintura, manualidades, obras teatrales, música, danza. También encontrarás columpios, barras, piscina y gimnasio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencias posee todos los materiales, equipo de seguridad e instrumentos que requieren los estudiantes para la practica de las asignaturas de química, física y biología.

Para el desarrollo de actividades informáticas, el colegio ofrece un centro de cómputo con equipos de alta gama.

Biblioteca / Libros

Los alumnos de secundaria son quienes hacen más uso de la biblioteca del campus educativo. Aquí el estudiante podrá encontrar una gran variedad de material bibliográfico y libros de diversas áreas del saber.

Cafetería

El servicio de cafetería del Colegio San José cuenta con diversos alimentos, snacks y bebidas saludables. Siempre cumpliendo con las vitaminas y nutrientes que necesitan los jóvenes en esta etapa de crecimiento.

La cafetería garantiza un menú variado para que tu hijo pueda crecer sano y fuerte.

Actividades extraescolares

Artísticas

  • Obras teatrales.
  • Música.
  • Danza.
  • Taller de lectura.
  • Pintura.
  • Manualidades.

Deportivas

  • Gimnasio.
  • Tenis de mesa.
  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Pista de atletismo.
  • Ajedrez.
  • Natación.

Ingreso y Admisiones a Secundaria Colegio San José

Las inscripciones del Británico se inician en mayo de cada año, en un proceso que se extiende hasta el mes de junio. Si no eres estudiante esta institución, para ingresar a secundaria es necesario presentar un examen de admisión.

Requisitos

  • Copia simple del DNI de los padres y del postulante.
  • Fotografía actualizada de los padres y del postulante.
  • Declaración jurada de domicilio de los padres.
  • Carta de presentación de la familia.
  • Fotografía familiar de la vida cotidiana.
  • Solicitud de Admisión.
  • Ficha personal del postulante.
  • Informe económico de la familia.
  • Carta de aceptación del proceso de admisión.

Proceso

    1. Solicitud de examen de admisión.
    2. Pago derechos de inscripción.
    3. Presentación del examen de admisión.
    4. El Colegio informa sobre la aceptación.
    5. Pagos de inscripción, cuota anual y demás conceptos.

Becas para Secundaria Colegio San José

El Colegio San José tiene un programa de becas para los alumnos que no cuenten con los recursos necesarios para costear de manera completa los costos de las colegiaturas. Para optar por una beca es necesario ser alumno regular y estar solvente, los demás requisitos deberán ser consultados con el plantel.

El monto de las becas otorgadas no será mayor al 5% del total del presupuesto anual de ingresos de la institución y esta no incluye cuota de ingreso ni matrícula.

Para obtener mayor información acerca del programa de becas que otorga el Colegio San José te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Galería

  • Galería Secundaria Colegio San José
  • Galería Secundaria Colegio San José
  • Galería Secundaria Colegio San José
  • Galería Secundaria Colegio San José
  • Galería Secundaria Colegio San José


Contacto

Dirección: Av. Alfonso Ugarte 977 Arequipa Perú

Teléfono: 054 232758 - 232757​

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *