Go to top

Colegio Ellen Parkurst

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 8:00 a 15:30.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El colegio Ellen Parkurst cuenta con un modelo educativo propio, el cual busca desarrollar la formación integral del estudiante en espíritu, mente, corazón y cuerpo.

Desde sus inicios hasta el día de hoy cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado para suplir las necesidades académicas en los estudiantes de los niveles inicial, primara y secundaria. ¿Te gustaría conocer los detalles de esta institución? Te invitamos a seguir leyendo.

Niveles educativos Colegio Ellen Parkurst

Perfil del Colegio Ellen Parkurst

El colegio inicio las actividades en el año 1997; con más de 20 años presenta las siguientes características:

  • El personal docente esta capacitado para cumplir con lo que emana el ministerio de educación de Perú.
  • Es una institución laica, sin embargo, cuenta con la asignatura de religión; donde la teología es impartida a través de la Parroquia de la zona
  • Se promueve la participación de los estudiantes por medio de experiencias propias para el mejor desarrollo de su aprendizaje.
  • Cuenta con escuela para padres; y los alumnos acuden a evaluación Psicológica
  • Ofrece clases virtuales a través de plataformas propias interactivas.
  • EL idioma inglés es impartido en todos los niveles educativos, un total de 10 horas a la semana.
  • Los precios de pensión y matricula son accesibles a cualquier clase social.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio integral donde se impartan los 3 niveles académicos. Te interesa el dominio del idioma inglés como segunda lengua. Necesitas un colegio que ofrece alta calidad a un bajo costo. Deseas que tus hijos se formen en entornos virtuales.

Colegio Ellen Parkurst Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 253 S/ 253
Primaria S/ 303 S/ 303
Secundaria S/ 303 S/ 303

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el colegio Ellen Parkurst?

Los docentes que desarrollan las actividades escolares tiene un principal fin, y es ofertar una educación integral, donde los niños y jóvenes integren la mente, el cuerpo y lo espiritual, para que así puedan afrontar retos y formarse de manera competitiva y exitosa.

El modelo educativo es propio, aquí los estudiantes aprenden de manera competitiva, es decir aprenden a través de la construcción del conocimiento, de forma participativa y activa, así ellos tienen la capacidad de indagar cuales son sus intereses.

La institución cuenta con una plataforma virtual, donde se encuentra diversos materiales que son de ayuda para los estudiantes. Además que la información se complementa con editoriales prestigiosas para cumplir con el diseño curricular.

Los jóvenes están en constante evaluación a través de ensayos, pruebas escritas orales, y participación activa en el salón de clases. Todo en búsqueda de la formación integral.

Idiomas en Colegio Ellen Parkurst

Todos los estudiantes de la institución reciben clases de inglés. Los chibolos del nivel inicial aprenden a través de juegos y canciones en inglés; según el nivel en el que se encuentren reciben hasta 5 horas a la semana.

Los niños de la primaria tienen en total 8 horas de inglés. En este nivel los estudiantes aprenden escribiendo y leyendo oraciones en dicho idioma.

Finalmente los jóvenes de la secundaria, asisten hasta 10 horas a la semana, aquí egresan dominando el idioma a la perfección.

Religión

A pesar de que el Colegio es laico, los estudiantes deben de asistir a clases de religioso, dónde se le fomentará la fe en cristo, así como también pueden participar en misas relacionadas con eventos llevados a cabo en la institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio es inclusivo y acepta a todos los niños y jóvenes sin importar su discapacidad. Sin embargo, las instalaciones no son las más apropiadas, para que los estudiantes puedan estar tranquilos. Por tanto, no es la mejor opción.

Planteles de Colegio Ellen Parkurst

El Colegio tiene un solo plantel, ahí se imparten todos los niveles desde inicial hasta la secundaria. Los niños más pequeños están separados de los más grandes, y las instalaciones son ideales para el aprendizaje y la colaboración entre compañeros.

  • Dirección: Jr. Puerto Pizarro Mz. F2 Lt. 1 Urb. Portada del Sol (altura cuadra 12 Av. Los Fresnos) La Molina
  • Teléfono: 7840662.

Colegio Ellen Parkurst: Infraestructura

Es un colegio pequeño, pero acogedor, la infraestructura es estable tiene 3 pisos, uno para cada nivel. En total hay 6 baños en las mejores condiciones. Además posee laboratorio de computación, de ciencias, sala audio visual y una biblioteca bien equipada, con un personal capacitado para ayudar a los estudiantes.

Instalaciones Básicas

El colegio Ellen Parkurst es bastante acogedor y cuenta con todos los servicios para ofrecer una educación de alto nivel, y satisfacer las necesidades de los niños y profesores, ya que posee: agua potable, luz eléctrica, cámaras de seguridad, servicio sanitario y WIFI en toda la institución.

Instalaciones Deportivas

La institución presenta una sola cancha de usos múltiples, la misma esta techada, cuenta con bancos, arquerías, balones para practicar diversos deportes.

Los estudiantes que así lo deseen pueden participar en los juegos intercursos, y representar la institución en regionales.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio en el primer piso donde están los niños de kinder cuentan con un pequeño, pero muy practico parque infantil, con diversos juegos recreativos para que los chibolos hagan buen uso de su tiempo libre.

Para los niveles de primaria y secundaria, los estudiantes tienen el patio central en el que comparten sus inquietudes, pueden comer y pasar el tiempo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con un novedoso salón de computación dotado con ordenadores actualizados, para que incursionen en la era digital, asimismo tiene un laboratorio de ciencias con los instrumentos para la investigación en ciencias biológicas.

Biblioteca

La biblioteca sin lugar  a dudas es uno de los mejores lugares de la institución, posee un amplio catalogo de libros recreativos e informativos, que les permitirá realizar actividades académicas a los estudiantes. Ya que, encontrarán libros de sus asignaturas y generales.

Cafetería

La cafetería de la institución la comparten todos los estudiantes. El personal de cocina cumple con todos los requisitos para ofrecer alimentos nutritivos y de calidad; así satisfacer las necesidades de energía de los niños, y puedan comprender adecuadamente los contenidos de clases.

Seguridad de las Instalaciones

La institución se preocupa por la seguridad de sus estudiantes y docentes, por eso tienen cercado eléctrico en todo el colegio. Además, tiene cámaras de seguridad en ciertos lugares .

La hora de salida y entrada  de entrada de la institución se mantiene vigilada y los niños para egresar del colegio tiene que ser en compañía de su padre u apoderado.

Actividades extraescolares

Para complementar la educación integral de los alumnos, el colegio ofrece las siguientes actividades extraescolares:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Danza.
  • Inglés.

Clasificación socioeconómica de Colegio Ellen Parkurst

El colegio puede considerarse una institución que se ubica dentro del rango socioeconómico medio – bajo. Ya que ofrece precios en pensión y matricula por debajo del promedio, de otros colegios de Perú. Maneja estos costos:

Inversión de Matrícula y pensión de Inicial: S/ 253.00. Inversión de Matrícula y pensión Primaria y Secundaria: S/ 303.00 soles.

Admisiones e ingreso a Colegio Ellen Parkurst

El proceso de admisión del colegio inicia en el mes de septiembre y suele extenderse hasta el mes de febrero del siguiente año.

Pasos a seguir 

  1. Visitar el Fangpage para obtener mayor información.
  2. Solicitar una entrevista con los directivos y el departamento de psicología.
  3. Asistir a la entrevista el padre y el postulante.
  4. Completar el formulario de inscripción.
  5. Pagar la matricula.

Documentos 

  • DNI del postulante y padres.
  • Tarjeta de vacunas (solo nivel inicial).
  • Constancia del grado anterior.
  • Ultima libreta de notas.
  • Constancia de buena conducta.

Solicitud de beca para Colegio

El Colegio no cuenta con programa de becas, sin embargo, el costo de la pensión es bastante accesible a las familias de todos los extractos sociales.

Galería

  • Galería Colegio Ellen Parkurst
  • Galería Colegio Ellen Parkurst
  • Galería Colegio Ellen Parkurst
  • Galería Colegio Ellen Parkurst
  • Galería Colegio Ellen Parkurst

Contacto

Dirección: Jr. Puerto Pizarro Mz. F2 Lt. 1 Urb. Portada del Sol (altura cuadra 12 Av. Los Fresnos)

Teléfono: 3651742 - 5217235

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Ellen Parkurst

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Ellen Parkurst

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *