Go to top

Primaria Colegio León Pinelo

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades

Edades: De 6 a 12

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: De 19 a 23

Horario

Horario: 7:30 a 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: Si

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de computo, Internet, Plataforma digital, wifi.

En la Primaria del Colegio León Pinelo se comienza a consolidar habilidades y nuevos aprendizajes, en las diferentes áreas académicas, bajo una óptica transdisciplinaria. En primaria se da un acompañamiento cercano a los alumnos, apoyándolos de manera individual, de acuerdo a sus características y necesidades.

El colegio pone un fuerte acento en la formación de la identidad judía. Se enseñan las diferentes actividades vivenciales, religiosas e histórica desde la perspectiva judaicas.

Sigue leyendo si quieres conocer sus costos, modelo de estudio, planes de estudios, idiomas que ofrecen y proceso de ingreso.

Perfil de la Primaria Colegio León Pinelo

  • Cursan estudios judaicos.
  • El proyecto educativo es un programa transdisciplinario que le permite al alumno ubicar los conocimientos en el mundo real así como desarrollar sus habilidades de indagación y análisis.
  • En cuanto al inglés en el primer grado de primaria será dictado completamente en inglés. En el segundo hasta sexto grado continuarán con el aprendizaje del idioma con una metodología que se caracteriza por ser comunicativa, dinámica, creativa e innovadora.
  • Los niños y jóvenes aprenden, mantienen y consolidan el judaísmo, sus valores, ritos y costumbres y el patrimonio histórico cultural nacional del pueblo judío. En el Nivel Primario se desarrolla con los programas TAL AM y I TAL AM.
  • Los niños de 1 y 2 grado cuentan con un patio de juegos y un salón de psicomotricidad.
  • Cuentan con el programa de certificación internacional MOS.
  • Disponen de los Programa de Artes Creativas interrelacionadas de forma íntimas con disciplinas como la música, las artes plásticas y el teatro.
  • Con relación al deporte, desarrollan esta disciplina a alto nivel, centrando sus actividades extracurriculares fuertemente en esta área.

Clasificación socioeconómica del Colegio León Pinelo

El Colegio León Pinelo se encuentra dentro de la lista de las instituciones educativas más costosas de Perú. Puedes verificarlo en el siguiente enlace: colegios más caros de Lima tienen una pensión de enseñanza que ronda entre los 2,780 y 5,631 soles. La pensión del León Pinelo es de 4,420,00 soles. De ahí que podríamos señalar que este colegio es de nivel socioeconómico alto.

Primaria Colegio León Pinelo Costos y pensiones

Matrícula S/4,420.00
Pensión Mensual S/4,420.00
Costo Anual de Colegio S/44,200.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El Colegio León Pinelo se encuentra dentro de la lista de las instituciones educativas más costosas de Perú. Los colegios más caros de Lima tienen una pensión de enseñanza que ronda entre los 2,780 y 5,631 soles. La pensión del León Pinelo es de 4,420,00 soles. De ahí que podríamos señalar que este colegio es de nivel socioeconómico alto.

Primaria – Proyecto educativo

El Colegio León Pinelo ofrece un programa de educación primaria transdisciplinario, donde se trabaja en la investigación para la compresión. Se busca que los niños cuenten con herramientas idóneas que les permitan entender y solucionar las posible situaciones adversas desde una perspectiva constructiva.

  • La Primaria baja pone el énfasis en la consolidación de buenos hábitos, valores y organización. Los niños van consolidando su aprendizaje afianzando la lectura y la escritura, las matemáticas, resolución de problemas diarios, de manera dinámica y divertida y haciendo uso de instrumentos adecuados. Se inician en el mundo de las ciencias con el uso del laboratorio para representar y así conocer los fenómenos de la naturaleza. Además, afianzan sus destrezas motrices y artísticas, y se inician en el uso de herramientas tecnológicas.
  • En Primaria alta, lo aprendido se concientiza a nivel de conocimiento sólido; la exigencia es más amplia y estimulante, se establecen desafíos atractivos, para de ello obtener aprendizajes. En esta etapa se refuerzan los valores institucionales en las diferentes áreas pedagógicas: Estudios Judaicos, Comunicación, Ciencias Sociales, Matemática, Ciencia Tecnología y Ambiente, Arte, inglés, Educación Física, e Informática.

En relación al judaísmo cuentan en este nivel con los programas TAL AM y I TAL AM. Estos programas de gran renombre a nivel mundial, desarrollados en más de 340 colegios del mundo. La enseñanza del idioma Hebreo, definido por el programa mismo como una lengua de herencia cultural, es una herramienta fundamental para la comprensión de los textos y el contacto con el Israel moderno.

Plan de Estudios de Primaria

Veamos algunas de las materias que se imparten en el nivel de primaria así como los objetivos que se ha planteado el Colegio León Pinelo en el nivel de primaria:

  • Matemática: se trabaja en en base a ejemplos reales que destaquen su significado y su utilidad, así como la pertinencia en la vida diaria y se les anima a aplicarlos a nuevas situaciones, se invita a explorar.
  • Comunicación – Lengua y Literatura: fortalecer la comunicación para que los niños logren a nivel oral como escrito, en variadas formas comunicativas y con diversos interlocutores.
  • Humanidades: su entorno social tiene una importancia ya sea a nivel de familia o comunidad, así como de la sociedad en general.
  • Ciencias y Tecnología: la curiosidad e interés son estimuladas por los distintos fenómenos que ocurren en la naturaleza.
  • Informática: las idóneas herramientas tecnológicas desarrollaran las competencias digitales para aprovechar la facilidad que ellas imprimen en la vida. El programa de certificación internacional MOS, resulta un gran aliado.
  • Artes creativas: El Programa de Artes Creativas comprende las disciplinas interrelacionadas de forma íntima como son la música, las artes plásticas y teatro.
  • Educación física: Se busca el trabajo armónico e integral de todo el cuerpo se interrelacionan el Desarrollo físico – motor, el cognitivo así como el socio – afectivo.

El horario de clases es de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. Sus clases son impartidas en salones espaciosos y equipados con sonido y videos.

Colaboración con los padres

Los padres son llamados a reuniones a eventos extraescolares y religiosas. El objeto es que los padre logren una  involucración constante y genuina con el acontecer del niño, esto hace que el niño sienta el valor de sus esfuerzos y de lo necesario que es seguir creciendo y aprendiendo, porque su esfuerzo es recocido.

Primaria en línea

Las clases en el León Pinelo son estrictamente presenciales, se apoyan en plataformas y programas digitales, pero clas online o a distancia no están dentro del programa.

Pase y Acceso a Secundaria

Los egresados de la Primaria Colegio León Pinelo podrán ingresar a su secundaria sin prueba de admisión pues se les otorga un pase directo y automático si ha cumplido exitosamente el programa.

Planteles donde se imparte Primaria

El León Pinedo se encuentra en una zona donde no resulta muy difícil acceder pues hay una vía expresa, una estación de metro y unas cuantas paradas de autobuses.

La Primaria se encuentra en la Calle Maimónides 610 (ex Los Manzanos), San Isidro, Lima – Perú. Su teléfono es (511) 218-3040.

Instalaciones para Primaria

El plantel es grande. Y los niños de primaria cuentan con instalaciones exclusiva para ellos.

En este plantel los niños tendrán acceso a diversas instalaciones que le permitirán explotar sus capacidades y obtener una formación integral.

Instalaciones Deportivas

Los pequeños de 1 y 2 grado realizan Educación Física en el aula de psicomotricidad; los otros grados acceden a las canchas deportivas, así como a la pista de atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

En la Primaria Colegio cuenta con varias zonas de recreación y áreas verdes.

Los niños de 1 y 2 grado cuenta con un patio de juegos. Los más grandes pueden utilizar las canchas y otras instalaciones.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Sí, los niños podrán acceder a los laboratorios de ciencias, informática e inglés para sus respectivas clases.

La escuela cuenta con 2 laboratorios exclusivos para inicial y primaria que poseen una variedad de equipos para facilitar el aprendizaje.

Biblioteca / Libros

La institución cuenta con amplia biblioteca, con diversidad de materiales y libros académicos. El objetivo es que lo niños puedan realizar investigaciones, tareas o simplemente leer.

Cafetería

Tus hijos podrán consumir alimentos saludables basadas en una dieta que se cuida sea balanceada y nutritiva.

Actividades extraescolares

Desde las 3:30 a las 5:30 pm los niños pueden optar por diversas actividades extracurriculares.

Artísticas

  • Pintura
  • Música
  • Artes plásticas
  • Teatro

Deportivas

  • Voleibol
  • Básquet.
  • Fútbol.
  • Educación física
  • Psicomotricidad

Ingreso y Admisiones a Primaria Colegio León Pinelo

Conoce los requisitos que necesitas y los trámites para que tu hijo estudie en esta institución:

Requisitos

  • Llenar ficha familiar y del aspirante.
  • Tanto de padres como hijo copia del DNI.
  • Carta de presentación por algún miembro de la comunidad educativa.
  • 1 foto tamaño carnet del aspirante y sus padres.
  • El certificado de salud.
  • Firmada por los 2 padres de la hoja de compromiso.
  • El Certificado de estudios del nivel inicial.

Becas para la Primaria Colegio León Pinelo

Actualmente la escuela León Pinelo no ofrece becas para su alumnos de primaria.

Puedes revisar nuestra lista de escuelas para encontrar una escuela que reúna el requerimiento de becas.

Galería

  • Galería Primaria Colegio León Pinelo
  • Galería Primaria Colegio León Pinelo
  • Galería Primaria Colegio León Pinelo
  • Galería Primaria Colegio León Pinelo
  • Galería Primaria Colegio León Pinelo


Contacto

Dirección: Calle Maimónides 610 (ex Los Manzanos), San Isidro, Lima – Perú.

Teléfono: (511) 218-3040

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *