Go to top

Colegio San Clemente

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15-25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de cómputo, Internet de alta velocidad, proyectores, centro de cómputo.

El Colegio San Clemente es una institución privada, mixta, no religiosa a pesar de su nombre, fundada en 1979. Comprometida con la idea de brindar una educación de alto nivel académico, ofrece los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

En esta publicación te proporcionamos la información necesaria para que decidas si es el colegio adecuado para tu hijo. Te hablamos sobre sus características y perfil, sobre su modelo educativo y sobre sus instalaciones. También te explicamos el proceso y los requisitos de admisión. De modo que sigue leyendo.

Niveles educativos del Colegio San Clemente

Perfil del Colegio San Clemente

A través de la búsqueda de la excelencia educativa, el Colegio San Clemente se sitúa como una alternativa para los padres que buscan una educación de calidad y de avanzada para sus hijos. Su propuesta se afianza en cuatro pilares: documentes calificados, programa académico de primer nivel, desarrollo del liderazgo y autodisciplina y dominio del inglés.

Una de las herramientas principales del Colegio San Clemente es el servicio de Tutoría y Orientación. Se trata de un acompañamiento cognitivo y socioafectivo que se le brinda al estudiante. Es permanente aún cuando dinámico y flexible.

  • El currículo incluye visitas culturales y educativas.
  • Los salones de clases incluyen equipos audiovisuales como TV y DVD.
  • Se promueve y facilita la certificación en informática, sin costo adicional.
  • Cuenta con biblioteca, laboratorio de ciencias e internet de alta velocidad.
  • Tiene Escuela de Padres por niveles.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Si quieres una institución que ofrezca una enseñanza personalizada y cercana, ya que el San Clemente incluye un programa de acompañamiento y tutoría.
Si buscas un colegio que incluya After School, ya que este colegio ofrece este servicio, mediante un pago extra. Si prefieres una educación que haga énfasis en matemática, pues el San Clemente cuida este aspecto, recibiendo los alumnos de Secundaria 8 horas semanales de esta materia.

Colegio San Clemente Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/500.00 S/665.00
Primaria S/500.00 S/665.00
Secundaria S/ 665 S/ 665

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio San Clemente? Modelo Educativo

El Colegio San Clemente imparte un modelo educativo propio que se caracteriza por su vocación innovadora. Sus estrategias y procedimientos de enseñanzas se centran en el saber hacer. Hacen hincapiés en que los alumnos desarrollen capacidades y adquieran habilidades que les permitan sortear con éxito los desafíos del mundo moderno.

Las actividades se estructuran alrededor de bimestres. El primero, comprende de marzo a mayo. El segundo va de mayo a julio, mientras que el tercer bimestre se extiende desde agosto a octubre. Finalmente, el cuarto trimestre empieza en las segunda semana de octubre y termina la primera semana de diciembre.

El nivel Inicial acoge a 15 niños por aula. Cada una tiene un docente más su auxiliar. Cubren aprestamiento lógico matemático y lecto escritura. El inglés se imparte mediante el método de inversión, lo que garantiza que estén aprendiéndolo. El horario es de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

La Primaria, por su parte, ofrece una enseñanza personalizada. Entre los recursos que se utilizan se encuentran videos y fichas educativas. Desde el cuarto grado, las matemáticas quedan a cargo de una profesora especializada. A partir del quinto grado, se entra al régimen de la polidocencia.

Finalmente, en el nivel Secundaria se implementa el sistema de tutoría personalizada. Es un acompañamiento permanente que se hace al alumno. Se complementa con un programa de orientación vocacional. Se ofrece también Círculos de Estudios y regímenes de nivelación sin ningún costo extra.

Idiomas en el Colegio San Clemente

El Colegio San Clemente no es un colegio bilingüe. Sin embargo, la enseñanza del inglés ocupa un lugar destacado. Se utiliza el método de inmersión, en el que al estudiante, durante las horas de clases, recibe y da comunicación fundamentalmente en el idioma. En Primaria, los alumnos reciben 8 horas semanales.

Asimismo, los estudiantes son preparados para rendir las pruebas de la Universidad de Cambridge. En concreto: PET, Starters, Movers, Flyers y la FCE.

Toma en cuenta que para incentivar a los alumnos, los mejores en el curso de inglés son premiados con el pago de la prueba PET.

Religión

Se hace énfasis en el desarrollo de la responsabilidad. Expresamente se utilizan recursos para estas actividades, como son fichas y videos. Además de libros que fomenten los principios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Colegio San Clemente no se caracteriza por tener una infraestructura o diseños curriculares expresamente dirigidos a la población de estudiantes con necesidades especiales. Pero su personal tiene entrenamiento para atender a estos alumnos cuando sea necesario. Además, la institución cuenta con políticas que permiten adaptar el currículo a la situación particular de alumnos con estas necesidades.

Planteles del Colegio San Clemente

El Colegio San Clemente tiene una sede. Se encuentra ubicada en Avenida Arnaldo Marquez 2047, Jesú María, Lima Perú.

  • Su horario de atención administrativa es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Su número WhatsApp es 996043689.
  • Y por correo electrónico tiene al [email protected].

Colegio Colegio San Clemente: Infraestructura

Las instalaciones del Colegio San Clemente se encuentran diseñadas coadyuvar en la dinámica enseñanza – aprendizaje. Se trata de lugares amplios y cómodos. Cada uno de los tres niveles que imparte, cuenta con un área que se ajusta a los requerimientos de ese grupo.

Cuenta con laboratorios de ciencias, dos laboratorios de computación y biblioteca para Primara y Secundaria.

Instalaciones Básicas

Los servicios corrientes, como baños, electricidad, agua e internet, son suministrados adecuadamente. Algunas áreas tienen aire acondicionado. Tiene equipos interactivos, como televisores y aparatos de videos.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con una cancha deportiva multideportes. Esto es, habilitada para práctica de futbol, voleibol y básquet. Es un espacio amplio, muy bien diseñado y completamente señalizado y con los elementos propios de esos deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de Inicial tienen diversas áreas para la recreación y el juego. Parquecito con columpios, toboganes, colchonetas y escaleras escaladoras. Adicionalmente cuentan con zonas al aire libre. Se organizan actividades en las gramas del patio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Tiene laboratorios de Ciencias. En ellos los alumnos realizan sus actividades e investigaciones de Química, Física y Biología. Se trata de espacios iluminados, amoblados adecuadamente y supervisados por personal entrenado.

Biblioteca

En este espacio los alumnos realizan las consultas a que haya lugar. Es atendido por profesionales del área. Tiene salas de lecturas y de consulta, individual y en grupo. El acervo bibliográfico cubre las distintas áreas del saber humano, especialmente las propias de la educación básica.

Cafetería

La cafetería se encuentra diseñada para propiciar la interrelación de los alumnos. Se busca que forjen relaciones y contactos duraderos. Sirve algunos alimentos básicos, así como snacks y bebidas. El colegio procura que sean nutritivos y sanos.  El personal que atiende está entrenado y la dotación inmobiliaria es adecuada.

Seguridad de las instalaciones

El Colegio San Clemente cuenta con instalaciones cerradas, caracterizadas por sus paredes altas y por encontrarse enrejadas. Tiene cámaras de seguridad. Un protocolo riguroso regula la entrega de los niños, mientras que la entrada y salida, en general, es estrictamente controlada.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Kárate.
  • Futbolito.
  • Básquet.
  • Veleibol.
  • Futbol.

Artísticos y Culturales

  • Danza
  • Teatro
  • Origami.
  • Música.
  • Canto.
  • Flauta.
  • Xilófono.
  • Guitarra.
  • Taller de Zancos.
  • Expresión Corporal

Sociales

  • Día Internacional de la Educación.
  • Día de la Familia.
  • Día de la Madre.
  • Día del Padre.
  • Semana Santa.
  • Paraliturgia y Procesión del Señor de los Milagros.
  • Ferias Navideñas.

Talleres Académicos

  • Scratch (programación historias interactivas).
  • Digital Tech.
  • Construct (creación videos juegos).
  • Robótica.
  • Arduino (proyectos tecnológicos y programación de circuitos).

Clasificación socioeconómica del Colegio San Clemente

El precio de los niveles del Colegio San Clemente pueden variar de año en año. Por ello, recomendamos que te mantengas pendiente de ellos en la sección de admisiones de su página web. Sin embargo, podemos decirte que en promedio la matrícula se encuentra  alrededor de los S/ 900.00, mientras que la pensión oscila entre los S/ 1,200.00 y los S/ 1,600.00.

Lo expuesto significa que el Colegio San Clemente es de un nivel socieconómico medio. Ciertamente, de nuestros registros de colegios se desprende que hay instituciones con pensiones de hasta de S/ 5,600. Es el caso, por ejemplo, del Franklin Delano Roosevelt. Otras, como el Markham College o el León Pinelo se encuentran por encima de los S/ 4,000. En cambio, hay colegios cuyas pensiones se encuentran por debajo de los S/ 500 y algunos incluso en el orden de los S/ 200.

En consecuencia, podemos concluir que el nivel socioeconómico del Colegio Colegio San Clemente  es medio.

Admisiones e ingreso al Colegio San Clemente

El proceso de admisión en el Colegio San Clemente es anunciado en la página destinada a estos efectos en su sitio web. Por lo que te recomendamos que te mantengas atento a estas convocatorias. De ordinario, este proceso se realiza entre enero y marzo.

Estos son los requisitos y los pasos a seguir:

Requisitos

  • Ficha del postulante y la Encuesta familiar debidamente completadas.
  • Fotocopia del DNI del niño (a color).
  • Original de la partida de nacimiento.
  • Libreta de notas de los dos últimos años completo y del año que cursa.
  • Constancia de no adeudo emitida por el nido o colegio de procedencia.
  • Constancia de buena conducta emitida por el colegio de origen (solo postulantes a secundaria).
  • Fotocopias del DNI de la madre y el padre.
  • Documentos que evidencien los ingresos de los padres, si se trata de trabajadores independientes.
  • Copia de las 3 últimas boletas de pago de los padres, si son trabajadores dependientes.
  • Si fuera el caso, documento contentivos de acuerdos relacionados a la patria potestad, tenencia y manutención del niño suscrito entre padres divorciados o separados.

Proceso

  • Primer paso: Descarga, imprime y completa la denominada Ficha del Postulante.
  • Segundo paso: Envía por correo electrónicos los documentos solicitados (te lo indicamos en el apartado anterior). Incluir el vaucher de pago de S/ 50.00.
  • Tercer paso: Recibirás un correo de confirmación del Colegio, una vez que la documentación sea revisada.
  • Cuarto paso: Entrevista a los padres de familia, a través de la plataforma Zoom.
  • Quinto paso: Prueba en las áreas de matemática, comunicación e inglés. Se incluye también una evaluación psicopedagógica. (Este paso es para postulantes al segundo grado de primaria en adelante).
  • Sexto paso: Comunicación de los resultados.

Becas

Este colegio no ofrece becas, ni otros programas de ayuda económica.  Si estás interesado en un colegio con este tipo de programas, quizás quieras revisar nuestra lista de colegios. Hemos preparado perfiles completos de las principales instituciones educativas de. Perú.

Galería

  • Galería Colegio San Clemente
  • Galería Colegio San Clemente
  • Galería Colegio San Clemente
  • Galería Colegio San Clemente
  • Galería Colegio San Clemente

Contacto

Dirección: Avenida Arnaldo Marquez 2047, Jesú María, Lima Perú.

Teléfono: 996043689

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Clemente

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Clemente

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *