Go to top

Primaria Colegio San Francisco de Asís

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Pedagogía Crítica Reflexiva

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Pedagogía Crítica Reflexiva

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 24

Horario

Horario: 7:30 am a 1:30 pm

Horario Extendido

Horario Extendido: 3:00 pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

Con experiencia de 34 años educando en Perú, La Primaria del Colegio San Francisco de Asís es una institución privada que ofrece una educación bilingue y excepcional en todas la áreas educativas, ya que motiva el trabajo en equipo con variedades, dinamismo y responsabilidad entre los alumnos, padres de familia y docentes, para obtener los aprendizajes esperados.Por lo tanto  ninguno de los estudiantes se sentirá excluido.

Si deseas obtener más información sobre esta institución excepcional y de buena calidad educativa, continúa leyendo más de ella.

Perfil de Primaria Colegio San Francisco de Asís

La escuela se caracteriza por tener muchas cualidades sobresalientes las cuales son:

  • Tiene experiencia de 34 años en el área educativa peruana.
  • Es un Colegio privado que promueve el catolicismo.
  • Posee un programa bilingüe.
  • Se encarga de promover la formación integral del estudiante, a través de la aplicación de un currículo que le permita el desarrollo de las múltiples inteligencias.
  • Cuenta con amplias instalaciones y con equipos de ultima tecnología.
  • Ofrece un gran comedor que cumple con un buen higiene y excelente alimentación.
  • Docentes altamente calificados, Licenciados y acreditados por el Ministerio de Educación.
  • Realizan diferentes tipos de actividades extracurriculares para el desarrollo de habilidades y enseñanzas de cada alumno.

Clasificación socioeconómica de colegio San Francisco de Asís

La institución San Francisco de Asís es privada, pero con precios muy bajos, por ello, familias de bajos recursos podrán disfrutar de una educación excepcional y tecnológica. También se dirige a todas las clases socioeconómicas, ya que cuenta con instalaciones y equipos actualizados para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Colegio San Francisco de Asís Primaria  Costos y pensiones

Matrícula S/ 500
Pensión Mensual S/ 440
Costo Anual de Colegio S/4,900

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La Primaria del Colegio San Francisco de Asís, ofrece bajos precios de matricula, por ello las familias de bajo y medio recursos podrán realizar estudios sin ningún inconveniente. Por ello actualmente no ofrecen becas ni ayudas a los alumnos.

Primaria – Proyecto educativo

El proyecto de la institución se basa en impartir el buen uso de las herramientas tecnológicas en los salones, para obtener un excelente  aprendizaje y prepararlos para futuros retos académicos, como también de la vida cotidiana.

Igualmente el método de estudio les permite desarrollar las cuatro habilidades del idioma inglés, las cuales son: Listening (Escuchar), reading (leyendo), speaking (Hablando) and writing (Escritura).Por lo tanto, los alumnos de San Francisco de Asís tendrán un rol activo en una sociedad globalizada.

Por ello, cuentan con amplias instalaciones que facilitan el desarrollo y aprendizaje educativo de todos los alumnos.

Plan de Estudios de Primaria

La institución ofrece un plan de estudios que se basa y se rige por el diseño Curricular Nacional.

Las áreas educativas que cursaran los estudiantes son las siguientes:

  • Comunicación.
  • Ciencias Sociales.
  • Matemática.
  • Arte.
  • Educación Física.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Estudios Católicos.
  • Música.
  • Inglés.

Los horarios de clases son de 7:30 am a 1:30 pm.

Colaboración con los padres

La institución ofrece un programa para padres; ya que ellos son de vital importancia en la educación y en la implementación de los valores de sus hijos.

Así mismo, contaran con una extranet, por lo tanto estarán constantemente comunicados con los docentes para estar informados de todas las actividades y asignaturas pendientes.

Primaria en línea

Los alumnos de San Francisco de Asís cuentan con un aula virtual, por lo tanto en estos momentos de emergencia sanitaria, los estudiantes se pondrán comunicar con sus docentes por vía internet para realizar sus asignaturas y actividades programadas por los docentes, ya que manejan un plan de estudio variado.

Pase y Acceso a Secundaria

Todo alumno que curse primaria en la institución y la culmine, tendrá pase directo y no deberá realizar pruebas para el ingreso a secundaria.

En cambio, alumnos de otras escuelas si desean el acceso a secundaria deberán entrar a la página web de la institución, para informarse de los pasos y requisitos a seguir para el ingreso al Colegio San Francisco de Asís.

Planteles donde se imparte Primaria

El colegio San Francisco de Asís de Breña cuenta con dos planteles, los cuales ofrecen todos los equipos exigidos para un buen desarrollo educativo de los estudiantes; Los planteles son los siguientes:

Colegio San Francisco de Asís Sede Loreto

Sede Loreto es el principal plantel del colegio. Allí se imparten los niveles de inicial, primaria y Secundaria; alrededor de ella pueden encontrar diferentes tipos de locales comerciales,librerías, estación de Bomberos y microbuses a toda la ciudad.

  • Dirección: Jr Loreto 760, Breña.
  • Teléfono: +51(1)4311831.

Colegio San Francisco de Asís Sede Bolivia

Sede Bolivia es la sucursal del Colegio, la cual imparte los mismos niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Así mismo, se encuentra alrededor de Migración de Lima,plazas, parques, restaurantes, Notaría y Academias.

Dirección: Av Bolivia 697, Breña.

Teléfono: +51(1)4311831.

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones de la Primaria Colegio San Francisco de Asís son espaciosas, higiénicas y aptas para ofrecer comodidad, así como una educación excepcional.

Así mismo, el plantel posee aulas con recursos tecnológicos que facilitan las enseñanzas y la investigación de las asignaturas de cada una de las áreas educativas.

Instalaciones Deportivas

La institución posee diferentes canchas, para que los alumnos puedan realizar diferentes tipos de deporte como actividad escolar y recreativa para mejorar las habilidades, igualmente inculcarle disciplinas mediante los diferentes tipos de deportes.

Por lo tanto, cuentan con canchas de fútbol, Baloncesto, Atletismo, Gimnasia, Voleibol en las cuales tendrá la oportunidad de practicar la disciplina de su preferencia.

Estos espacios están diseñados de manera segura para evitar que se presente cualquier tipo de accidentes durante la ejecución de actividades. Todos cuentan con los equipos deportivos necesarios como: porterías, mallas, balones, conos, entre otros.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos podrán utilizar las zonas verdes para la recreación en sus horarios de descanso, las cuales son de 30 minutos una vez al día o en horario de educación física, también cuentan con el uso del patio central para la ejecución de actividades recreativas.

Igualmente utilizan las canchas para los juegos libres de las disciplinas deportivas, por lo tanto cualquier alumno podrá contar con espacios dedicados al esparcimiento y recreación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución en todos los plantes cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología, como también un laboratorio de cómputo, para la aplicación de nuevas tecnologías e inclusión de las herramientas en el sistema educativo del Colegio San Francisco de Asís para un mejor aprendizaje integral. Así mismo, incentivar la investigación y la curiosidad de aprender en todos los alumnos.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del Colegio San Francisco de Asís cuenta con una variedad de libros educativos, recreativos y de animación. Por lo tanto, los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para realizar investigaciones y tareas referentes a las distintas materias que posee el plan de estudios de los niños de primaria.

En este amplio salón se encuentran ubicadas mesas, estantes y sillas para la sala de lectura, en donde los alumnos recibirán atención personalizada del docente encargado para el manejo y control de la biblioteca.

Cafetería

La cafetería es un pequeño espacio en donde los alumnos podrán adquirir bebidas y alimentos saludables durante sus tiempos de descanso.

Por lo tanto, la escuela se encarga de que cada alimento que se prepare para la venta, cuente con todos los requisitos de higiene exigidos por la Secretaría de Salud de Perú.

Actividades extraescolares

El colegio San Francisco se caracteriza por tener variedades de actividades extraescolares que pueden realizar todos los estudiantes, las cuales son las siguientes:

Deportes

  • Baloncesto.
  • Fútbol .
  • Voleibol .
  • Atletismo.
  • Taekwondo.

Cultural y Artístico 

  • Danzas Típicas.
  • Ballets.
  • Obras de Teatro.
  • Auditorias.
  • Feria de Gastronomía.
  • Coro.
  • Actividades Familiares.
  • Taller de redacción y ortografía.

Ingreso y Admisiones a Primaria colegio San Francisco de Asís

Todo postulante deberá realizar diferentes pasos y requisitos para poder solicitar la inscripción a la institución.

Pasos a seguir:

  • Ingresar a la página web para informarse de todos los requisitos que se deberán realizar, por ello desde el 28 de enero estará habilitada.
  • Cancelar pago de evaluación psicológica.
  • Evaluación Psicológica.
  • Evaluación Pedagógica.
  • Entrevista a ambos padres o apoderados.
  • Entrega de informes sobre los resultados.
  • Cancelación de la cuota de ingreso.

Requisitos:

  • Copia del Documento de Nacionalidad de Identidad del alumno y de los representantes.
  • Contrato de Servicios Educativos impreso y firmado.
  • Ficha de Matrícula llenada y actualizada del alumno.
  • Recibo de Servicios Básicos.
  • Copia de seguro del alumno.
  • Partida de nacimiento original.
  • Ficha de matrícula del Siagie.
  • Cuatro fotos tamaño carnet fondo blanco del postulante.

Becas para Primaria colegio San Francisco de Asís

La institución actualmente no ofrece becas ni ayudas económicas para los alumnos, debido a que los precios de las matrículas son bajos y accesibles para familias de bajo recursos que quieran una educación privada y excepcional.

Galería

  • Galería Primaria Colegio San Francisco de Asís
  • Galería Primaria Colegio San Francisco de Asís
  • Galería Primaria Colegio San Francisco de Asís
  • Galería Primaria Colegio San Francisco de Asís
  • Galería Primaria Colegio San Francisco de Asís


Contacto

Dirección: Jr Loreto 760, Breña, Av. Bolivia 697, Breña +51 (1) 431 1831

Teléfono: +51 (1) 431 1831

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Primaria Colegio San Francisco de Asís

    Maria Cecilia Nunes da Silva dice:
    2023-11-22 13:06:29
    He estudiado en el Colegio Franciscano Nossa Senhora Aparecida-San Pablo-Moema e adoro vivir acá en Cochabamba (1981) donde hice después del Laboratorio el Magisterio y me formatearan bien en humanística!! Estoy buscando empleo y que Dios me ayude siempre a suportar las probaciones siempre a los más afligidos que yo e espero que me contraten en el SEDUCA y agradezco para siempre cada oración que pude formular (jugando)/kisses Cissa Nunes Pena y cualquier día comparezco para me candidatar como profesora de informática e aviso que trabaje también en el Laboratorio de la FE - USP en San Pablo y me fue bien con los alumnos de la Escuela de Aplicación!!Lógico que una japonesa me reemplazó .Gracias Cissa Nunes Pena
    Rosa dice:
    2021-10-11 22:36:18
    Buenas tardes cuando empieza admisión 2022 por favor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *