Go to top

Primaria Colegio André Malraux

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario

Horario: 7:30 a. m. a 1:30 p. m.

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Tablets, clases en línea, proyectores de videos, Laboratorio de computación.

La primaria Colegio Andre Malraux es considerada por la PUCP como uno de los colegios de alto rendimiento académico, por el alto estándar alcanzado en las pruebas censales de este nivel educativo.

Su carácter de internacional, la hace promover el desarrollo del internacionalismo e interculturalismo como medio para fomentar una ciudadanía global.

Sigue leyendo para conocer si esta escuela se ajusta a tus necesidades. Descubre su método de estudio, costos, idiomas que ofrece, instalaciones y mucho más.

Perfil de Primaria Colegio Peruano Francés André Malraux

  • El inglés se inicia desde Primer grado de Primaria.
  • Los alumnos aceptan y valoran la condición plurilingüe, pluricultural y multiétnica de la comunidad nacional.
  • El horario escolar abarca desde las 7:45 a las 14:30 horas.
  • La edad mínima para ingresar a este nivel educativo es de 6 años y la edad máxima es de 12 años.
  • El estudio del francés es obligatorio.
  • La primaria tiene convenio con la academia Domenack, por lo tanto los niños asisten a clases de natación en esta prestigiosa academia.
  • Desde el 4° grado de primaria los alumnos rinden los exámenes DELF PRIM (Diplôme d’Études en Langue Française).

Clasificación socioeconómica de Colegio André Malraux

Es una institución privada considerada como una de las mejores del país. Los niños que estudian ahí, pertenecen a un nivel socioeconómico medio, ya que la pensión mensual es de S/ 1,213.

Colegio André Malraux Primaria Costos y Pensiones

Matrícula S/ 1,213
Pensión Mensual S/ 1,213
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 13,493

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

Para el nivel de primaria no ofrece becas o ayudas pero los precios son de fácil acceso a las familias de clase media.

Primaria – Proyecto educativo

El modelo educativo se encuentra estructurado de manera en que los estudiantes puedan construir su propio conocimiento a través de un aprendizaje enfocado en la excelencia académica proporcionado por los docentes.

Con la educación bilingüe se consolidan los conocimientos en el idioma de inglés formando estudiantes con una educación integral en donde los alumnos podrán obtener la certificación (Diplôme d’ Études en Langue Française) otorgados por el Ministerio de Educación de la República de Francia.

Plan de estudios Primaria

Desde la historia, la geografía, la lengua, el arte, la matemática, la lógica y las ciencias naturales; todas las materias son aplicadas bajo un sistema de educación personalizada.

El colegio trabaja con grupos promedio de 20 alumnos por aula y con profesores de amplia experiencia en este sistema.

Esta metodología crea un clima de libertad, los alumnos trabajan a su ritmo y controlan sus avances con la ayuda del profesor, el cual se encarga de que los objetivos trazados se cumplan totalmente.

Colaboración con los padres

Los padres son invitados de manera recurrente a participar en las actividades recreativas, culturales, deportivas y académicas que realizan los estudiantes de primaria dentro de las instalaciones del colegio; esto con el fin de incentivar la integración de los padres de familia con la institución.

Así mismo, asisten de manera periódica a las reuniones planteadas por los docentes para informar sobre los avances que tienen los niños en el programa educativo de su grado escolar. Esto permite que los padres puedan conocer el panorama educativo al cual deben enfrentarse los pequeños para alcanzar todas las metas exigidas por el plan académico.

Primaria en línea

La escuela ofrece un aula virtual con la finalidad de afianzar el aprendizaje del estudiante, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Pase y Acceso a la Secundaria

Cada alumno que realiza los estudios en la primaria colegio Andre Malraux es preparado para alcanzar las metas académicas y enfrentarse a una nueva etapa escolar con éxito, por lo que además, tienen un pase directo al nivel de secundaria.

Planteles donde se imparte Primaria

  • Dirección: Batallón Concepción Nº 245 – Santiago de Surco. (Espalda del Prosegur de la Panamericana Sur).
  • Teléfono: 275-4937 / 275-5011.

Instalaciones para Primaria

Todas las instalaciones de esta escuela ofrecen un ambiente cómodo y agradable para los estudiantes; así como también para ofrecer espacios innovadores, tecnológicos y con áreas verdes. 

Los salones de clases se encuentran distribuidos de manera equitativa que permitan el correcto desplazamiento de los alumnos y profesores, con pupitres ergonómicos y ventanales amplios para que puedan obtener vistas agradables del campus y respirar un aire natural.

Instalaciones Deportivas

Tu hijo podrá realizar deportes como actividad escolar y recreativa, pues tendrá acceso a las canchas de baloncesto, fútbol y voleibol en las cuales podrá practicar la disciplina de su preferencia.

Estos espacios han sido diseñados de manera segura para evitar que se presenten accidentes durante la ejecución de actividades. Todos cuentan con los equipos deportivos necesarios como: porterías, balones, conos, entre otros.

Además, la institución tiene un convenio con la academia Domenak, y gracias a esto, los alumnos asisten a clases de natación en esta prestigiosa academia.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes utilizan las áreas verdes para la recreación en sus horarios de descanso, así como el uso del patio central para la ejecución de actividades recreativas. Así mismo, utilizan las canchas para la práctica de deportes, por lo que tu hijo siempre contará con espacios dedicados al esparcimiento y recreación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La cuenta con un laboratorio de ciencias totalmente equipado; sin embargo, los alumnos de la primaria no cuentan con accesos al mismo por políticas de seguridad.

En el caso del laboratorio de computación se destaca por contar con equipos de última tecnología que permiten un correcto desarrollo de las actividades referentes al área de informática.

Esta especialidad fomenta en el alumno la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencia tecnológicas y al uso de herramientas ofimáticas que servirán durante toda su carrera académica y profesional.

Biblioteca/ libros

La biblioteca cuenta con más de 500 textos educativos de diversas áreas del saber, por lo que los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para realizar investigaciones y tareas referentes a las distintas materias que posee el plan de estudios de los niños de primaria.

En este espacio se encuentran ubicadas mesas y sillas para la sala de lectura en donde los estudiantes recibirán atención personalizada del personal encargado para el manejo y supervisión de la biblioteca.

Cafetería

La cafetería es un pequeño espacio en donde los alumnos podrán adquirir bebidas y alimentos saludables durante sus tiempos de descanso.

No debes preocuparte por la alimentación de tus hijos, ya que la escuela se encarga de que cada alimento que se prepare para la venta, cuente con todos los requisitos de higiene exigidos por el Ministerio de Educación.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Basquetbol.
  • Tenis.
  • Atletismo.
  • Balonmano.
  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Festival de Artes
  • Teatro.
  • Danzas.
  • Música.
  • Baile.

Ingreso y admisión a Primaria Colegio Peruano Francés André Malraux

Para poder estudiar en la primaria del Colegio, es necesario realizar una entrevista con la directiva, tanto el postulante como los padres.

Para ello debe solicitar una cita previa y  completar Ficha de Datos (Descargar PDF). Además, entregar copia de la siguiente documentación:

  • Partida o Certificado de Nacimiento
  • Control de vacunas
  • Informe de logros de aprendizaje y libreta (sólo para niños que se encuentran actualmente en otro Centro Educativo)
  • Fotocopia de documento de identidad de los padres y del niño.
  • Carta de recomendación de familia del Colegio.

Becas Primaria Colegio Andre Malraux

Este colegio no ofrece becas.

Galería

  • Galería Primaria Colegio André Malraux
  • Galería Primaria Colegio André Malraux
  • Galería Primaria Colegio André Malraux
  • Galería Primaria Colegio André Malraux
  • Galería Primaria Colegio André Malraux

Contacto

Dirección: Batallón Concepción Nº 245 - Santiago de Surco. (Espalda del Prosegur de la Panamericana Sur).

Teléfono: 275-4937 / 275-5011

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *