Go to top

Primaria Colegio Pío XII

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario

Horario: 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Vigilancia privada; cámaras en las áreas del colegio; registro de visitas; entrada y salida de las instalaciones estrictamente controladas

La Primaria del Colegio Pío XII es mixta, religiosa y privada. Brinda al alumno una formación integral basada en los valores católicos. Con 60 años de experiencia, el servicio educativo incluye Tutoría, clases de inglés inmersivas, psicopedagogía y programas de orientación vocacional.

En esta publicación te decimos todo lo que tienes que saber sobre su programa de educativo, plan de estudio y su perfil. También te comentamos sobre el proceso de admisión y los requisitos necesarios para postular. Además, te hablamos de sus instalaciones y actividades deportivas y extracurriculares.

Perfil de Primaria Colegio Pío XII

El proyecto educativo de la Primaria del Colegio Pío XII se fundamenta en los principios cristianos. Esto garantiza que los estudiantes reciban una formación en valores.

  • Con un programa de inglés intensivo, los alumnos tienen la oportunidad de obtener las certificaciones de la Universidad de Cambridge.
  • Tiene el programa denominado Escuela para Padres.
  • La tarifa de ingreso a este colegio se encuentra en 3.000 dólares de los Estados Unidos.
  • El colegio fue fundado en 1956, por las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, una Congregación de origen mexicano.

Clasificación socioeconómica de Colegio Pío XII

Al comparar la Primaria del Colegio Pío XII con otras Primarias, encontramos que pertenece a un nivel socieconómico medio. Ello debido a que su pensión mensual (S/ 1,185.00 para el momento en que elaboramos este artículo) se encuentra por debajo de los colegios más caros de Perú. Al tiempo que está por encima de las instituciones más baratas.

Ciertamente, entre los colegios más costosos encontramos al Markham College, León Pinelo y Franklin Delano Roosevlt. Su pensión mensual supera los S/ 5,000.00. En cambio, entre los más baratos encontramos Primarias cuya pensión oscila entre los S/ 300.00 y S/ 500.00. Otros suben un poco más, como el Cristo Rey, que tiene una pensión de S/ 850.00.

Colegio Pío XII Primaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 1,185.00 (la cuota de ingreso es de $‍ 3,000)
Pensión Mensual S/ 1,185.00
Otras cuotas S/ 1,150
Costo Anual de Colegio S/ 13,035.00 más US$‍ 3,000.00 Cuota inicial de ingreso

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El nivel Primaria del Colegio Pío XII es de nivel socioeconómico medio. No ofrece programas de becas. La cuota por concepto de proceso de admisión se encuentra exonerado temporalmente.

Primaria – Proyecto educativo

En esta Primaria se imparte un modelo propio, denominado “socio-crítico humanista”. Tiene como objetivo proporcionar una formación integral. Para ello se basa en los principios Aprender a Conocer, Aprender a Hacer, Aprender a Vivir Juntos y Aprender a Ser.

Las estrategias de enseñanza – aprendizaje se estructuran sobre la idea de que el estudiante aprehenda la realidad integral. De este modo, se compromete con la sociedad al mismo tiempo que desarrolla sus capacidades individuales.

Para lograrlo, se enfatiza el análisis de las diversas disciplinas en su aspecto científico, combinada con sus aspectos filosóficos, éticos y espirituales.

Observa que como telón de fondo de todas las estrategias educativas, se encuentra la vocación evangelizadora del colegio.

Plan de Estudios de Primaria

La Primaria del Colegio Pío XII comprende desde el ciclo III al ciclo V. Es el segundo nivel de la Educación Básica Regular. El primero de los ciclos mencionadas abarca primero y segundo grado, el siguiente ciclo cubre el tercero y cuarto y el último ciclo, los grados quinto y sexto.

Cada sección tiene dos aulas. Cada aula tiene entre 25 a 30 alumnos. El horario es de 7:30 a.m. a 2:00 p.m. Los estudiantes tienen dos secciones de recreo en ese lapso.

El Plan de Estudio se encuentra integrado por los siguientes tópicos formativos:

  • Comunicación.
  • Matemática.
  • Arte y Cultura.
  • Personal Social.
  • Inglés.
  • Educación Física.

No olvides que la educación religiosa juega un papel importante en el diseño curricular, desde que se trata de un colegio católico.

Colaboración con los padres

El Colegio Pío XII impulsa las relaciones de cooperación entre la institución y la familia. De esa forma se enriquece el proceso educativo y se garantiza el desarrollo adecuado del alumno.

Ese objetivo es logrado a través de diversas actividades. Los llamados Sábados Familiares, las Jornadas de Padres e Hijos y las Olimpíadas, son algunas.

Otro elemento importante en el régimen de colaboración con los padres lo constituye la Escuela para Padres. Esta imparte diversos talleres y cursos. Además realiza distintas actividades de educación relacionadas con las obligaciones parentales. Se concibe como un espacio de formación y reflexión.

Primaria en línea

El Colegio Pío XII ha instaurado un servicio educativo de modalidad remota.

Se fundamenta en dos plataformas, la SieWeb, a la cual puedes ingresar siguiendo este enlace y Zoom. Aquel se utiliza, fundamentalmente, para compartir información, tal como tareas, encuestas, evaluaciones, etc. Zoom, por su parte, es empleado para las clases virtuales o videoconferencias.

Siendo que bajo esta modalidad, los niños recibirán las clases en sus hogares, los padres tienen un papel importante en este proceso. Deberán contribuir para que los estudiantes sigan las reglas y procedimientos establecidos.

Pase y Acceso a Secundaria

El pase a la Secundaria del Colegio Pío XII es directo para todos sus alumnos de Primaria. De modo que, éstos no tienen que postular ni presentar examen o evaluación. Su inscripción al siguiente nivel se encuentra garantizada. Bastará con que actualice los documentos a que haya lugar.

Planteles donde se imparte Primaria

La Primaria del Colegio Pío XII se imparte en su sede:

  • Dirección: Avenida Pío XII 358, Montecristo.
  • Teléfono: 427 3117.
  • Email: [email protected].

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones del Colegio Pío XII son amplias. La sección de Primaria se encuentra acondicionada para favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos. Cuenta con laboratorios de ciencias y de cómputo e inglés. Tiene biblioteca y cafetería. También una capilla.

Existe un control de entrada y salida a las instalaciones bien estricto. Igualmente, es riguroso el protocolo de entrega de los niños. Se cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia privada. Cuentan, igualmente, con todos las medidas de seguridad establecidas en la ley. Tales como señalización, medidas anti terremoto, incendios, etc.

Instalaciones Deportivas

El colegio tiene una coliseo deportivo cerrado. Algunas áreas son techadas y otras descubiertas. Tiene una cancha de baloncesto y dos canchas multi deportes al aire libre. Una de las canchas es de asfalto; la otra, de césped.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con áreas sociales, algunas techadas, otras al aire libre. Se trata de espacios amplios, diseñados para que los estudiantes socialicen y forjen vínculos que perduren. En todo momento, se encuentran bajo la supervisión de los profesores.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de Primaria tienen a su disposición los laboratorios de Química, Biología y Física. Están equipados con los aparatos necesarios para que los alumnos realicen sus trabajos e investigaciones. Tienen también laboratorio de inglés y de cómputo. El internet es de alta velocidad.

Biblioteca / Libros

Diseñada para promover el estudio y la lectura misma, la biblioteca del Colegio Pío XII cuenta con cientos de títulos. Tanto físicos como digitales y pertenecientes a los distintas ramas del saber humano. El espacio tiene un área de lectura individual y otro para lectura en grupo. Los alumnos son atendidas por personal entrenado que los ayuda en sus indagaciones.

Cafetería

La Cafetería del Colegio Pío XII es un espacio amplio y diseñado para la interrelación de los alumnos. Sirve comidas, snack y bebidas. La política es que se trate de productos lo más saludables posible. El lugar es atendido por personal entrenado en lidiar con los alumnos y en la manipulación de alimentos.

Actividades extraescolares

Artísticas y Culturales

  • Danza peruana.
  • Coro.
  • Instrumento andino.
  • Teatro.
  • Manualidades.
  • Dibujo y Pintura.

Deportivas

  • Vóley.
  • Básquet.
  • Fútbol.
  • Gimnasia rítmica.
  • Tae kwon.
  • Desarrollo de capacidades psicomotoras y físicas.

Ingreso y Admisiones a Primaria Colegio Pío XII

Desde el mes de enero, puedes realizar las gestiones para ingresar al Preescolar del Colegio Pío XII. Es prudente, sin embargo, que te mantenga atento a sus convocatorias en su página web. A continuación te indicamos los requisitos y el proceso de admisión.

Requisitos

  • Solicitud de Ingreso, completada.
  • Acta de nacimiento (original).
  • Copia del DNI.
  • 8 fotografías tamaño carnet (en fondo blanco).
  • Constancia de bautismo, si la familia profesa la religión católica (original).
  • DNI del padre (Fotocopia).
  • DNI de la madre (Fotocopia).
  • Dos cartas de referencia.
  • 3 últimas boletas de remuneración (padre y madre); último PDT, si es trabajador independiente.
  • Original del acta del matrimonio civil y religioso.

Proceso

  1. Obtener la Carpeta de Admisión (incluye planilla solicitud); vía telefónica o email: [email protected].
  2. Entregar los documentos en forma virtual (en pdf).
  3. Entrevista: Padres con la Directora del colegio.
  4. Obtener los resultados.
  5. Si el alumno es admitido: realizar el pago de la cuota de ingreso (dentro de los 10 días útiles siguientes).

Becas para Primaria Colegio Pío XII

Este Colegio no ofrece becas. Ni otro programa de ayuda. Si quieres un colegio que ofrezca algún tipo de beca, deberías visitar el listado de Colegios que hemos preparado. Tenemos los perfiles completos de los principales colegios del país.

Galería

  • Galería Primaria Colegio Pío XII
  • Galería Primaria Colegio Pío XII
  • Galería Primaria Colegio Pío XII
  • Galería Primaria Colegio Pío XII
  • Galería Primaria Colegio Pío XII


Contacto

Dirección: Av. Pio XII 358 Monterrico - Santiago de Surco

Teléfono: +51 950 882 574

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *