Go to top

Inicial Colegio Pío XII

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades

Edades: 4 a 5 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Horario

Horario: 7:15 a 1:30

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Cámaras de vigilancia activa a toda hora; Estricto control de entrada y salida de las instalaciones; Personal de vigilancia privada

El Inicial del Colegio Pío XII es privado, mixto y religioso, manejado por las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad. Proporciona una educación con valores cristianos y de alto nivel académico. Persigue formar, según declara, líderes audaces, creativos y solidarios.

En este artículo te traemos toda la información que requieres para saber si este Inicial es adecuado para tu hijo. Te hablamos sobre su perfil, proyecto educativo, plan de estudios e instalaciones. También te comentamos sobre los requisitos de ingresos y el proceso a seguir.

Perfil de Nivel Inicial Colegio Pío XII

En este Inicial, tu hijo recibirá una educación católica, humanista y ecológica. Se le educa para que sea una persona crítica, que responde con ética y soluciones plausibles a los problemas que puedan presentarse. El Colegio ha recibido diversos reconocimientos por su excelencia académica.

  • Cuenta con laboratorios, canchas de fútbol y un amplio comedor.
  • Los aulas de estudio son amplias, bien iluminadas y ventiladas.
  • Es un colegio con más de 60 años de experiencia, formando a varias generaciones de alumnos.
  • Las actividades deportivas se centran en desarrollar la disciplina, responsabilidad, autoestima, tolerancia, compañerismo y puntualidad.
  • Se ofrece el servicio de Tutoría, mediante el cual los alumnos son acompañados a través de una tención personalizada.
  • Las clases de inglés son inmersivas, presentando actividades que emulan situaciones de la vida cotidiana.
  • El Centro de Idiomas de la Universidad Pacífico (CIDUP) proporciona un acompañamiento pedagógico permanente a los alumnos.

Clasificación socioeconómica de Colegio Pío XII

El nivel socioeconómico del Inicial del Colegio Pío XII es medio. Su pensión mensual es de S/ 1,024,00, que se encuentra por debajo de los colegios más caros. Estos cobran una pensión que puede llegar a los S/ 5.000, como es el caso del Franklin Delano Roosevelt, el León Pinelo o el Markham College.

Sin embargo, el Pío XII está por encima de otros, un poco más baratos. Por ejemplo, el Cristo Rey tiene una pensión de S/ 850 y hay otros, cuya pensión se encuentra, incluso, por debajo de los S/ 500

Colegio Pío XII Nivel Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 1,025.00 (la cuota de ingreso es de $‍ 3,000)
Pensión Mensual S/ 1,025.00
Otras cuotas S/ 1,150
Costo Anual de Colegio S/ 11,275.00 más US$‍ 3,000.00 Cuota inicial de ingreso

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El Inicial del Colegio Pío XII es de nivel socieconómico medio. No tiene programa de Becas. Durante la etapa de atención virtual, el pago del proceso de admisión está exonerado. No tiene servicio de transporte escolar.

Nivel Inicial – Proyecto educativo

El Inicial del Colegio Pío XII imparte un programa educativo propio, que llama paradigma socio crítico y humanista. Se basa en principios pedagógicos, psicológicos y antropológicos. Y tiene como objetivo desarrollar las capacidades y destrezas del niño, así como su madurez afectiva.

Hace énfasis en los valores, pues entiende que éstos posibilitan que el estudiante se comprometa con su transformación y crecimiento. Así, en el programa de estudios se trabaja con énfasis en los principios de la libertad, la gratitud, la pureza y el patriotismo.

Asimismo, el proceso enseñanza – aprendizaje se apoya en cuatro pilares educativos, a saber: aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser.

Estos procedimientos pedagógicos se complementan con la gestión de Pastoral. Esta incluye grupos de reflexión del evangelio, celebraciones familiares, acompañamiento espiritual, entre otras actividades.

Plan de Estudios de Nivel Inicial

El Colegio Pío XII imparte el ciclo I y el ciclo II de Inicial, correspondientes a niños de 4 y 5 años respectivamente. Cada nivel se encuentra en aula separada. En cada aula se acepta un máximo de 25 alumnos.

El horario se encuentra comprendido entre las 07:30 y las 13:00 horas. Tienen de dos a tres secciones de recreo por día, dependiendo del día.

Dividido en dos semestres, las actividades se agrupan en los siguientes bloques: Psicomotricidad, Ciencia y Tecnología, Matemática, Comunicación, Personal Social e Inglés.

Colaboración con los padres

La relación del Colegio Pío XII con los padres es bastante activa. La institución fomenta la armonía entre la familia. Para ello se vale de una serie de actividades. Entre ellas se encuentran, los denominados Sábados Familiares, las Olimpíadas y las Jornadas de Padres e Hijos.

Otro de los mecanismos de integración, es la Escuela para Padres. Concebido como un espacio de reflexión y formación abarca distintos temas relacionados con las funciones parentales. Incluye talleres, cursos y programas formativos especiales.

Pase y Acceso a Primaria

El pase de los alumnos de Inicial a Primaria es directo. Esto es, no requieren postular ni participar en nuevos procesos de admisión. Por el solo hecho de cursar su nivel tienen garantizados el siguiente.

Planteles donde se imparte Nivel Inicial

El nivel Inicial del Colegio Pío XII se imparte en el único plantel que tiene la institución. Un espacio amplío, cómodo y diseñado para favorecer el aprendizaje, el cual se encuentra ubicado en:

  • Dirección: Avenida Pío XII 358, Montecristo.
  • Teléfono: 427 3117.
  • Email: [email protected].

Instalaciones para Nivel Inicial

Las instalaciones del Colegio Pío XII son, en general, cómodas, amplias y muy bien diseñadas. Tiene áreas de esparcimiento, patio, capilla, auditorio e instalaciones deportivas. El nivel Inicial cuenta con secciones especiales.

En materia de seguridad, cuenta con cámaras de vigilancia, mecanismos contra incendios, señalizaciones de emergencia y un estricto protocolo de entrega de los niños. Tiene vigilancia privada y la entrada y salida de las instalaciones son rigurosamente controladas.

Instalaciones Deportivas

Los niños del Inicial disfrutan de las instalaciones deportivas del Colegio. Incluye cancha de baloncesto en un coliseo deportivo cerrado que tiene además otras dos canchas multideportes al aire libre.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los chicos del Inicial tienen salones acomodados para su edad. Incluye colchonetas, zonas de juego, columpios, parques, entre otros elementos. Realizan sus actividades además en las áreas verdes y en las canchas deportivas. Siempre bajo la supervisión de sus profesores.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Por razones obvias, los alumnos de este nivel tienen restringido el acceso al Laboratorio. Pero debes saber que se trata de espacios adecuados para la investigación y experimentos en las ramas de Física, Química y Biología. El colegio cuenta también con laboratorio de cómputo y de inglés.

Biblioteca / Libros

La biblioteca tiene una sección infantil. Esta cuenta con cientos de títulos, muchos especiales para niños del Nivel Inicial. El personal se encuentra entrenado para la atención de los más pequeños, los que hacen uso de este recurso a fin de incentivar el amor por la lectura y bajo la dirección de sus profesores.

Cafetería

En la Cafetería, los alumnos pueden adquirir determinados alimentos. Se trata de snack, bebidas y ciertas comidas. El comedor es un espacio amplio, higiénico y diseñado para que los niños, además de comer, se relacionen y socialicen entre sí. Ello bajo la supervisión de sus profesores.

Actividades extraescolares

Culturales y Artísticas

  • Coro.
  • Danza peruana.
  • Instrumento andino.
  • Dibujo y Pintura.
  • Teatro.
  • Manualidades.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Voley.
  • Básquet.
  • Gimnasia rítmica.
  • Tae kwon.
  • Desarrollo de capacidades físicas y psicomotoras.

Ingreso y Admisiones a Nivel Inicial

El proceso de admisión al Inicial del Colegio Pío XII se inicia a comienzos del mes de enero. El colegio declara que los niños de este nivel no son evaluados, de conformidad con las normativas del Ministerio de Educación. Los padres de familia son los evaluados.

Los requisitos y el proceso a seguir son los siguientes:

Requisitos

  • Planilla de Solicitud de Ingreso debidamente completada.
  • Original del acta de nacimiento.
  • Copia del DNI.
  • 8 fotografías en fondo blanco, tamaño carné.
  • Si la familia profesa la religión católica, constancia de bautismo original.
  • Fotocopia del DNI del padre.
  • DNI de la madre, fotocopia.
  • 2 cartas de referencia.
  • Boletas de remuneración del padre y la madre (las 3 últimas); si es trabajador independiente: último PDT.
  • Si están casados, acta del matrimonio civil y religioso, en original.

Proceso

  1. Solicitar la denominada Carpeta de Admisión (incluye solicitud); puede hacerlo a través de este email: [email protected].
  2. Entregar los documentos en forma virtual, en documento .pdf.
  3. Entrevista de los padres con la Directora del colegio.
  4. Otorgada la vacante, realizar el pago de la cuota de ingreso; dentro de los 10 días útiles siguientes.

Becas para Nivel Inicial

Este colegio no ofrece becas. Si deseas una alternativa con algún programa de ayuda económica, quizás quieras visitar nuestro catálogo de instituciones educativas. Incluimos un perfil completo de los principales colegios de Perú.

Galería

  • Galería Inicial Colegio Pío XII
  • Galería Inicial Colegio Pío XII
  • Galería Inicial Colegio Pío XII
  • Galería Inicial Colegio Pío XII
  • Galería Inicial Colegio Pío XII


Contacto

Dirección: Av. Pio XII 358 Monterrico - Santiago de Surco

Teléfono: +51 950 882 574

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *