Go to top

Colegio Adventista del Titicaca

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 35

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 17:00 hrs

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano Adventista

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Adventista del Titicaca es una institución educativa enfocada en impartir valores y enseñanzas de vida únicas para los alumnos, se forman niños y adolescentes capaces de superar cada reto académico e incluso se caracterizan por ser los protagonistas principales de sus conocimientos.

La institución educativa pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es por ello que su compromiso al educar se fortalece año tras año, ya que su visión a futuro es poder crear cambios sólidos y positivos en la sociedad actual. Asimismo, el colegio imparte los niveles académicos Inicial, Primaria y Secundaria.

En el presente artículo te brindaremos la información más importante del plantel educativo donde podrás conocer el costo de inscripciones y pensiones mensuales, instalaciones, proyecto educativo, actividades extraescolares y los diversos beneficios que aporta el colegio para la formación académica de tu hijo.

Perfil del Colegio Adventista del Titicaca

El Colegio Adventista se destaca por las siguientes características:

  • Desde hace 120 años se encargan de educar a niños y jóvenes para crear un impacto positivo en el mundo.
  • Es un colegio bilingüe el cual adopta el idioma inglés como segunda lengua nativa.
  • Al pertenecer a la iglesia adventista; su doctrina religiosa se ve inclinada al culto cristiano.
  • Su personal docente cuenta con capacitaciones constantes de manera que puedan llevar una educación innovadora y de calidad a los niños y adolescente que forman parte del plantel educativo.
  • Cuenta con múltiples convenios educativos con Universidades Nacionales e Internacionales.
  • Actualmente, la institución utiliza herramientas educativas y de comunicación de la Plataforma Google Classroom e incluso cuenta con su propia Intranet para que los alumnos y padres de familia puedan tener acceso directo al contenido escolar.
  • Tienen a su disposición instalaciones acondicionadas para la recreación y el desarrollo académico del alumno.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres un colegio donde la calidad y compromiso educativo sea de alto valor. Si desean un plantel educativo con instalaciones amplias y seguras para el desarrollo libre de la personalidad del niño y adolescente. Te interesa que el personal docente sea estrictamente seleccionado para formar a tu hijo.

Colegio Adventista del Titicaca Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 380 S/ 380 S/ 4,180.00
Primaria S/ 380 S/ S/380 S/ 4,180.00
Secundaria S/ 380 S/ 380 S/ 4,180.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 Octubre, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Adventista Titicaca? Proyecto Educativo

Su método de enseñanza fue desarrollado por la Red de Educación Adventista la cual se encarga de atender todas las demandas educativas y exigencias relacionadas al mundo actual. Asimismo, se busca que los estudiantes puedan adquirir competencias útiles para desenvolverse de manera adecuada ante la sociedad y sus constantes avances.

El colegio inspira valores y buenas costumbres con el propósito de formar ciudadanos del bien común. Además de fomentar la ética profesional desde muy pequeños.

Debemos tomar en cuenta que la Iglesia Adventista influye mucho en las enseñanzas y experiencias impartidas al alumno ya que de esta forma aprenderán puntos importantes como el amor a Dios y al prójimo.

Por otra parte, se manejan los medios tecnológicos como una herramienta indispensable para construir de manera eficiente los conocimientos innovadores del alumno.

Colaboración con los Padres

Al ser una institución con orígenes cristianos permite reforzar aún más los lazos afectivos en la familia y el apoyo constante en las actividades académicas. Por lo tanto, la participación de los padres sirve como influencia para que los niños y adolescentes logren trazar metas importantes a futuro.

Los padres trabajan en conjunto con sus hijos de manera que se puedan entrelazar sus ideas y al mismo tiempo puedan mantener una buena comunicación y sana convivencia en el hogar, sumando a esto, las actividades religiosas convergen la unión familiar para un mejor desarrollo del estudiante y su estabilidad emocional.

Uno de los puntos más relevantes es la reunión con la comunidad de padres ya que esta permite mantenerlos informados sobre el rendimiento escolar del niño así como también se encargan de brindarles capacitaciones enfocadas a la crianza del niño y adolescente durante sus etapas de transición.

Idiomas en el Adventista del Titicaca

El Colegio Adventista de Titicaca es una institución bilingüe la cual adopta el idioma inglés como segunda lengua nativa. Esto, gracias a los convenios educativos a nivel de High School y Universidades Nacionales e Internacionales además de calificaciones internacionales por su excelencia académica.

Se busca que los alumnos desde el nivel inicial aprendan a estructurar oraciones básicas en el idioma inglés incluyendo la forma correcta de entonar el abecedario. De igual forma, desarrollarán esta habilidad al transcurrir los grados académicos debido a las exigencias que encontrarán en el camino.

Religión

Desde sus inicios se identifican como una institución educativa cristiana adventista por lo que realizan un sin número de actividades religiosas que influyen en la formación académica de los alumnos. De igual forma, deben asistir a las misas dominicales con su núcleo familiar, con el propósito de escuchar la palabra que cristo tiene para sus corazones.

Por otra parte, aquellas familias que no sigan el culto relligioso también pueden postular a su hijo, sin inconvenientes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El amor al prójimo es uno de los valores más reconocidos de la institución, por lo tanto, la educación inclusiva apoya a los estudiantes con discapacidades a realizar su sueño de construir un mejor futuro.

Para ello, los alumnos deben realizar pruebas de aptitud académica y entrevistas con el personal directivo de manera que al cumplir con todos los requerimientos se le otorgara una vacante.

Inicial Colegio Adventista Titicaca

Primaria Colegio Adventista del Titicaca

Secundaria Colegio Adventista del Titicaca

Ingreso y Admisiones al Colegio Adventista del Titicaca

El plantel educativo realiza sus proceso de admisión desde el mes de Septiembre donde formalizan las inscripciones y llevan a cabo los pagos relacionados a las matrículas.

Por otra parte, cabe destacar que si deseas postular a tu hijo debes diligenciar las planillas de solicitud con anticipación ya que deben cumplir con ciertas pruebas académicas y psicopedagogicas.

Proceso de admisión:

  1. Realizar la solicitud de la planilla de admisión en el Departamento Administrativo.
  2. Llenar el formulario con los datos legales del aspirante, padres o apoderados.
  3. Presentarse las fechas establecidas para las pruebas y entrevistas con el personal directivo de la institución.
  4. Al ser aprobado en las pruebas correspondientes debe consignar el expediente del alumno en el Departamento Administrativo incluyendo el pago de matricula.

Documentos exigidos por el colegio:

  1. Original y copia del DNI del aspirante, padres o apoderados legales.
  2. Original y copia de la Partida de nacimiento del aspirante.
  3. 2 fotos tamaño carnet con fondo blanco del aspirante, padres o apoderados legales.
  4. Carta de buena conducta.
  5. Libreta de notas del grado o colegio anterior.
  6. Poseer la ficha única de matrícula SIAGIE.

Debe tomar en cuenta que la institución educativa pueden solicitar documentos adicionales.

Solicitud de becas al Adventista del Titicaca

Actualmente la institución educativa no cuenta con un programa de becas escolares. Sin embargo, realizan descuentos en las matrículas y pensiones hasta del 50% ya que, la educación infantil es una prioridad.

Para más información puedes visitar la pagina web del colegio.

Deseamos que la información presentada en el artículo sea de gran ayuda para ti. Por ello, te invitamos a compartir este contenido en redes sociales de manera que miles de familias puedan recibir una educación de calidad en esta institución de alto prestigio. ¡Comparte!

Galería

  • Galería Colegio Adventista del Titicaca
  • Galería Colegio Adventista del Titicaca
  • Galería Colegio Adventista del Titicaca
  • Galería Colegio Adventista del Titicaca
  • Galería Colegio Adventista del Titicaca

Contacto

Dirección: Carretera Arequipa KM6 Chullunquiani 051 Juliaca, Perú

Teléfono: +51 951 769 886

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Adventista del Titicaca

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Adventista del Titicaca

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Adventista del Titicaca

    Lizbeth Paola Mamani Vilca dice:
    2023-01-08 11:04:08
    Vacantes para primer grado. Informacion porfavor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *