Go to top

Secundaria Colegio Jesualdo

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 11 a 17 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

Horario

Horario: 8:00 am a 4:00 pm

Horario Extendido

Horario Extendido: Solo Matutino

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono No
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Salas de cómputo, aulas virtuales y acceso a internet

El Colegio Jesualdo ofrece un desarrollo integral a sus estudiantes de secundaria. Por esta razón, busca prepararlos en el ámbito social y académico a fin de que sean capaces de afrontar adecuadamente su camino hacia el aprendizaje.

Además, busca la formación personal, humanista, científica, tecnológica y cristiana de los estudiantes durante esta etapa académica, llevándolos a comprobar el potencial de su pensamiento analítico y social. Del mismo modo, los estudiantes del Jesualdo se encuentran rodeados de valores culturales, donde se promueven la religión Cristiana y una conciencia conservacionista ecológica.

De este modo, la institución lleva una larga trayectoria al servicio educativo desde su fundación en 1960, fecha en la que se consolidó con su primer plantel físico en San Isidro.

Si te interesa el Colegio Jesualdo y deseas conocer más acerca de esta institución, te recomendamos continuar leyendo la descripción que tenemos para ti.

Perfil de Secundaria Colegio Jesualdo

  • Cuenta con una Trayectoria Educativa de 60 años en Lima.
  • Su modelo humanista promueve el autoconocimiento y el trabajo en equipo.
  • Busca el crecimiento integral de todos sus estudiantes.
  • Está caracterizado por ser un Colegio Cristiano
  • Promueve el aprendizaje del inglés.
  • Planifica actividades que favorecen la expresividad, interculturalidad y el pensamiento analítico de sus estudiantes.

Secundaria – Proyecto Educativo

El Colegio Jesualdo asume el compromiso de brindarle a sus alumnos de secundaria una educación de alto nivel. Asimismo, los incentiva a descubrir la importancia del trabajo en equipo a través de la práctica constante del aporte individual. De esta manera, se preocupa por exigir que cada estudiante aporte sus ideas y habilidades, con la mayor frecuencia posible, ya que la institución cree con firmeza que la riqueza del aprendizaje se encuentra en la diversidad del pensamiento.

Por esto, se trabaja el proceso de enseñanza desde un enfoque humanista, potenciando las habilidades innatas de cada estudiante, a fin de que seas capaces de desarrollar al máximo sus capacidades.

Asimismo, la institución mantiene una estrecha relación con los padres de sus estudiantes, incorporando su participación frecuente en la planificación de actividades académicas durante el período escolar. Como muestra de esto, se les invita a participar en los diferentes eventos extracurriculares coordinados por el Colegio, como las expo ferias científicas, actos de diversidad cultural, talleres y charlas informativas.

Plan de estudio Secundaria Colegio Jesualdo

Para el nivel de secundaria, el Colegio Jesualdo imparte una educación integral en sus estudiantes, formandolos desde una perspectiva humanista, científica, tecnológica y cristiana.

Igualmente, ofrece clases de inglés adaptadas al nivel académico de secundaria, reforzando además sus habilidades tecnológicas con el uso de herramientas tecnológicas en horarios de clase, como las aulas virtuales y las plataformas educativas en línea.

De la misma forma, se favorece el aprendizaje de actividades extracurriculares, como los son la música, el teatro y el ajedrez.

Plantel donde se imparte el nivel Secundaria en Colegio Jesualdo

Lince

Este plantel imparte clases al nivel de secundaria únicamente y se encuentra en un área Urbana de Lima. Específicamente, está ubicado en la Calle Manco Segundo nº2137 – Lince, Lima y cuenta con instalaciones deportivas, patio y sala de cómputo.

Teléfono: (01) 6214668

Infraestructura del Colegio Jesualdo – Lince

Sus instalaciones son de tamaño moderado pero de buen nivel, y cumplen con su funcionalidad. Además existe un área administrativa, instalaciones deportivas y salones adecuados para la cantidad de estudiantes inscritos por sección. El estimado de estudiantes por aula clase es de 20 estudiantes aproximadamente para el nivel de secundaria.

Instalaciones para Secundaria

La sede de Lince, plantel destinado a los estudiantes de Secundaria, cuenta con aulas aprovisionadas de servicios básicos, tales como el acceso a energía eléctrica, agua potable e internet. También, cuenta con salones dotados de material pedagógico que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje.

De igual forma, las instalaciones se encuentran equipadas con áreas de recreación e instalaciones deportivas donde los estudiantes desarrollan su aptitud física.

Instalaciones Deportivas

El plantel orientado al nivel de secundaria del Colegio Jesualdo, está dotado con un gimnasio deportivo, donde se imparten las clases de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

En referencia a las áreas recreativas, el colegio cuenta con su respectivo patio de recreo, donde los adolescentes toman su tiempo de descanso después de las horas académicas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Asimismo, las instalaciones del Jesualdo se encuentran dotadas con salas de cómputo y acceso a internet.  En efecto, estos espacios están destinados a la enseñanza y práctica de herramientas tecnológicas, como lo son el uso de ordenadores, la navegación en páginas web y el uso de aulas virtuales.

Biblioteca

El plantel del Jesualdo en Lince no cuenta con servicio de biblioteca actualmente.

Cafetería

Las instalaciones del nivel de Secundaria del Colegio no cuentan con cafeterías disponibles hasta el momento.

Seguridad de las instalaciones

El Colegio Jesualdo no cuenta con personal de seguridad, ni equipo técnico destinado al resguardo de las instalaciones.

Clasificación socioeconómica del Colegio Jesualdo

La institución del Colegio Jesualdo está ubicada en una zona urbana de la ciudad, y su costo de matrícula y pensiones es bastante accesible respecto a su nivel académico.  De acuerdo a esto, se estima el rango de precios para la matrícula de estudiantes de Secundaria, entre los S/.720 – S/. 850 dependiendo de su modalidad de estudio.

Secundaria Costos y Pensiones

Los costos estipulados para la matriculación de estudiantes de nivel secundaria en el presente año, según su modalidad, son los siguientes:

  • No Presencial:  S/.720
  • Semi Presencial: S/.785
  • Presencial S/. 850

Por consiguiente, el valor de las pensiones para el nivel de secundaria, según el tipo de modalidad educativa, quedó establecido de la siguiente manera:

  • No Presencial:  S/.720
  • Semi Presencial: S/.785
  • Presencial S/. 850

Admisiones e ingreso a Secundaria en Colegio Jesualdo

El período planificado para la inscripción de estudiantes de secundaria en el presente período académico, está comprendido entre enero y febrero para los alumnos regulares y se realizará una extensión hasta marzo para matrículas extemporáneas. Asimismo, el proceso se realizará de manera virtual y se formalizará a través de la firma del Contrato del servicio académico.

Requisitos:

  • No tener deudas pendientes con las institución por concepto de matrícula o pensión del presente año, ni de años anteriores
  • Haber cancelado el pago por concepto de matrícula 2021, antes del 01/03/2021
  • Se realizará una actualización de datos a través del correo [email protected] y del teléfono 992870158. (Disponible a partir del 04/01/2021)

Solicitud de beca para el Jesualdo

La Sede Lince del Colegio Jesualdo actualmente no ofrece planes de becas, ni ayudas económicas para sus estudiantes.

Galería

  • Galería Secundaria Colegio Jesualdo
  • Galería Secundaria Colegio Jesualdo
  • Galería Secundaria Colegio Jesualdo
  • Galería Secundaria Colegio Jesualdo
  • Galería Secundaria Colegio Jesualdo

Contacto

Dirección: Av. Guillermo Prescott nº 336 - San Isidro, Lima

Teléfono: (01) 6214666

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *