Go to top

Inicial Colegio Jesualdo

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: De 3 a 20

Horario

Horario: 8:00 am a 4:00pm

Horario Extendido

Horario Extendido: Solo Matutino

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono No
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Salas de cómputo, aulas virtuales y acceso a internet

El Colegio Jesualdo se preocupa por ofrecer un desarrollo integral a sus estudiantes, especialmente en el nivel inicial de su formación académica. Es por esto, que busca prepararlos en el ámbito social y académico a fin de que sean capaces de afrontar adecuadamente su camino hacia el aprendizaje.

Además, busca la formación personal de los niños desde una edad temprana, encargándose de estimularlos al despertar su pensamiento analítico y social. Del mismo modo, en el Jesualdo se respira un aire cargado de valores culturales, donde se promueve en los estudiantes la religión Cristiana y una conciencia conservacionista ecológica.

De esta manera, la institución se encuentra al servicio de la educación desde 1960, fecha en la que se fundó el primer plantel del Colegio en San Isidro, teniendo como enfoque educativo un modelo humanista.

Probablemente deseas conocer más acerca de esta institución, por lo que te recomendamos continuar leyendo la información que tenemos para ti.

Perfil de Inicial Colegio Jesualdo

  • Tiene una Trayectoria Educativa de 60 años en Lima.
  • Su método humanístico promueve el autoconocimiento y el trabajo en equipo.
  • Se basa en un modelo educativo humanista.
  • Se interesa por el desarrollo integral de sus estudiantes desde una edad temprana.
  • Inicia a los niños en el aprendizaje del inglés.
  • Coordina actividades que favorecen la expresividad, interculturalidad y el pensamiento crítico de sus estudiantes.

Inicial – Proyecto Educativo

El Jesualdo está comprometido con la tarea de impartir en sus alumnos una educación de alto nivel desde una edad temprana. De este modo, se incentiva a los estudiantes a descubrir la importancia del trabajo en equipo a través de la práctica constante. Asimismo, se preocupa por exigir que cada niño aporte sus ideas y habilidades, con la mayor frecuencia posible, ya que cree con firmeza que la riqueza del aprendizaje está en la diversidad del pensamiento.

Por esta razón, se trabaja el proceso de enseñanza desde un enfoque humanista, potenciando las habilidades innatas de los estudiantes, a fin de que seas capaces de desarrollar al máximo sus capacidades.

De igual manera, la institución se mantiene atento en la labor de mantener una relación con los padres de los estudiantes, incorporando su participación en los eventos académicos y en la formación de la comunidad institucional. Como muestra de esto, se invita a los representantes a participar en los distintos eventos extracurriculares coordinados por el Colegio, como lo son las expo ferias científicas , actos de diversidad cultural, talleres y charlas informativas.

Plan de estudio Inicial Colegio Jesualdo

Para el nivel inicial, el Colegio Jesualdo imparte una educación integral en los estudiantes, donde siempre se encuentra presente una identidad Cristiana, que les permita desarrollar una ética social y un sentimiento de pertenencia espiritual.

Igualmente, ofrece clases de inglés adaptadas al nivel académico de los niños, reforzando sus habilidades tecnológicas con la implementación de herramientas tecnológicas, como las aulas virtuales y las clases en línea. Favoreciendo además, el aprendizaje de actividades extraacadémicas, como los son la música, el teatro y el ajedrez.

Plantel donde se imparte el nivel Inicial en Colegio Jesualdo

San Isidro

Este plantel tiene los niveles de inicial y primaria únicamente. Cuenta con instalaciones deportivas, patio y sala de cómputo. Se encuentra en una zona urbana de la ciudad.

  • Dirección: Av. Guillermo Prescott nº 336 – San Isidro, Lima
  • Teléfono: (01) 6214666

Infraestructura del Colegio Jesualdo – San Isidro

Sus instalaciones son de tamaño modesto pero de buen nivel, y cumplen con su funcionalidad. Además existe un área administrativa, instalaciones deportivas y salones adecuados para la cantidad de estudiantes inscritos por sección. El estimado de estudiantes por aula clase es de 3 a 20 estudiantes aproximadamente para el nivel Inicial.

Instalaciones para Inicial

La sede de San Isidro, plantel destinado a los niños de Inicial y Primaria, cuentan con aulas bien provisionadas con los servicios básicos, tales como acceso a energía eléctrica, agua potable e internet. También, cuenta con salones dotados de material pedagógico que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, el plantel se encuentra equipado con áreas de recreación e instalaciones deportivas donde los estudiantes desarrollan su aptitud física.

Instalaciones Deportivas

El plantel orientado al nivel inicial del Colegio Jesualdo, está dotado con un gimnasio deportivo, donde se imparten las clases de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Ciertamente, la institución cuenta también con su respectivo patio recreativo, lugar donde los niños pasan su período de descanso después del horario académico.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Asimismo, el Jesualdo se encuentra dotado con salas de cómputo y acceso a internet. Estos espacios están destinados a la enseñanza de herramientas tecnológicas básicas, como lo son el uso de ordenadores, la navegación en páginas web y el uso de aulas virtuales.

Biblioteca

El plantel del Jesualdo en San Isidro no cuenta con servicio de biblioteca actualmente.

Cafetería

Las instalaciones del nivel Inicial del Colegio no cuentan con cafeterías disponibles hasta el momento.

Seguridad de las instalaciones

El Colegio Jesualdo no cuenta con personal de seguridad, ni equipo técnico destinado al resguardo de las instalaciones.

Clasificación socioeconómica del Colegio Jesualdo

La institución del Colegio Jesualdo está ubicada en una zona urbana de la ciudad, y su costo de matrícula y pensiones es bastante accesible respecto a su nivel académico.  De acuerdo a esto, se estima el rango de precios para la matrícula de estudiantes de Inicial, entre los S/.700 – S/. 830 dependiendo de su modalidad de estudio.

Inicial Costos y Pensiones

Los costos estipulados para la matriculación de estudiantes de nivel Inicial en el presente año, según su modalidad, son los siguientes:

  • No Presencial:  S/.700
  • Semi Presencial: S/.765
  • Presencial S/. 830

Por consiguiente, el valor de las pensiones para el nivel Inicial, según el tipo de modalidad educativa, quedó establecido de la siguiente manera:

  • No Presencial:  S/.700
  • Semi Presencial: S/.765
  • Presencial S/. 830

Admisiones e ingreso al Inicial en Colegio Jesualdo

El período planificado para la inscripción de estudiantes en este período académico, está comprendido entre enero y febrero para los alumnos regulares y se realizará una extensión hasta marzo para matrículas extemporáneas. Asimismo, el proceso se estará realizando virtualmente y se formalizará a través de la firma del Contrato del servicio académico.

Requisitos:

  • No tener deudas pendientes con las institución por concepto de matrícula o pensión del presente año, ni de años anteriores
  • Haber cancelado el pago por concepto de Matrícula 2021, antes del 01/03/2021
  • Se realizará una actualización de datos a través del correo [email protected] y del teléfono 992870158. (Disponible a partir del 04/01/2021)

Solicitud de beca para el Jesualdo

El Colegio actualmente no ofrece planes de becas, ni ayudas económicas para sus estudiantes.

Galería

  • Galería Inicial Colegio Jesualdo
  • Galería Inicial Colegio Jesualdo
  • Galería Inicial Colegio Jesualdo
  • Galería Inicial Colegio Jesualdo
  • Galería Inicial Colegio Jesualdo

Contacto

Dirección: Av. Guillermo Prescott nº 336 - San Isidro, Lima

Teléfono: (01) 6214666

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Inicial Colegio Jesualdo

    Catherine Salas Riega dice:
    2023-06-29 19:06:21
    Estimados Señores: Deseo postular a mi hijo que cumple 3 años el ´proximo año. A partir de cuando puedo realizar el tramite para postular a una vacamnete para el proximo año 2024. Saludos Catherine Salas Riega

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *