Go to top

Primaria Colegio San Antonio Marianistas

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo:

Método:Educación Personalizada

Horarios:

Idiomas:

Nivel Educativo:

Método:Educación Personalizada

Horarios:

Idiomas:

Edades

Edades: De 6 a 12 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Horario

Horario: 7:00 a 1:30

Horario Extendido

Horario Extendido: Si

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono Si
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de computo, Internet, Plataforma digital, wifi.

Los niños de edades entre 6 y 12 años integran la Primaria del Colegio San Antonio Marianistas, estos niños son formados en la doctrina de la Iglesia católica y en los avances de la cultura y la ciencia; todo ello con el compromiso de sus familias, igualmente se fomenta el liderazgo cristiano que de esta institución se forma para el mundo.

Sin olvidar el idioma Inglés y la tecnología moderna como elementos, para una formación integral y a la altura de las exigencias del mundo.

Si esto, te agrada y es lo que buscas para tu hijo, continua con la lectura para que descubras más información del colegio, su perfil, planes y métodos educativos, mensualidades, y mucho más.

Perfil de Primaria Colegio San Antonio Marianista

 Características de la Primaria Colegio San Antonio Marianistas:

  • Sus actividades se basan en un plan de estudio asincrónico, para ello hacen uso de múltiples herramientas facilitar el aprendizaje y entendimiento de los alumnos.
  • En primaria se desarrollan eventos pastorales que permiten la involucración en las tareas de la comunidad Marianista, así tenemos que para 1ero a 4to grado el evento Minet y para 5to y 6to grado el evento Chami.
  • Posee convenio con la universidad de ST.MARY, ubicada en Texas Estados Unidos.
  • Actividades extracurriculares como  Bandas de rock Antoniano, Club de ingles, Concursos de Matemáticas, Todos somos defensa civil, Recursos tic, Ferias de ciencias.
  • Se realizan misas en una bella capilla, que se encuentra dentro de la institución.
  • Disponen de auditorio.
  • El horario es de 7:00 am a 1:30 pm. Horario extendido para realizar actividades extraescolares.
  • A pesar de su nivel de calidad en la enseñanza e instalaciones muy agradables y espaciosas, es un colegio al alcance de la población de escasos recursos.

Clasificación socioeconómica Primaria Colegio San Antonio Marianista

Este colegio brinda una muy buena educación y sus instalaciones son hermosas y muy espaciosas.

Y a pesar de ello, su mensualidad está basada en la solidaridad hacia las familias, la mensualidad de esta institución para primaria es de S/650,00, el colegio se encuentra dentro de una escala económica de nivel bajo.

En Lima Perú una mensualidad puede llegar a un poco más de los S/5,000.00, y esto es costoso; al comparar y ver la diferencia de las mensualidades, indudablemente el Colegio San Antonio Marianistas es solidario.

Colegio San Antonio Marianista Primaria Costos y pensiones

Matrícula S/550,00
Pensión Mensual S/650,00
Costo Anual de Colegio S/9,350,00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El nivel socioeconómico del colegio es bajo, no cuenta con becas. El colegio a pesar de su nivel ofrece buena educación e instalaciones muy amplias. El colegio cobra una cuota inicial única para ingresar a la institución de S/1,000.00

Primaria – Proyecto educativo

La metodología es participativa, activa y dinámica donde el educador es guía y orientador, y el niño es capaz de formar sus propios aprendizajes, a través de las cuatro bases de la educación: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a vivir y aprender a hacer juntos. Su filosofía: A nuevos tiempos nuevos métodos.

Los hace conocer a Jesús y María mediante la practica de valores cristianos. La enseñanza Marianista, se fundamenta:

  • Educa en la fe.
  • Enseñanza de calidad e integral.
  • Espíritu de familia se engrandece.
  • Educa para la el cambio y la adaptación.
  • Fortalece y enseña para la paz y justicia.

Todas las actividades van dirigidas hacia la práctica de la filosofía marianista, realzando valores: humildad, amor, fe, identidad, fraternidad, responsabilidad, solidaridad y justicia

Plan de Estudios de Primaria

Entre las materias que ven los niños de primaria encontraras:

Matemáticas, Educación física, Religión, Ciencias Sociales, Educación para el arte, Inglés, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente y Educación para el trabajo.

Veamos que orientación le da el colegio a algunas materias:

  • Matemáticas: Esta asignatura es clave en el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones.
  • Educación física: En esta materia el Colegio considera que la rutina en realizar actividad física debe ser constante, de manera de que la salud siempre este óptimas condiciones.
  • Religión: Se ocupa del desarrollo espiritual, filosófico, psicológico y moral de la persona humana, con orientaciones para que se aprenda a incorporar el saber de la fe en el conjunto de los demás saberes de su vida.
  • Ciencias sociales: Responde al desarrollo del pensamiento crítico y creativo a fin de enfocarlo a la resolución de las problemáticas diarias y a una toma de decisiones conscientes.
  • Educación para el arte: A través de la participación el arte, danza, música, artes visuales se motiva la sensibilidad, el disfrute por el arte, el reconocimiento y construcción de su propia identidad, como también el descubrimiento de sus posibilidades y limitaciones.
  • Inglés: El alumno debe comunicarse en este idioma, así como desarrollar su capacidad auditiva y de comprensión lectora.

Las clases se desarrollan en los horarios de 7:00 am a 1:30 horas. Máximo  25 alumnos por salón.

Colaboración con los padres

En el colegio se lleva a cabo el evento Los Rostros de la Familias de Hoy, este evento tiene como objetivo contribuir a la formación de la familia, favorecer la tarea de ser padres conscientes, donde la reflexión, análisis de los cambios de la realidad familiar en los actuales momentos.

Se lleva a cabo mediante una charla magistral y de talleres formativos.

La familia es parte integrante de la institución, de aquí, que se promueve en la institución una familia que participe en la educación de sus hijos, bajos parámetros de una sólida formación cristiana, usando como ejemplo a la Sagrada Familia, para alcanzar una familia unida.

Pase y Acceso a Secundaria

Todo estudiante que apruebe completamente la primaria del Colegio San Antonio Marianistas, tiene automáticamente un cupo para la secundaria.

Sin ningún trámite de admisión necesario.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio San Antonio Marianista

El colegio se encuentra en el Departamento del Callao a 14 km del centro de Lima, en la siguiente dirección:

San Antonio Marianistas del Callao

Dirección: Av. Guardia Chalaca 1821, Bellavista. Callao

Teléfono: 429 – 3517 / 429 – 3712

Instalaciones para Primaria

El colegio dispone de instalaciones deportivas constituidas por canchas para practicar deportes, laboratorios, pista de trote, caminerías, salones multimedia para arte y música, Capilla.

Instalaciones Deportivas

Inmensa cancha deportiva, para deportes como basquetbol y futbol. Disponen espacioso auditorio.

Considera el Colegio que el hábito para realizar deporte debe ser permanente, a fin de alcanzar un adecuado cuidado de la salud. Por ello siempre insistirán en la importancia del deporte.

Instalaciones de Juego y Recreación

Cuenta con largas caminerías y bancos para sentarse a conversar.

Salón de música: donde niños y jóvenes aprenden a cantar y a tocar instrumentos musicales; salón de creatividad: el infenio es el protagonista .

El Festival de Rock Antoniano, donde participan bandas; la banda que gane tocara en el cierre del festival, así como el gran bingo Kemese.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Disponen de Salón de cómputo, conformado por diversos computadores con internet para sus alumnos. También disponen de laboratorios de física y química

La Feria de las Ciencias, es un evento que realiza el colegio donde los trabajos de los alumnos son expuestos por los alumnos, dando a conocer sus destrezas y habilidades alcanzadas y permitiendo la integración de la familia Marianista.

Los alumnos se valen de Recursos Tic, a través del cual editan audio, ritmos musicales; pueden editar videos crear cómics, cuentos y crear mapas conceptuales. Esto a través del portal Creaza.

Biblioteca / Libros

Las instalaciones de la biblioteca, son amplias, cómodas y con confortables mobiliarios, para realizar trabajos, e investigaciones. El alumno debe usarla a través de su carnet del colegio. De igual forma, con supervisión de los docentes pueden utilizar las computadoras para investigar.

Cafetería

El colegio cuenta con una cafetería amplia en la cual podrán elegir cualquier tipo de alimento nutricionales, golosinas, bebidas y snack saludables.

También la cafetería cuenta con sillas y mesas para que los alumnos puedan  desayunar o almorzar.

Actividades extraescolares

En primaria cuentan con eventos pastorales donde la integración con la comunidad Marianista se lleva a cabo, así tenemos que para 1ero a 4to grado el evento Minet y para 5to y 6to el evento Chami.

Aparte de variadas actividades extraescolares que ofrece el colegio son variadas y acordes con el espíritu y filosofía del colegio:

Deportivas

  • Basquetbol.
  • Fútbol.

Culturales y Artísticas

  • Educación artística
  • Danza
  • Orquesta musical
  • Coro musical

Eventos

  • Minet (1ero a 4to grado)
  • Chami (5to a 6to grado)
  • Mes Mariano
  • Mes Marianistas
  • Celebración de los sacramentos
  • Cuaresma y semana santa
  • El tiempo de adviento y navidad
  • Rostros de la familia de hoy

Ingreso y Admisiones a Primaria Colegio San Antonio Marianista

Tome en cuenta que para 1er Grado, la evaluación es a los padres de familia. Para postularse para el nivel de primaria el niño deberá tener 6 años, cumplida al 31 de marzo. La admisión se realiza del 12 al 31 de octubre y las inscripciones del 12 de Octubre al 31 de Diciembre.

Pasos

  • Primero: Inscripción y recepción de los diferentes tipos de documentos. Luego realizarán una visita guiada virtual en la cual participan ambos padres.
  • Segundo: Entrevista a padres de familia y postulantes.
  • Tercero: Pago de cuota única de ingreso y primera pensión.

Requisitos

  • Ficha de Inscripción.
  • Partida de nacimiento original y Bautizo (original).
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del DNI de los padres.
  • Copia de las 4 últimas remuneraciones de los padres.
  • En caso de ser independientes presentar las tres últimas facturaciones o recibos por honorarios, PDT – IGV – Renta del último año.
  • Declaración jurada de renta presentada a la SUNAT.
  • Constancia de propiedades (muebles e inmuebles).
  • Constancia de INFOCORP de ambos padres.
  • Copia de la libreta de notas de fin de año 2020.
  • Certificado de conducta.
  • Constancia de no adeudar pensiones en el CEI de procedencia.

Becas para Primaria Colegio San Antonio Marianistas

La Primaria del Colegio San Antonio Marianistas no dispone de becas para sus estudiantes.

Galería

  • Galería Primaria Colegio San Antonio Marianistas
  • Galería Primaria Colegio San Antonio Marianistas
  • Galería Primaria Colegio San Antonio Marianistas
  • Galería Primaria Colegio San Antonio Marianistas
  • Galería Primaria Colegio San Antonio Marianistas


Contacto

Dirección: Av. Guardia Chalaca 1821 Bellavista . Callao

Teléfono: 429 - 3517 / 429 - 3712

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *