Go to top

Inicial Colegio Cristo Rey

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario

Horario: 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 16:00

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Aparatos de computación de última generación, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, proyectores de videos

El nivel Inicial del Colegio Cristo Rey brinda una formación integral católica. De población exclusivamente femenina tiene como propósito preparar a las alumnas para realizar con éxito el Nivel Primaria. Las niñas son agrupadas por edades, de modo que las alumnas de 3, 4 y 5 años reciben su formación en aulas separadas. Las docentes son especialistas y cuentan con auxiliares entrenadas.

Sigue leyendo para que descubras el perfil de este nivel, su proyecto, el plan educativo y sus instalaciones. También te diremos los requisitos de ingreso y los pasos que integran el proceso de admisión.

Perfil de Nivel Inicial Colegio Santa Ursula

De carácter privado y católico, la oferta educativa de este colegio se inspira en la filosofía y principios de las Religiosas Hijas de Cristo Rey.

  • Proporciona a las alumnas una formación en valores cristianos.
  • El taller de Iniciación Deportiva se ofrece sin costo alguno.
  • Su estrategia pedagógica tienen una orientación evangelizadora.
  • La Escuela de Padres fomenta que al interior de las familias se realicen actividades intergeneracionales (costumbres, cultura, relatos, etc.).
  • Este Colegio tiene un estricto control de calidad, que incluye reuniones de directivos, docentes, tutoras, entre otros.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santa Úrsula

En general, el costo de la matrícula en el Colegio Cristo Rey es de aproximadamente S/ 850, con una cuota de ingreso de S/ 3,500 y una pensión de S/ 850.

El Nivel Inicial del Colegio Cristo Rey pertenece al nivel socieconómico bajo, aunque su calidad es de primer nivel. Su pensión mensual se encuentra en el orden de los S/ 850 con una cuota de ingreso de S/ 3.500. Si bien no se encuentra en el límite inferior de costos de otros colegios cuya pensión es de S/ 200, está por debajo de los muy costosos que tienen pensiones de hasta S/ 5000. También está por debajo de los de nivel medio, cuyas pensiones oscilan entre los S/ 1,200 y S/ 2.000.

Colegio Santa Ursula Nivel Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 2,750
Pensión Mensual S/ 690
Otras cuotas S/ 1,050
Costo Anual de Colegio S/ 12,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

Es un colegio de nivel socieconómico bajo, aunque su calidad es del más alto nivel. No ofrece programas de becas. No incluye transporte. El seguro, uniforme y útiles debe pagarse aparte.

Nivel Inicial – Proyecto educativo

En el Nivel Inicial del Colegio Cristo Rey se imparte un método propio dirigido a educar en valores y formar integralmente a las niñas. Ello mediante un currículum evangelizador que busca impactar positivamente en la familia y en el entorno social.

Las clases son vivenciales. Durante todo el proceso, las educadoras orientan y acompañan a las niñas.

Siguen diversos parámetros y estrategias. Se parte de la construcción de confianza entre las niñas y sus maestras. Se fomenta el respeto, el cumplimiento de rutina y de horarios. Asimismo, se promueve el movimiento y juegos a fin de lograr la actividad física. Un aspecto importante es la flexibilidad, adecuando las actividades a los ritmos, formas, intereses y necesidades de las alumnas.

Todo ello se complementa con la gestión de Pastoral. Esta incluye acompañamiento espiritual, celebraciones familiares, grupos de reflexión semanal del evangelio, entre otras actividades.

Plan de Estudios de Nivel Inicial

Las niñas son agrupadas por edades, lo que significa que hay tres grupos: 3, 4 y 5 años. Cada grupo tiene su propio salón. El horario se inicia a las 07:30 y se extiende hasta las 13:00 horas. Durante ese lapso tienen dos secciones de recreo, en los que las niñas interactúan entre sí bajo la conducción y supervisión de las maestras y sus auxiliares.

El programa se divide en dos semestres. Las asignaturas se agrupan en seis grandes bloques: Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, Personal Social, Psicomotricidad e Inglés.

Estas materias se imparten alrededor de ejes o experiencias de aprendizaje.

Estos son los ejes del primer semestre:

  • Mujer Líder Católica y Competente.
  • Bienestar emocional.
  • Cuidado de la salud en el contexto familiar.

Los ejes del segundo semestre son los siguientes:

  • Ciudadanía y búsqueda del bien común.
  • Convivencia y cuidado de los recursos en el contexto familiar.

Colaboración con los padres

La comunicación con los padres es permanente. Durante el año se organizan actividades para que se comparta en familia. Igualmente, la conformación del portafolio es un mecanismo de contactos entre las educadoras y los padres de familia. Éstos recolectan evidencias del aprendizaje de sus hijas y las conservan bajo la orientación de las maestras.

A través de la gestión de pastoral las familias reciben acompañamiento espiritual. Se realizan celebraciones familiares con momentos de reflexión.

El Departamento de Psicopedagogía orienta a las familias en cualquiera de sus necesidades. Esto incluye talleres virtuales.

Los padres de familia reciben, adicionalmente, orientación sobre el ambiente adecuado para el aprendizaje de sus hijas e informes virtualmente sobre el avance de sus hijas.

Pase y Acceso a Primaria

El pase de las alumnas a Primaria es directo. Esto significa que no es necesario postular o participar en procesos de admisión. Su ingreso está garantizado garantizado.

Planteles donde se imparte Nivel Inicial

El Colegio Cristo Rey  tiene un sólo plantel y allí se imparte el nivel Inicial:

  • Dirección: Pueblo Libre, Lima – Perú, Av. Abraham Lincoln 235.
  • Teléfono: 261 6721 / 460 4533 / 261 1831.
  • Email: [email protected]

Instalaciones para Nivel Inicial

En general, las instalaciones Cristo Rey son amplias y muy bien diseñadas. El Nivel Inicial cuenta con su pabellón propio. Sus aulas son modernas, tiene capilla, sala digital, auditorio, campo deportivo, entre otros espacios.

Igualmente, reúne las condiciones de seguridad de rigor. Incluye señalizaciones, salidas de emergencia y mecanismos contra incendios. En materia de seguridad, se cuenta con un protocolo estricto de entrega de las alumnas, un sistema de cámaras de vigilancia y vigilantes privados.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Cristo Rey posee un extraordinario campo deportivo. Este cuenta con toldo de protección ambiental, el cual tiene mecanismo eléctrico de instalación. La grama es natural y se encuentra muy bien acondicionado. Allí las niñas realizan sus actividades deportivas. Además de otras actividades del curriculum.

Instalaciones de Juego y Recreación

El área de juego de las alumnas del nivel Inicial del Colegio Cristo Rey se encuentran decoradas y diseñadas para favorecer el proceso de enseñanza / aprendizaje. Se trata de espacios amplios y que cumplen todos los requisitos de seguridad. Tienen materiales lúdicos diversos, parques y son pintorescos y alegres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las niñas del Nivel Inicial tienen restringido el acceso al Laboratorio, por razones obvias. Sin embargo, debes saber que se encuentra equipado con aparatos de última generación para los trabajos e investigación de los alumnos más grandes en Química, Física y Biología.

El Colegio cuenta también con Salón de Cómputo y Sala Digital en donde las niñas realizan algunas actividades bajo la supervisión de las maestras.

Biblioteca / Libros

La biblioteca cuenta con cientos de títulos, muchos especiales para niños del Nivel Inicial. Las educadoras tienen acceso a este material y preparan actividades para promover el amor por la lecturas en las niñas.

Cafetería

Es un lugar amplio en donde las niñas van acompañadas de las educadoras a fin de interactuar y compartir con las demás. Igualmente las niñas pueden adquirir alimentos, snacks y bebidas. Se trata de productos de alta calidad, variados y nutritivos.

Actividades extraescolares

Culturales y Artísticas

  • Ballet.
  • Capoeira.
  • Coro.
  • Teatro.
  • Chef.
  • Manualidades.

Deportivas

  • Voley.
  • Gimnasia.
  • Atletismo.
  • Desarrollo de capacidades físicas y psicomotoras.

Ingreso y Admisiones a Nivel Inicial

El proceso de admisión al Inicial de Colegio Cristo Rey es, usualmente, en mayo. Debes mantenerte pendiente de su convocatoria la cual es publicada en su sitio web. He aquí un ejemplo de ello.

Requisitos

  • Planilla de inscripción debidamente completada.
  • Partida de nacimiento de la postulante, en original.
  • Partida de bautismo, en original.
  • Copia del DNI de la postulante.
  • DNI en copia de los dos padres.
  • 2 fotos familiares, tamaño jumbo.
  • Constancia de no adeudo, emitido por la institución educativa de procedencia (niñas de 4 y 5).

Proceso

  1. Pedir información sobre disponibilidad de vacantes en el Departamento de Admisión.
  2. Pagar los derechos de admisión.
  3. Consignar los documentos en Secretaria.
  4. Asistir a la entrevista de evaluación.
  5. Obtén los resultados, en el Departamento de Admisión.
  6. Pagar la matriculación.

Becas para Nivel Inicial

El Colegio Cristo Rey no tiene programas de becas.

Para encontrar un colegio que ofrezca programas de ayuda económica, ingresa a nuestro catálogo en donde encontrará los perfiles de los principales colegios del Perú.

Galería

  • Galería Inicial Colegio Cristo Rey
  • Galería Inicial Colegio Cristo Rey
  • Galería Inicial Colegio Cristo Rey
  • Galería Inicial Colegio Cristo Rey
  • Galería Inicial Colegio Cristo Rey


Contacto

Dirección: Pueblo Libre, Lima – Perú Av. Abraham Lincoln

Teléfono: 235 261 6721 / 460 4533 / 261 1831

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *