Go to top

Institución Educativa Particular Alexander Fleming

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Institución Educativa Particular Alexander Fleming
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario Desde las 07:00 hrs hasta las 17:00 hrs.

Alumnos por Salón: 25 a 40

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:00 horas.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Arequipa

La Institución Educativa Particular Alexander Fleming es un colegio que se compromete en brindar un plan educativo innovador y de calidad, formando así jóvenes emprendedores para concretar cambios significativos en la sociedad.

Su educación se encarga de atender las necesidades del mundo moderno de manera que los estudiantes egresados puedan afrontar con éxito los retos de la vida cotidiana, escolar y profesional. Asimismo, se imparten los grados académicos: Inicial, Primaria y Secundaria, los cuales conforman un conjunto de aprendizajes en base a experiencias y contenido escolar de máximo nivel.

¿Te gustaría saber un poco más sobre la Institución Educativa Particular Alexander Fleming? En el siguiente artículo, podrás conocer los costos de matrículas y pensiones, instalaciones, plan de estudios y entre otros beneficios propios de la institución.

Perfil de la Institución Educativa Particular Alexander Fleming

Este plantel educativo se destaca por:

  • Tener más de 27 años de experiencia en la formación de niños y adolescentes en el departamento de Arequipa.
  • Cuentan con el personal docente capacitado para educar a los estudiantes en diversas áreas académicas.
  • El proyecto educativo desarrollado se enfoca en proporcionarle al alumno herramientas funcionales para su correcta inserción en el mundo actual.
  • Los niños y jóvenes tienen a su disposición espacios destinados para la recreación y actividades deportivas al aire libre.
  •  Su proceso de admisión se debe llevar a cabo de manera anticipada debido a las pruebas de conocimientos y entrevistas con el personal directivo.
  • La institución cuenta con diversos servicios donde se encargan de impulsar aún más la formación escolar de tu hijo.
  • El colegio cuenta el Servicio de Psicopedagogía para la atención personalizada de todos los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres un modelo educativo basado en competencias y habilidades que les faciliten adaptarse rápidamente a las exigencias escolares a nivel de estudios superiores. Te interesa un colegio con instalaciones acondicionadas para su desarrollo biológico y estabilidad emocional. Si deseas una institución con el servicio pastoral para la educación religiosa del niño.

IEP Alexander Fleming Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 9,125 S/ 1,100 S/ 20,125
Primaria S/ 9,125 S/ 1,921 S/ 28,335
Secundaria S/ 9,125 S/ 2,000 S/ 29,125

¿Cómo se enseña en la IEP Alexander Fleming? Proyecto Educativo

El plantel educativo brinda una formación académica integral científica y humanista a los estudiantes. Esto, les permitirá desarrollarse de forma adecuada, además obtendrán las competencias necesarias para adaptarse a los procesos evolutivos de la sociedad y el ser humano.

Se busca mejorar continuamente mediante capacitaciones y talleres académicos de manera que los alumnos puedan tener múltiples fuentes de aprendizaje a lo largo de su carrera escolar.

Otro punto a favor, es que se educa a los niños y adolescentes con medios tecnológicos estimulando así su interés por conocer más contenido y al mismo tiempo les ayuda a usar esta herramienta de forma consciente. De igual forma, las actividades extraescolares son el apoyo ideal para complementar su educación.

Asimismo, los alumnos se ven inmersos en materias como: Matemáticas, Ciencias naturales, Biología e Inglés, estas fuentes de conocimientos actúan como herramientas de trabajo para la vida cotidiana, escolar y profesional.

Colaboración con los Padres

El colegio trabaja de la mano con la familia de los estudiantes con el fin de estructurar estrategias de aprendizajes efectivos en el hogar.

La participación de los padres influye en el estado anímico del niño y adolescente ya que al verles participar les motiva a superarse en cuanto a su rendimiento académico se refiere incluyendo las actividades deportivas. Se realizan tareas en grupos familiares para fomentar la comunicación y la sana convivencia en el hogar.

Por otra parte, las reuniones informativas se llevan a cabo cada tres meses con el objetivo de proporcionarle a los padres capacitaciones y darles a conocer el rendimiento escolar del alumno.

Idiomas en la Institución Educativa Particular Alexander Fleming

Se imparte el idioma inglés como una materia estipulada en el plan de estudios destinado a la primaria y secundaria. Se busca que los niños y adolescentes comprendan la importancia de comunicarse de forma fluida en dos idiomas; español e inglés. Es por ello que cuentan con el personal calificado para sumergirlos en el conocimiento del inglés a través de la lecto-escritura.

Cabe destacar que el uso de la tecnología facilita el proceso de aprendizaje para los alumnos.

Religión

La Institución Educativa Particular Alexander Fleming se inclina a las creencias religiosas católicas – cristianas, ofreciendo así una educación basada en valores humanistas y el amor a Dios y a el prójimo. Asimismo, los alumnos construirán su crecimiento espiritual y humano.

Debemos tomar en cuenta que los aspirante que desean ingresar al colegio se les respetara su libre culto. Sin embargo, deben cumplir con ciertos requerimientos y exigencias.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel educativo cuenta con instalaciones adecuadas para el libre transitar de los alumnos por sus espacios incluyendo las zonas especiales para los alumnos y docentes que presenten algún tipo de discapacidad motriz.

De igual forma, no se acepta ningún acto discriminatorio para los estudiantes con diversas condiciones. Por otro lado, debemos tomar en cuenta que los procesos de admisión serán bastante rigurosos ya que se emplean pruebas de conocimientos y entrevistas pedagógicas.

Inicial de la Institución Educativa Particular Alexander Fleming

Primaria de la Institución Educativa Particular Alexander Fleming

Secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Fleming

Inscripciones a la Institución Educativa Particular Alexander Fleming

En el siguiente enlace le facilitaremos la información precisa del cronograma de admisiones. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que los aspirantes deben cumplir con ciertos requerimientos y pruebas diagnosticas para evaluar sus destrezas.

El proceso de admisión es el siguiente:

  1. Solicitar la planilla de postulación en el Departamento de informes y RR. PP. del Colegio.
  2. Asistir a la visita guiada de forma virtual.
  3. Realizar las evaluaciones exigidas por el plantel educativo.
  4. En caso de aprobar las pruebas deben pagar los derechos de admisión del aspirante.
  5. Formalizar la inscripción del alumno al realizar los procesos anteriores.

Documentación solicitada por el colegio:

  1. Partida de nacimiento del postulante.
  2. Copia D.N.I del postulante.
  3. Copia D.N.I de los padres o del apoderado legal.
  4. Boletas de pago de los últimos tres meses.
  5. Copia del informe de progreso del aprendizaje 2020.
  6. Dos fotos tamaño carnet del postulante y padres.
  7. Copia de recibo de agua y luz.

Cabe destacar que el colegio podrá solicitar documentación adicional.

Solicitud de becas a la Institución Educativa Particular Alexander Fleming

Actualmente la institución no cuenta con un sistema de becas escolares. De hecho, aplican descuentos a las familias que realizan los pagos antes de la fecha de corte.

¡Esperamos que esta información sea de ayuda para ti! por ello, te invitamos a compartir la información en tus grupos de amigos y redes sociales con la finalidad de dar a conocer a otras familias los beneficios que aporta el colegio para la educación de tu hijo.


Contacto

Dirección: Las Orquideas B-7 ASVEA-Arequipa – Perú.

Teléfono: 054 202602

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *