Go to top

Colegio Reina del Mundo

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: no

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Reina del Mundo es un centro educativo religioso con creencias católicas, además es una institución educativa privada peruana-alemán, promovida y fundada por la Congregación de Misioneras de San Vicente de Paúl, de Hildesheim-Alemania en el año 1969 con el propósito de impartir una educación personalizada y religiosa basada en la evangelización de la sociedad que los rodea.

Además, es una escuela que posee un grupo laboral de docentes nacionales y internacionales con acreditaciones de universidades prestigiosas del mundo.

Padre y madre o representante que estén interesados en obtener más información acerca del proyecto educativo, requisitos y pasos para la inscripción, infraestructura y demás datos de interés que te ayuden a decidirte elegir a esta institución educativa como centro de estudio para tus hijos, te invitamos a que continúes leyendo.

Niveles educativos de Colegio Reina del Mundo

Perfil de Colegio Reina del Mundo

El colegio cuenta con múltiples servicios académicos que aumentara el desarrollo educativo de los estudiantes y de esta manera estarán capacitados para afrontar cualquier reto académico. Por lo tanto, se caracterizan por lo siguiente:

  • El colegio dicta los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria.
  • Los alumnos participan en intercambios estudiantiles para que tengan la oportunidad de fortalecer el idioma y enriquecerse con el conocimiento de otras culturas alemanas y inglesas.
  • Imparten una educación trilingüe entre los idiomas alemán, inglés y español.
  • Los estudiantes pueden acceder a la certificación “Deutsches Sprachdiplom” (DSD) del gobierno Alemán que consta de dos niveles (DSD I y DSD II).
  • Ofrecen la certificación de la Universidad de Cambridge del idioma Inglés.
  • Poseen docentes sumamente acto para lograr una excelencia académica, debido a que cuentan con certificaciones a nivel nacional e internacional.
  • Los estudiantes que culminen la secundaria podrán optar por el Diploma del Bachillerato Internacional.
  • Es un centro educativo confesional católico, peruano alemán.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela que dicte los niveles académicos de inglés, alemán y español. Consideras importante que reciba una educación religiosa. Quieres que cuente con certificaciones de la Universidad de Cambridge. Deseas que cuenten con el programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Colegio Reina del Mundo Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/.17,306.00 S/ 1,510.00
Primaria S/.15,503.00 S/.1,730.00
Secundaria S/. 10,095.00 S/.1,730.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Reina del Mundo? Modelo Educativo

La escuela peruana-alemana se encarga de brindar una formación integral que fortalece la educación de cada uno de los alumnos, con el propósito de que sean personas con conocimientos del mundo. Debido a ello, el método educativo capacita a los niños, niñas y jóvenes para que tengan la libertad de tomar decisiones y acciones, basada en valores responsables y solidarios.

Además, los docentes están encargados de implementar una cultura innovadora desarrollando proyectos que nutren el currículo educativo de los alumnos mediante el método Singapur, ABP (aprendizaje basado en proyectos), como también en programas de atención a la diversidad. De igual manera, cuentan con un programa que se enfoca en estudiantes con talentos y superdotación, los cuales son: Club de ciencias, viajes de investigación, entre otros.

También, la institución educativa del colegio Reina del Mundo está acreditada por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad EFQM, y también cuenta con la acreditación de Identitas.

Idiomas en Colegio Reina del Mundo

El colegio cuenta con clases impartidas en tres idiomas distintos, inglés, alemán y español para brindarles la oportunidad de conocer nuevas culturas, como conocimientos internacionales que facilitara su progreso educativo y los convertirá en personas del mundo.

Además, los estudiantes cuentan con las certificaciones de “Deutsches Sprachdiplom” (DSD) del gobierno Alemán que consta de dos niveles (DSD I y DSD II). También serán certificados por la Universidad de Cambridge del idioma Inglés.

Religión

Reina del Mundo es una institución educativa con creencias católicas, por ello se encargan de inculcar la fe y la palabra de Cristo con respeto a los alumnos que sean de otras creencias o laicos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La escuela actualmente no cuenta con una educación inclusiva, sin embargo pueden informarse aquí.

Bachillerato Internacional Colegio Reina del Mundo

Reina del Mundo pertenece al programa del Diploma de Bachillerato Internacional, el cual es una institución sin fines de lucro con sede en Suiza, que funciona como un preuniversitario que tiene altos reconocimientos por universidades nacionales de Perú, así como varias universidades internacionales que reconocen el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional en sus procesos de ingreso.

Planteles Colegio Reina del Mundo

El colegio peruano-alemán posee un plantel amplio con áreas verdes que les otorga a los alumnos una comodidad para motivarlos a seguir estudiando y a participar en todas las actividades académicas programadas por los docentes implementadas en el plan de estudio. Dicho plantel cuenta con instalaciones modernas con grandes espacios y equipadas con tecnología de alta gama.

  • Dirección: Av. Rinconada del Lago 675, La Molina.
  • Teléfono: (01) 4792191 – (01) 3680495 – (01) 3680496 – (01) 3680497.

Colegio Reina del Mundo: Infraestructura

La escuela cuenta con instalaciones modernas, amplias y con un ambiente acogedor para la motivación de los alumnos en su progreso educativo. Las siguientes instalaciones son:

  • Área de jardín.
  • Salón de psicomotricidad.
  • Biblioteca.
  • Aulas con multimedia.
  • Baños.
  • Patio.
  • Auditorio.
  • Canchas deportivas.
  • Cafetería.
  • Laboratorio de ciencias y tecnología.
  • Laboratorio de cómputo.
  • Área de juego y recreación.

Instalaciones Básicas

La institución educativa tiene como prioridad cumplir con las necesidades de los alumnos y satisfacer las exigencias de los padres de familia, es por ello que cuentan con las siguientes instalaciones básicas: Baños con buen higiene, cafetería con un excelente servicio alimenticio, aulas de clases con multimedia, laboratorios de cómputo, laboratorio de ciencia y tecnología entre otros.

Instalaciones Deportivas

  • Cancha de baloncesto.
  • Canchas de Fútbol.
  • Gimnasio.

Instalaciones de Juego y Recreación

En la institución Reina del Mundo encontrarán grandes espacios de esparcimiento con zonas de áreas verdes, donde los alumnos podrán descansar y disfrutar de un clima cálido, también tienen la posibilidad de ingresar al auditorio para realizar cualquier actividad académica o recreativa.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos podrán contar con laboratorios sumamente equipados con última tecnología y con herramientas biológicas para facilitar el proceso de las actividades de las áreas académicas, además cada laboratorio cuenta con un docente que tiene como función de guiar y cuidar a los alumnos en su desarrollo educativo dentro de las instalaciones de ciencias.

Biblioteca

Los alumnos tendrán acceso a recursos físicos y digitales de diversos campos del saber. Esto con el fin de que incentiven en los alumnos la lectura. Encontrarás materiales tanto para los más pequeños como para los más grandes.

Cafetería

La instalación abastece de alimentos saludables, nutritivos y ricos a sus alumnos. Igualmente, tiene un comedor con amplias mesas, sombrillas y varias zonas para consumir sus alimentos y disfrutar su turno de descanso.

Seguridad de las instalaciones

En primer lugar, la leyes de seguridad de la escuela son estrictas, debido a que realizan constantemente simulacros que capacitan a los alumnos para que afronten emergencias de peligro. Por lo tanto, la escuela cuenta con alarmas de seguridad y emergencia, también poseen cámaras de seguridad  de alta gama.

Actividades extraescolares

El proyecto educativo de la escuela ofrece una variedad de actividades que apoyan el progreso de aprendizaje de los estudiantes, debido a que la escuela busca que los jóvenes aprendan a través de experiencias propias, por lo tanto las actividades son las siguientes:

Deportivas:

  • Voleibol.
  • Fútbol y futsal.
  • Baloncesto.
  • Atletismo y gimnasia.

Cultural y Artístico

  • Danzas Típicas.
  • Obras de teatro.
  • Ballets.
  • Ferias de libros.
  • Actividades con los padres de familia.
  • Feria de ciencias .
  • Galerías de Arte.

Clasificación socioeconómica de Colegio Reina del Mundo

El colegio Reina del Mundo exige para su inscripción el pago en moneda extranjera la cual es en dólares americanos quedando entre US$ 4,800.00 a US$ 2,300.00 depende del año escolar que curse el alumno, debido a ello se ubican en la clase alta de la clasificación socioeconómica de Perú.

Admisiones e ingreso a Colegio Reina del Mundo

Todo postulante deberá cumplir con una serie de pasos, los cuales son:

Pasos a seguir

  1. Primero asistir a reunión informativa.
  2. En segundo lugar, consignar solicitud de ingreso.
  3. Entrevista con padres de familias.
  4. Evaluación del perfil.
  5. Aceptación de la vacante.

Requisitos y Documentación

  • Solicitud de ingreso debidamente llenada.
  • Foto tamaño carnet del postulante.
  • Partida de nacimiento (original).
  • Fotocopia del Documento de Nacionalidad de Identidad del postulante y de los padres o representantes.
  • Última libreta de notas (para traslados)
  • Constancia de No adeudo en los pagos correspondientes a las pensiones escolares del nido o colegio de procedencia.
  • Constancia original de Bautizo del Arzobispado.
  • Fotocopia del recibo de agua, luz o teléfono del domicilio actual de la familia.
  • Referencia de dos familias reinamundistas (opcional).
  • Foto Familiar (en hoja bond o papel fotográfico).
  • Documentos de acreditación económica.

Becas

La escuela actualmente no consta de una beca para los alumnos.

Galería

  • Galería Colegio Reina del Mundo
  • Galería Colegio Reina del Mundo
  • Galería Colegio Reina del Mundo
  • Galería Colegio Reina del Mundo
  • Galería Colegio Reina del Mundo

Contacto

Dirección: Av. Rinconada del Lago 675, La Molina

Teléfono: (01) 4792191 / (01) 3680495 / (01) 3680496 / (01) 3680497

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Reina del Mundo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Reina del Mundo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *