Go to top

Inicial Colegio de la Inmaculada

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 4 años a 5 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

Horario

Horario: 7:50 a. m. a 1:35 p. m.

Horario Extendido

Horario Extendido: no

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono No
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

La inicial del colegio de la Inmaculada, es una institución educativa católica que imparte un método educativo humanista, para que los niños de las edades de 4 años y 5 años tengan una formación integral y con conocimientos de la palabra de Jesucristo, como también sobre los escritos y los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.

Así mismo, los estudiantes de este preescolar contarán con una educación bilingüe de 50% inglés y 50% español para que los niños y niñas manejen a través del tiempo con mayor fluidez los dos idiomas antes mencionados.

Deseas conocer más información sobre el nivel inicial de la Inmaculada como las características, método educativo, pensiones, horario, actividades extraescolares, y todo lo relacionado con los servicios que ofrecen, entonces continúa leyendo.

Perfil de Inicial Colegio de la Inmaculada

La escuela ofrece una variedad de servicios académicos que ayuda a brindar una excelente educación que se caracteriza por lo siguiente:

  • Ofrecen instalaciones amplias y modernas equipadas con tecnología de alta gama.
  • Dictan una educación bilingüe mitad español y mitad inglés.
  • Se rigen al plan de estudio del Diseño Curricular Nacional (DCN).
  • Tienen una docente y una auxiliar capacitadas para otorgar una educación de alto nivel académico, ya que todo el personal de profesores tienen licenciaturas y certificaciones del Ministerio de Educación de Perú.
  • Les inculcan una educación religiosa desde temprana edad para que crezcan en armonía y mediante el tiempo de aprendizaje expandan los conocimientos aprendidos en clases, aplicándolos en su vida cotidiana.
  • Las aulas de kinder tienen disponibilidad de 20 alumnos por sección.
  • Su horario de clases es de 7:50 am a 1:35 pm.
  • Cuentan con un salón de psicomotricidad exclusivamente para el uso de los estudiantes del preescolar.

Clasificación socioeconómica de Inicial Colegio de la Inmaculada

El CI es una institución educativa privada religiosa que ofrece una excelencia académica, por lo tanto, ofrecen precio de medio costo a los futuros postulantes, quedando las pensiones en S/.1,700.00 , debido a ello se encuentran ubicados en la clase media de la clasificación socioeconómica.

Colegio de la Inmaculada Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 1,700.00
Pensión Mensual S/ 1,700.00
Costo Anual de Colegio S/18,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La escuela se ubica en la clase media de la clasificación socioeconómica de Perú, además ofrecen múltiples servicios académicos, como cafetería, biblioteca y una enfermería. Sin embargo no ofrece un programa becario.

Inicial – Proyecto educativo

Los estudiantes del kinder recibirán una educación humanista que se encargara de formar niños y niñas de paz que puedan ser independientes desde temprana edad, de esta forma los docentes aplicaran distintas actividades para lograr una formación integral y así lograr que los alumnos se integren a las clases acoplándose al ambiente motivador, bilingüe y armónico.

También, cuentan con una educación bilingüe de mitad inglés y la otra mitad español, para que los alumnos crezcan con dos lenguas natales y de esta forma tendrán mayor facilidad al manejar con fluidez el segundo idioma, mediante talleres y prácticas realizadas por los docentes.

Plan de Estudios de Inicial

Los alumnos cursarán una variedad de áreas educativas con el fin de alcanzar una educación de alto nivel académico y resaltar entre las demás escuela del país, por esto se rigen al Diseño Curricular Nacional que dicta las siguientes materias:

  • Personal social.
  • Comunicación.
  • Matemática.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Taller didácticos.
  • Socioafectivos.
  • Juego libre en el área de recreación.
  • Educación Religiosa.
  • Psicomotricidad.
  • Inglés.
  • Arte.
  • Cómputo.

Horarios comprendidos de 7:50 AM a 1:35 PM con dos turnos de descansos de 30 minutos.

Colaboración con los padres

La escuela se encarga de involucrar seguidamente a los padres de familias, debido a que es importante la participación de padre y madre en el progreso educativo de tu hijo, así que, la directiva se encarga de programar actividades que puedan participar las familias y de esta manera se educan todos y llevan nuevos conocimientos educativos a sus hogares.

Inicial en línea

Debido a la emergencia sanitaria a nivel internacional, el colegio Inmaculada ofrece un aula virtual para continuar con una formación integral de excelencia, a través de experiencias en el uso de las nuevas plataformas virtuales y tecnológicas enfocadas en la pedagogía ignaciana que parte de la centralidad de la persona, que es clave del éxito educativo.

Pase y Acceso a Primaria

Los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a primaria con un cupo directo que le ofrece el colegio por ser alumno del preescolar de Inmaculada. Igualmente, deberán actualizar documentos y pagar el nuevo año escolar académico.

Planteles donde se imparte Inicial

El nivel inicial solo cuenta con un plantel, sin embargo ofrece instalaciones con grandes espacios y totalmente modernas con equipos tecnológicos de alta gama. Así mismo, el plantel se encuentra en una zona segura de la ciudad de Santiago de Surco de Lima.

Dirección: Calle Hermano Santos García 108, Urb. Valle Hermoso, Santiago de Surco, Lima. 15023 – Perú.

Teléfono: +51 (1) 275 1000 (central) +51 (1) 275 0940.

Instalaciones para Inicial

En el nivel inicial la escuela comienza a brindar una excelencia académica, por lo tanto cuenta con una infraestructura amplia, donde encontraran una ludoteca para el uso exclusivamente de los alumnos de kinder y un personal de docentes con amplia experiencia. Igualmente cuentan con laboratorios de cómputo, baños con buen higiene, aulas de multimedia, departamento de enfermería, patios amplios y un salón de psicomotricidad.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de kinder realizaran sus actividades deportivas mayormente en el patio o en el salón de psicomotricidad para la seguridad de los alumnos y su comodidad a realizar sus actividades de educación física.

Sin embargo, tienen permitido ingresar al coliseo a realizar distintas actividades deportivas con el debido acompañamiento de los profesores.

Instalaciones de Juego y Recreación

En kinder cuentan con un espacio de área de juego y recreación, donde podrán acceder en el horario de descanso, debido a que cuenta con césped sintético y con toboganes, columpios, juegos en madera, hamacas, múltiples, casas, escaladas, entre otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos del nivel inicial solo tienen acceso al laboratorio de computación, con la finalidad de que se vayan adaptando al uso de las nuevas tecnologías.

Biblioteca / Libros

Los estudiantes del kinder cuenta con una ludoteca, donde las docentes se encargaran de realizar lecturas a los niños y niñas en un ambiente adecuado para leer y realizar actividades recreativas, como obras, mimos o dictar talleres del idioma inglés.

Cafetería

Los alumnos de preescolar no cuentan con el servicio de la cafetería, ya que por la edad de los niños deberán comer en sus respectivas aulas con los alimentos hechos en sus hogares. Igualmente, estarán supervisados por las docentes con el fin de asegurarse que los estudiantes se estén alimentando.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Actividades físicas de psicomotricidad.
  • Fútbol.
  • Natación.
  • Gimnasia y atletismo.

Cultural y Artístico

  • Cuenta cuentos.
  • Obras de teatro.
  • Actividades religiosas.
  • Apoyo social.
  • Actividades conjunto a padres de familia.
  • Folklore.
  • Danzas típicas.
  • Ballets.
  • Taller de música.
  • Feria gastronómica.

Ingreso y Admisiones a Inicial Colegio de la Inmaculada

Padres de familias que deseen postular a tus hijos en el nivel inicial del colegio Inmaculada deben cumplir con el proceso de admisión, ya que si falta algún documento no serán tomados en cuenta para los cupos que queden.

Pasos a seguir

  1. Primero realizar la solicitud de inscripción por vía virtual.
  2. En segundo lugar asistir a la entrevista realizada por la directiva y personal de psicología con los padres del postulante.
  3. Seguidamente presentar prueba de conocimiento.
  4. Por último, esperar resultados por vía correo o telefónica.

Requisitos y Documentación

  • Foto a color del Documento Nacional de Identidad en formato JPG del postulante y de los padres o representante.
  • Una (1) fotografía actual en fondo blanco, orientación vertical (tipo carné), formato JPG del postulante y de los padres o representante.
  • Dos (2) hojas confidenciales de referencia, para la admisión de nuevos alumnos. Deben ser llenadas por dos personas distintas, no parientes.
  • Ficha informativa familiar, que debe ser llenado exclusivamente por los padres del postulante.
  • Informe económico de los padres del/de la postulante, debidamente sustentado.

Becas para Inicial Colegio Inmaculada

Inmaculada es una escuela privada que exige costos de media clase de la clasificación socioeconómica, sin embargo no ofrecen becas ni ayudas económicas para los alumnos.

Galería

  • Galería Inicial Colegio de la Inmaculada
  • Galería Inicial Colegio de la Inmaculada
  • Galería Inicial Colegio de la Inmaculada
  • Galería Inicial Colegio de la Inmaculada
  • Galería Inicial Colegio de la Inmaculada


Contacto

Dirección: Calle Hermano Santos García 108, Urb. Valle Hermoso, Santiago de Surco, Lima. 15023 – Perú.

Teléfono: +51 (1) 275 1000 (central) +51 (1) 275 0940

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *