Go to top

Colegio Parroquial Santa Cruz

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: no

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Parroquial Santa Cruz es una institución educativa privada católica, que tiene como función evangelizar el anuncio de Cristo Resucitado, inculcada dentro el plan de estudio para formar personas con virtudes humanas y cristianas que conviertan su alrededor en una mejor sociedad llena de fe y amor al prójimo.

Además, imparten una educación bilingüe mitad inglés y mitad español, desde muy temprana edad para que los alumnos del nivel inicial crezcan en un ambiente bicultural y bilingüe.

Si desean conocer más de este colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las infraestructura, método educativo, pensiones, admisiones y servicios que puede ofrecerte.

Niveles educativos de Colegio Parroquial Santa Cruz

Perfil de Colegio Parroquial Santa Cruz

Este colegio cumple con todas las exigencias de los padres de familia ya que cuenta con las siguientes características:

  • Dictan un método educativo integral y personalista.
  • Imparten los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria.
  • La escuela posee un convenio con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) para otorgarles certificados a los alumnos por sus estudios bilingües de mitad inglés y mitad español.
  • Tienen un convenio con la alianza francesa con el fin de brindarles cursos de francés a los alumnos del Parroquial Santa Cruz.
  • Ofrecen un convenio con el programa de Goethe-Institut el cual ofrece cursos de alemán.
  • Cuentan con docentes especializados y certificados por el Ministerio de Educación de Perú.
  • El colegio transmite una cultura abierta a la dimensión espiritual y religiosa enfocada en el catolicismo.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una escuela religiosa. Consideras importante una educación bilingüe. Buscas un colegio que cuenten con docentes con amplia trayectoria como educadores. Quieres que cuenten con certificados de los idiomas alemán y francés.

¿Cómo se enseña en Colegio Parroquial Santa Cruz? Modelo Educativo

La escuela está comprometida con la enseñanza de la palabra de Cristo, que inculca mediante una formación integral, personalista-católica e cristiana, por lo tanto, como prioridad tienen la formación de líderes cristianos que tengan la función de expandir la fe a Dios en toda la sociedad.

Además, la institución educativa se basa en impartir una educación en múltiples idiomas, debido a que cuentan con una variedad de convenios con programas internacionales para entregarles certificados a los estudiantes y de esta forma tengan un perfil atractivo para estudiar en el extranjero.

Idiomas en Colegio Parroquial Santa Cruz

El principal idioma que imparte el centro educativo Parroquial Santa Cruz es el español; sin embargo las clases son dictadas también en inglés, de esta forma los alumnos obtienen una educación bilingüe y certificada por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Además, los estudiantes contarán con cursos de los idiomas francés y alemán cada uno es certificado por la alianza francesa y por el Goethe Institut.

Religión

El colegio se considera una comunidad educativa innovadora y con alta vocación de servicio, que constantemente participa en apoyo sociales para implementar enseñanzas de la nueva evangelización. Por lo tanto, prepara a los niños, jóvenes y a las familias para que sean agentes activos de la sociedad y de la iglesia, comprometidos con la coherencia entre fe, cultura y vida.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente, la institución no cuenta con un departamento que pueda dictar una educación inclusiva o brindar una atención educativa para niños con discapacidad, sin embargo pueden obtener más información aquí.

Planteles Colegio Parroquial Santa Cruz

El colegio cuenta con un plantel amplio con áreas verdes para el descanso de los alumnos, el plantel es el siguiente:

Colegio Parroquial Santa Cruz

El plantel cuenta con un gran espacio para satisfacer las necesidades de los alumnos de los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria, además se encuentra alrededor de una zona segura que podrán encontrar el parque Lucho Barrios, una gasolinera y un mini mercado.

Dirección: Av. Quilca cdra 6 s/n, Urbanización Aeropuerto – Callao.

Teléfono: (511) 572 0193 – (511) 719 2610.

Colegio Parroquial Santa Cruz: Infraestructura

Para brindar una excelencia académica la escuela cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Biblioteca.
  • Salón de Psicomotricidad.
  • Patio.
  • Baños.
  • Laboratorio de Ciencias.
  • Laboratorio de Computo.
  • Área de recreación y juegos con césped sintético.
  • Capilla.
  • Salón de múltiples usos.
  • Cancha de Baloncesto y Voleibol.
  • Gimnasio.
  • Campo de fútbol.

Instalaciones Básicas

La escuela ofrece un ambiente agradable, cómodo y apto para aumentar el desempeño académico de los estudiantes al contar con áreas verdes, modernas aulas, auditorios, laboratorios, zonas de juegos para los más pequeños, comedor, cafetería, baños, departamento psicopedagógico.

Instalaciones Deportivas

La escuela tiene como prioridad brindar una educación de alto nivel académico, por lo tanto se encarga de ofrecer todos los servicios y instalaciones para apoyar el progreso educativo de los alumnos, por ello la escuela cuenta con canchas donde los estudiantes practican distintas disciplina deportivas, las cuales son:

  • Cancha de Baloncesto y Voleibol.
  • Cancha de multiusos.
  • Gimnasio.
  • Campo de Fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con un área de juegos y recreación con césped sintético para que los niños de kinder disfruten de su horario de descanso, por lo que está equipada con toboganes, columpios, escaladores y obstáculos para actividades físicas.

Además, todos los niveles académicos tienen acceso al patio donde podrán realizar cualquier actividad recreativa, educativa o tienen la posibilidad de descansar en los banquillos para socializar con sus compañeros de clases.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio PSC ofrece un laboratorio de cómputo equipado con mesones para computadoras modernas con acceso a Internet para facilitar el progreso de aprendizaje de la tecnología moderna en los alumnos.

También, cuentan con un laboratorio de ciencias y tecnología, donde los estudiantes tienen la oportunidad de realizar las actividades correspondientes al área académica de ciencias con mayor facilidad, ya que cuentan con herramientas para la protección de los alumnos y equipos tecnológicos que apoya la investigación de las asignaturas programadas por las docentes.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un ambiente cálido equipado con ventiladores, estantes repletos de libros, enciclopedias y cuentos, mesas y sillas en el centro de la instalación para que los alumnos tengan la mayor comodidad para tomar lectura y investigar temas de importancia para realizar las asignaturas de las diferentes áreas educativas.

Cafetería

La cafetería de la escuela es una de las instalaciones más requeridas, ya que cuenta con un menú saludable realizado por un personal especializado en el área de alimentación. De esta manera les aseguramos a los padres de familia que tus hijos consumirán alimentos nutritivos y acorde a su edad. Además tendrán la libertad de elegir los platos del menú.

Seguridad de las instalaciones

El campus del Colegio Parroquial Santa Cruz posee un sistema de seguridad avanzado, con cámaras de seguridad en todas las instalaciones, además cuentan con un reglamento de entrega de los alumnos y realizan simulacros contra incendios o sismos.

De esta forma les brindamos tranquilidad a los padres de familia, ya que tus hijos serán entregados a personas autorizadas. Además, la escuela cuenta con acceso restringido al plantel.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Atletismo y gimnasia.

Cultural y Artístico

  • Pintura.
  • Manualidades.
  • Caricatura y Cómics.
  • Folklore.
  • Actividades con padres de familia.
  • Encuentros religiosos.
  • Día de las madres.
  • Instrumentos musicales.
  • Danzas típicas.
  • Obras de Teatro.

Clasificación socioeconómica de Colegio Parroquial Santa Cruz

El centro educativo de Parroquial de Santa Cruz cuenta con precios de mediano costo debido a que la pensión mensual está en S/. 850.00, y la inscripción está en S/. 5,000.00, por lo tanto se encuentran en la clase media de la clasificación socioeconómica de Perú.

Admisiones e ingreso a Colegio Parroquial Santa Cruz

Los postulantes deben cumplir con lo que requiere la directiva para lograr una admisión efectiva.

Pasos

  1. Asistencia a Charla Informativa con la directiva.
  2. Entrega de documentos exigidos por la directiva.
  3. Verificación de no tener deuda pendiente de pago.
  4. Firma de declaraciones juradas (Deberán ser entregados debidamente firmadas, por las declaraciones juradas de padre de familia).
  5. Pagar matrícula.

Requisitos y Documentación

  • Copia del Documento de Nacionalidad de Identificación  del alumno y los padres.
  • Declaraciones juradas de socio y padre de familia debidamente suscritas.
  • Copia del carnet de seguro con el que el postulante cuenta y listado de clínicas para atención.
  • ficha única de matrícula con los códigos y los certificados de estudio y conducta, como la Resolución Directoral de Traslado.
  • Partida de Nacimiento del alumno copia o original legalizada.
  • Dos fotos del alumno tipo carnet a color.
  • Libreta de notas.
  • Constancia de no adeudo.
  • Tarjeta de vacunación original y copia. (Desde Inicial hasta 2 grado de primaria).

Becas

La institución educativa parroquial del Callao no ofrece un programa becario o ayuda económica para los padres de familia. Si deseas conocer una escuela que ofrezca becas ingresa aquí.

Galería

  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz
  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz
  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz
  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz
  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz

Contacto

Dirección: Av. Quilca cdra 6 s/n, Urbanización Aeropuerto - Callao

Teléfono: (511) 572 0193 - (511) 719 2610

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Parroquial Santa Cruz

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Parroquial Santa Cruz

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

camila - 26/02/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

El mejor colegio.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Parroquial Santa Cruz

    Enrique Sánchez Portales dice:
    2022-06-27 11:31:13
    Srs (a). COLEGIO PARROQUIAL SANTA CRUZ Con la finalidad de asesorar en materia de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y del Medio Ambiente (MA) en prevención de la fiscalización de la SUNAFIL, DIGESA, MINEDU, adjunto remito nuestra carta de presentación que les será de su interés. Por lo que agradeceré tenga a bien permitirnos una reunión para brindarles mayor información sobre el tema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *