Go to top

Colegio San Silvestre

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Chino, Otro

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Chino, Otro

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Religiones mundiales

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Salón multimedia, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, Laboratorio de Ciencia.

El San Silvestre School es una institución educativa privada, dirigida solo para niñas, por lo tanto poseen un diseño de un programa de estudios apropiado para satisfacer las necesidades de aprendizaje de las niñas, de modo que cada alumna pueda desarrollar todo su potencial y habilidades.

Además, es una escuela británico-peruana ubicada en Lima, Perú, que imparte los niveles académicos de inicial, primaria, secundaria y el programa del Bachillerato Internacional.

Aquí conocerás toda la información que necesitas de este plantel educativo. Descubre horarios de clases, instalaciones, pasos y requisitos para la inscripción, número de planteles, actividades extraescolares y más servicios que ofrece.

Niveles educativos de San Silvestre School

Perfil de San Silvestre School

La escuela ofrece una gran variedad de servicios nacionales e internacionales que harán que la elijas como centro educativo pata tu hija, los servicios y características que representa a el plantel son:

  • Ofrece reconocidos programas internacionales como el Bachillerato Internacional (BI) y el Certificado General de Educación Secundaria Internacional (IGCSE) de la Universidad de Cambridge.
  • Cuentan con un programa bilingüe que facilita el bilingüismo equilibrado entre el inglés y el español. También dictan el francés como un curso obligatorio de tercer idioma y igualmente ofrecen chino mandarín e italiano como cursos opcionales.
  • Realizan viajes de estudios a Inglaterra, Francia, China, Canadá y otros lugares en el Perú.
  • Posee un departamento de psicología educativa conformada por reconocidas psicólogas educativas del país especializadas en niños.
  • Brindan una atención educativa solamente para niñas.
  • El método educativo del colegio Británico-Peruano es basada en una educación personalizada.
  • Pertenece a la Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (ADCA), que cuenta con un calendario anual de diferentes deportes para diferentes categorías que van desde menores de 10 años hasta los 17 años.
  • Fue fundada oficialmente por el Ministerio de Educación de Perú en el año 1938 como institución educativa.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Consideras importante que ofrezcan programas internacionales como el Bachillerato Internacional (BI) y el Certificado General de Educación Secundaria Internacional (IGCSE) de la Universidad de Cambridge. Quieres que reciba una educación trilingüe. Deseas que cuente con docentes especializadas y certificadas a nivel nacional e internacional. Buscas una escuela que sea solo para niñas.

Colegio San Silvestre Costos

Matrícula Pensión
Inicial USD 16,500.00 S/. 3,210.00
Primaria USD 14,000.00 S/. 3,735.00
Secundaria USD,500.00 S/. 3,735.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio San Silvestre? Modelo Educativo

En San Silvestre imparten una educación personalizada que se lleva a cabo en un ambiente motivador, cómodo y afectuoso que les brinda a las estudiantes la oportunidad de desarrollar sus diferentes capacidades.

Además, la institución les ofrece todas las herramientas y conocimientos a las alumnas para que desarrollen su propio aprendizaje a su ritmo. Por ello, las docentes se encargan de evaluarlas constantemente para tener el conocimiento del nivel de aprendizaje que tiene cada una de las alumnas y de esta forma satisfacer sus necesidades individuales.

Por lo tanto, el programa personalizado logra que las estudiantes desarrollen sus propios intereses y de esta manera inculca una autonomía que las capacitará para enfrentarse a nuevos retos académicos, laborales o de su vida personal cotidiana.

También, ofrece una educación bilingüe desde muy temprana edad; por lo que imparten el inglés como segunda lengua natal desde el nivel inicial para facilitar el bilingüismo entre el inglés y el español. Igualmente, desde el cuarto grado de primaria se introduce el Francés como tercer idioma dictado en clases.

Idiomas en San Silvestre School

El colegio les ofrece una educación bilingüe a las alumnas desde muy temprana edad para que puedan manejar con fluidez tanto el inglés como el español que adquirirán el idioma de manera natural y fluida como parte de su aprendizaje cotidiano.

Además, en cuarto grado de primaria, iniciarán a tomar cursos de idioma francés, hasta el nivel de Bachillerato Internacional donde obtendrán certificaciones de los idiomas cursados.

Desde tercero de secundaria, la escuela les brinda la oportunidad de aprender otros idiomas como el mandarín o el italiano, de hecho son evaluados con la misma rigurosidad de cualquier examen internacional.

Religión

La institución les ofrece una educación de religión católica y religiones del mundo, a través de un pastoral especializado en el área para inculcarles una formación integral a las alumnas y de esta forma tendrán una mente abierta con conocimientos internacionales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En la actualidad la escuela no ofrece una educación inclusiva para niñas que posean alguna discapacidad. Sin embargo, cuentan con un departamento de psicopedagogía que se encarga de acompañar a las alumnas en su desarrollo educativo. Si desean conocer más información del tema ingrese aquí.

Bachillerato Internacional San Silvestre School

La institución ofrece el Bachillerato Internacional, el cual es un curso de dos años de estudios preuniversitarios, con la finalidad de crear un programa educativo que capacite a las alumnas para afrontar desafíos de un mundo globalizado.

Por lo tanto, es un programa muy exigente y equilibrado que se enfoca en el pensamiento crítico, habilidades de comunicación oral, escrita y perspectivas de los idiomas internacionales. Este programa desarrolla talentos individuales y enseña a las alumnas mediante experiencias propias obtenidas en el aula para implementarlas con el mundo en general.

Debido a lo reconocido y prestigioso que es el bachillerato internacional, toda alumna de la institución que lo curse tendrá acceso a la universidad nacional o internacional sin problemas.

Planteles San Silvestre

El colegio peruano-británico solo cuenta con un plantel amplio que les ofrece una variedad de instalaciones que apoyaran el progreso educativo de los estudiantes.

San Silvestre School

Dicho plantel cuenta instalaciones amplias que ofrece un ambiente inspirador y afectuoso para la comodidad de las alumnas en su realización de actividades académicas, se encuentra ubicada alrededor de un conjunto residencial y un museo.

  • Dirección: Av. Santa Cruz 1251 Miraflores Lima 18, Perú.
  • Teléfono: (+511) 241 3334.

San Silvestre School: Infraestructura

El plantel cuenta con un gran espacio dividido en pabellones para que las alumnas de cada nivel académico cuente con sus propias instalaciones. Por lo tanto, el colegio posee las siguientes instalaciones:

  • Laboratorios de informática.
  • Salas de cómputo para docentes.
  • Salón de música.
  • Modernos laboratorios de ciencias.
  • Biblioteca.
  • Auditorio.
  • Sala de conferencias con un escenario.
  • Sala de fotográfica.
  • Patio.
  • Baños.
  • Salón de Psicomotricidad.
  • Canchas deportivas.

Instalaciones Básicas

El colegio tiene como prioridad cumplir con las necesidades de las alumnas y las exigencias de los padres de familias. Por ello, la institución cuenta con todos los servicios básicos requeridos para brindarle un buen sistema educativo para su comodidad y desarrollo educativo.

Instalaciones Deportivas

  • Cancha de Baloncesto.
  • Canchas de Voleibol.
  • Campo de fútbol.
  • Gimnasio.
  • Cancha multiusos.
  • Salas de aerobicos.
  • Piscina.

Instalaciones de Juego y Recreación

San Silvestre School podrás encontrar amplios patios con el mejor equipamiento de salones recreativos, acordes de las edades de los estudiantes. Igualmente el docente se encarga de proteger y asegurarse de que se le realice un buen uso a las instalaciones.

Además, cuentan con un complejo deportivo llamado Topy Conroy que posee una cancha multipropósito (baloncesto / voleibol/badminton) con una capacidad para 800 espectadores, donde podrán acceder siempre y cuando estén en su horario de descanso, educación física o en las actividades extraescolares.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con un laboratorio de ciencias moderno que esta equipado con herramientas de ciencias para realizar las actividades correspondientes del plan de estudio depende el nivel académico.

También cuentan con un laboratorio de cómputo que tendrán acceso las alumnas de todos los niveles académicos para obtener un desarrollo educativo apoyado por las herramientas tecnológicas de  última generación, iPads, chromebooks y notebooks.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un espacio amplio y con un ambiente inspirador, cómodo y afectuoso que les brinda la facilidad de investigar las asignaturas de las materias del plan de estudio. De esta manera los estudiantes obtendrán la lectura como hábito cotidiano.

Cafetería

El plantel posee una cocina moderna especialmente diseñada y un comedor que ofrece el servicio de alimentación a las alumnas, que cuenta con un menú variado donde tendrán la libertad de elegir según su gusto preferido.

Seguridad de las instalaciones

La institución se caracteriza por ser una infraestructura cerrada y segura, debido a que cuenta con un sistema de seguridad avanzado apoyado por tecnología moderna y por un personal de seguridad privada que se encarga de supervisar los alrededores del plantel.

Actividades extraescolares

La school ofrece las siguientes actividades para que las estudiantes desarrollen nueva habilidades:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Softbol.
  • Natación.
  • Atletismo y gimnasia.
  • Hockey.

Cultural y Artístico

  • Coros.
  • Danzas Típicas.
  • Obras de teatro.
  • Ballets.
  • Ferias de libros.
  • Conferencias para padres.
  • Taller de música.
  • Galerías de Arte.

Clasificación socioeconómica de Colegio San Silvestre

San silvestre ofrece una excelencia académica y instalaciones moderna equipadas con tecnología avanzada, por lo tanto exige precios de alto costo para la inscripción de $8,500.00 hasta US$ 16,500.00 depende del año escolar que curse la alumna, es por ello que se ubican en la clase alta de la clasificación socioeconómica de Perú.

Admisiones e ingreso a San Silvestre

Todas las familias son bienvenidas a postular a tus hijas a San Silvestre sin importar raza, religión o nacionalidad. Por lo tanto, deben cumplir con los pasos, requisitos y documentación que exige la directiva de la institución. Los cuales son:

Pasos a seguir

  1. Solicitar vía correo electrónico [email protected], los formularios y documentos solicitados por la Coordinación de la escuela.
  2. Entrevista Virtual a los padres de los postulantes.
  3. Luego presentar prueba de admisión, ya que el instituto debe saber el nivel académico de los postulantes.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Requisitos y Documentación

  • Cuatro fotografías a color tamaño carné de la niña.
  • Una copia de la partida de nacimiento de la niña.
  • Fotocopia a color del Documento de Nacionalidad de Identidad de la niña y de los padres.
  • Las familias extranjeras deberán presentar la copia del Carné de Extranjería y si se encuentra en trámite, la copia del pasaporte.

Becas

En la actualidad las alumnas no cuentan con becas o ayudas económicas.

Galería

  • Galería Colegio San Silvestre
  • Galería Colegio San Silvestre
  • Galería Colegio San Silvestre
  • Galería Colegio San Silvestre
  • Galería Colegio San Silvestre

Contacto

Dirección: Av. Santa Cruz 1251 Miraflores Lima 18, Perú

Teléfono: (+511) 241 3334

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Silvestre

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Silvestre

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *