Go to top

St George's College

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 2

Horario Extendido

Horario Extendido: no

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

St George´s  College es una institución educativa privada mixta y laica, la cual fue fundada como una academia de inglés para niños de la calle en 1932, luego en ese mismo año se trasladó de ubicación y se fundó oficialmente St. George´s como una escuela bilingue de inglés.

Además, dicta una educación bilingue enseñando el inglés como segunda lengua alternativa, en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, con la finalidad de que la adopten como lengua materna, en la lectura, escritura y discusión oral.

Si quieres conocer más de esta institución educativa sobre los costos de matricula, su infraestructura, proyecto educativo, idioma, inscripción y demás servicios que el colegio puede ofrecerte, te invitamos a que continúes leyendo.

Niveles educativos de St George’s

Perfil de St George’s College

Es una institución que posee una amplia trayectoria como centro educativo, por lo tanto posee las siguientes características:

  • Se incorporo a Round Square, una organización que agrupa a colegios de excelencia en el mundo.
  • Están regidos al Currículo Internacional Británico.
  • Dictan una educación bilingue, enseñando el inglés como segunda lengua alternativa.
  • Tiene experiencia de 88 años como institución educativa en Perú.
  • Es una institución que imparte todos los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria.
  • Cuentan con el  programa de Bachillerato Internacional (IB) desde el año 2011.
  • Posee docentes altamente calificados y especializados en su área educativa.
  • Ofrece intercambios académicos con escuelas internacionales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo reciba una educación bilingue, Buscas una institución que ofrezca el programa del Bachillerato Internacional, Deseas que tu hijo estudie en una escuela prestigiosa a nivel nacional e internacional, Te importa que la institución cuente con un programa de intercambios académicos con escuelas internacionales.

¿Cómo se enseña en St George´s College ? Modelo Educativo

La institución aplica un modelo educativo que promueve el uso de la evaluación para el aprendizaje y el concepto de individualidad y particularidad en cada uno de los alumnos. Además, son constantemente evaluados en el transcurso del año académico en función de su esfuerzo y logro en una variedad de competencias.

Por lo tanto, se enfocan en mejorar el aprendizaje y elevar los estándares de los estudiantes, a través de materiales de cada asignatura de las áreas educativas, así como la información en general, de esta forma apoyara a integrar la evaluación para el aprendizaje durante las práctica de las actividades diarias en el aula.

Igualmente, brinda una instrucción diferenciada, es por ello, que se basa en la idea de que la metodología de enseñanza debe variar constantemente y adaptarse a las necesidades individuales de los alumnos en el aula, de esta forma cada uno de los estudiantes lograran un gran desarrollo de aprendizajes educativos, de autoestima y la creencia en su capacidad para tener éxito.

Idiomas en St George’s College

La institución desde su fundación, se baso en el concepto de implementar una educación bilingue entre inglés y español, la cual podría marcar la diferencia entre las demás, por lo tanto, teniendo como herramienta el idioma inglés ingresan a una sociedad cada vez más competitiva.

Por lo tanto, el colegio inculca el inglés desde muy temprano, con el fin de que adquieran un segundo idioma de forma natural, así mismo, tendrán una experiencia como si fuera la primera lengua desde una edad temprana.

Actualmente, la escuela en los grados de quinto y sexto de primaria, como en primero, segundo y tercero de secundaria tienen el curso de francés como parte de su plan de estudios, ya que cuentan con la Alianza Francesa que supervisa las clases de francés.

Religión

Es una institución 100% laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio si acepta alumnos que necesiten una educación inclusiva, siempre y cuando tengan un aprendizaje adecuado al perfil de la institución, por lo tanto, el grupo laboral educativo de la institución mantiene entrevistas personales con padres y terapeutas especializados que nos facilitara información para ofrecerle al alumno el apoyo adecuado para superar cualquier dificultad.

Bachillerato Internacional St George’s College

La institución cuenta con el Programa de Bachillerato Internacional , reconocido por más de 50 países del mundo, el cual es un curso pre universitario de dos años de estudio, que lo podrá adquirir los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria, diseñado para cumplir las necesidades académicas de cada uno de los alumnos motivados.

El plan de estudio del Bachillerato internacional esta constituido por seis grupos de asignaturas, que son dictados a nivel estándar y superior, el cual los cursos en nivel superior obtienen conocimientos de los temas con mayor profundidad y requieren más tiempo de clase que los cursos de nivel estándar.

Si quieres conocer más información sobre el Programa de Bachillerato Internacional ingresa aquí.

Planteles St Georges College

El colegio cuenta con dos planteles a nivel nacional, el cual ofrecen amplias instalaciones académicas, dichos planteles son:

St George’s College (Miraflores-Lima)

Es la sede principal, la cual dicta todo los niveles desde inicial hasta secundaria, el cual cuenta con los servicios de biblioteca, enfermería, departamento de psicología y cafetería para todos los alumnos de la institución, además se encuentra en las cercanías de Mc donald´s , Supermercados, cafetería y club Suizo peruano.

Dirección: Av. General Ernesto Montagne Nº 360 Miraflores. Lima – Perú.

Teléfonos: (511) 445-8147 / (511) 445-9932.

St George’s College (Villas-Chorrillos)

Dicho plantel imparte los niveles educativos desde Lower School (1er grado a 6to grado Primaria), Senior School (1er año a 5to de secundaria), igualmente posee amplias instalaciones para la comodidad de los alumnos, se encuentra alrededor del Country Club de Villa, de Hacienda Mosto, Centros educativos y de una constructora.

Dirección: Alameda Don Augusto Mz- D-1 Lote 15 Urb. Los Huertos de Villa (entre Av. Hernando Lavalle y Alameda Don Augusto) Chorrillos, Perú.

Teléfono: (511) 719-7390.

St George’s: Infraestructura

La institución cuenta con una diversidad de instalaciones que le permiten a los alumnos realizar todas sus actividades académicas, dichas instalaciones son:

  • Biblioteca.
  • Salón de música.
  • Canchas deportivas.
  • Enfermería.
  • Departamento de Psicología.
  • Salón de Psicomotricidad.
  • Auditorio.
  • Baños.
  • Aulas.
  • Patio.
  • Banco de Libros.
  • Laboratorio de Ciencias y Tecnología.
  • Aula de multimedia.
  • Laboratorio de Computación.
  • Área de recreación y juegos.

Instalaciones Básicas

La institución cuenta con todos los servicios básicos para cumplir con las exigencias de los alumnos y la de los padres de familia, es por ello, que poseen un sistema eléctrico adecuado, agua, cámaras de seguridad, acceso a Internet y buen higiene en los baños.

Instalaciones Deportivas

  • Cancha de Baloncesto.
  • Campo de fútbol con grama sintética.
  • Gimnasio.
  • Cancha multiuso (Voleibol y Futsal).

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con amplias instalaciones y entre ellas están las áreas de esparcimiento, el cual los alumnos podrán contar en su horario de descanso de dos veces al día, por lo tanto tendrán oportunidad de ingresar al área de juegos o al patio para socializar con sus compañeros y también ir a practicar cualquier deporte.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos tendrán la oportunidad de ingresar a laboratorios de ciencias completamente equipados con tecnología moderna que facilita la investigación de los temas de cada área educativa, igualmente cuenta con un  laboratorio de computación con acceso a Internet, el cual posee un docente que tiene como función de ser la guía de los alumnos para que puedan familiarizarse con la tecnología avanzada.

Biblioteca

La biblioteca ofrece una variedad de servicios y recursos de excelencia académica a los alumnos, con el fin de que tengan material de apoyo y recursos para resolver las diferentes asignaturas de las áreas educativas, así mismo incentivar el estudio a través de la lectura con fines de investigación y entretenimiento.

Cafetería

Los alumnos cuentan con una cafetería que brinda un servicio alimenticio saludable y nutritivo, ya que es elaborado por profesionales en alimentación que se encargan de hacer un menú balanceado en vegetales, frutas y carbohidratos, además cuentan con un comedor amplio para que los alumnos puedan almorzar con comodidad.

Seguridad de las instalaciones

St George´s College ofrece un ambiente cerrado, cómodo y seguro, ya que cuenta con un sistema de cámaras de seguridad de ultima tecnología, ubicados en todas las instalaciones del plantel.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Taekwondo.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Gimnasia y Atletismo.
  • Ajedrez.

Cultural y Artístico

  • bisutería.
  • trupan (artesanía en madera y pintura).
  • Talleres de Música.
  • Feria de ciencias y tecnología.
  • Feria de gastronomía.
  • Ballets.
  • Danza.
  • Cuenta cuentos.
  • Taller de lectura.
  • Obras de teatro.
  • Actividades entre padres de familia.

Clasificación socioeconómica de St George’s College

El colegio ofrece una educación de alto nivel académico a nivel nacional y internacional, por lo tanto, exigen un monto elevado para la inscripción y pensión mensual a comparación de las demás escuelas nacionales, es por ello que se ubican en la clase alta de la clasificación socioeconómica de Perú.

Admisiones e ingreso a St George´s College

Para poder ingresar a la institución deberán realizar los siguientes pasos y requisitos para lograr una efectiva inscripción, los cuales son:

Pasos a seguir

  1. Si aún no son familia del colegio primero deberán ingresar a la página web y registrarse, recibirán en su correo un usuario y contraseña que les permitirá continuar con el proceso.
  2. Completar on-line la Solicitud de Ingreso y Encuesta Familiar. (La Oficina de Admisión lo imprimirá y adjuntará al expediente).
  3. Descargar y completar la Constancia de Compromiso y la Constancia de información sobre el pago de cuotas de ingreso del año en el que su mejor hijo(a) está postulando.
  4. Entregar vouche de pago de derecho al proceso de solicitud de vacante.
  5. Entrevista a los padres de familia.
  6. Prueba de admisión.
  7. Esperar resultados por vía correo.

Requisitos y Documentación

  • Fotocopias del Documento de Nacionalidad de Identificación a color del niño y de ambos padres.
  • Constancia de Compromiso y la Constancia de información sobre el pago de cuotas de ingreso del año en el que su mejor hijo(a) esta postulando. La firma debe coincidir con la firma que aparece en su Documento de Nacionalidad de Identificación.
  • Si es trabajador dependiente: Copia de las boletas de pago de remuneraciones de los últimos 3 meses.
  • Independiente: Recibos por honorarios de los tres últimos meses y última Declaración jurada anual.
  • Copia del voucher de pago por los derechos del Proceso de Solicitud de Vacante de 310 soles. Este pago no está sujeto a devolución.
  • Historia del alumno. (Documento entregado por Admisión y completado por los padres de familia).
  • Fotocopia libreta de notas de los 2 últimos años del grado al que desea postular.
  • Constancia de convivencia democrática del colegio de procedencia.

Becas

Actualmente no ofrece un sistema becario ni ayuda económica a los padres de familia.

 

Galería

  • Galería St George's College
  • Galería St George's College
  • Galería St George's College
  • Galería St George's College
  • Galería St George's College

Contacto

Dirección: Av. General Ernesto Montagne Nº 360. Miraflores, Lima – Perú, Alameda Don Augusto Mz- D-1 Lote 15 Urb. Los Huertos de Villa (entre Av. Hernando Lavalle y Alameda Don Augusto) Chorrillos, Perú

Teléfono: (511) 445-8147 / (511) 445-9932 , (511) 719-7390

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con St George's College

* Campos obigatorios

1 opiniones de St George's College

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris   ( 2.6/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Rosa Luz Meza - 24/07/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Les falta organización y estructura. Es varios aspectos los consideró improvisados. Me siento decepcionada de acuerdo a la expectativa que tenía cuando ingresamos.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *