Go to top

Colegio Sor Rosa Larrabure

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 28

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 05:00pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

Colegio Sor Rosa Larrabure es una institución educativa y religiosa, con creencias cristianas dirigida por la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el Perú. Está institución imparte los niveles de primaria y secundaria, donde las alumnas recibirán una atención educativa de excelencia académica.

El colegio está certificado por la Universidad de Cambridge como Centro de preparación de los idiomas inglés y francés, con la finalidad de brindarles a los alumnos oportunidades internacionales en el ámbito laboral y académico.

Si deseas cursar tus estudios en una escuela de alto nivel académico, aquí te preparamos un artículo que te brindará la información del Colegio Sor Rosa Larrabure, donde conocerás lo que necesitas para matricular a tus hijos en esta institución de prestigio, tomando en cuenta los costos de colegiatura, programa académico, instalaciones y entre otros beneficios.

Perfil de Colegio Sor Rosa Larrabure

La institución educativa  Sor Rosa Larrabure se compromete en apoyar la investigación, el estudio y el progreso a nivel personal como profesional en los alumnos, debido a que se caracteriza por lo siguiente:

  • Es un colegio que promueve los valores evangélicos mediante una explícita proclamación del reino de Dios y sus creencias.
  • Cuenta con la certificación de la Universidad de Cambridge que los convierte en Centro de Preparación de los idiomas inglés, francés y español.
  • Los docentes están altamente calificados para impartir cualquier área educativa, debido a que son licenciados y certificados por el Ministerio de Educación Peruana.
  • Poseen instalaciones modernas y amplias para la comodidad de cada uno de los alumnos.
  • Es un colegio solo para mujeres con el fin de ofrece un mayor rendimiento académico que desarrolle las habilidades propias de su sexo y que fomente una autoestima sólida y de excelencia personal.
  • Imparte los niveles de Primaria y Secundaria.
  • Ofrecen una pastoral que guía a las alumnas en su vida espiritual.
  • La escuela conjunto a los docentes se encargan de programar distintas actividades dinámicas con el fin de que los estudiantes puedan recibir una educación mediante experiencias propias.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que sea solo para mujeres. Te interesa que el colegio cuente con instalaciones modernas. Deseas un colegio que impartan los idiomas francés y inglés. Quieres un colegio que brinde una educación integral y religiosa con creencias católicas.

Colegio Sor Rosa Larrabure Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ S/.500.00 S/ S/.250.00 S/ S/5,250.00
Secundaria S/ S/.500.00 S/ 250.00 S/ S/5,250.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Sor Rosa Larrabure ? Proyecto Educativo

El Colegio Sor Rosa Larrabure es una institución educativa que les brinda una atención académica a solo mujeres del Perú, de las edades comprendidas de 6 años hasta los 18 años de edad, donde tendrán un desarrollo holístico y armónico de la persona con la esencia del carisma Mariano Vicentino.

Además, inculcan una educación que apoye a cada una de las estudiantes a obtener conocimientos en su desarrollo de competencias y también en su crecimiento personal mediante del desarrollo de creencias cristianas que ayudan a mejorar la sociedad que las rodea. Por lo tanto, toda alumna egresada del Colegio Sor Rosa Larrabure posee una formación intelectual, cultural y espiritual.

Está institución ofrece un currículo que se enfoca en la teoría humanista, siendo la base de las actividades educativas que facilitarán el desarrollo integral de las alumnas, donde comenzarán a tener un progreso en los procesos intelectuales que se ve reforzado por las labores extracurriculares que la directiva conjunto a las docentes programan en el plan de estudio mediante diferentes tipos de talleres académicos.

Igualmente, el colegio tiene como prioridad brindarles a las alumnas facilidades de desarrollar su aprendizaje, mediante: Diseños de proyecto de vida, acorde a los valores difundidos en el centro educativo. Debido a que la función de la institución es formar excelentes personas, mediante su plan de estudio.

También desde primaria las alumnas recibirán clases de francés y inglés, con el propósito de capacitarlas y de esta manera crearles oportunidades académicas y laborales a nivel nacional e internacional.

Colaboración con los padres

La escuela Sor Rosa Larrabure se encarga de brindarle la mejor comodidad a las alumnas y de igual manera cumple con todas las expectativas de los padres o representantes. Es por ello que constantemente organizan actividades conjuntamente con los padres para crear un ambiente familiar y de esta manera cada una de las alumnas se motivarán a seguir participando en sus actividades académicas.

Idiomas en Colegio Sor Rosa Larrabure

El Colegio Sor Rosa Larrabure está asociada con la Universidad de Cambridge, convirtiéndola en un Centro preparativo del idioma inglés, la cual formará alumnas bilingües capaces de crear una vida en el extranjero. También al culminar la secundaria en Sor Rosa Larrabure tendrán un currículo académico atractivo que les creara bastantes ofertas laborales y académicas.

También, las alumnas cursarán talleres de francés básico, sin embargo al culminar los talleres manejarán el idioma con comodidad, debido a la excelencia de las docentes otorgándoles conocimientos a las estudiantes.

Religión

La religión en el Sor Rosa Larrabure es de vital importancia, debido a que su prioridad es ofrecer una formación y promoción integral de la persona humana. Por lo tanto, cuentan con una pastoral que se encarga de brindar la palabra de Dios y de esta manera lograr que las alumnas reciban conocimientos de la fe cristiana, católica y vicentina desde la pedagogía del amor.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio cuenta con un grupo de profesionales psicológicas que se encargarán de apoyar y guiar a las alumnas que requieran sus servicios. Sin embargo, no cuentan con instalaciones aptas para brindar una educación inclusiva para niñas con alguna discapacidad.

Primaria Colegio Sor Rosa Larrabure

Secundaria Colegio Sor Rosa Larrabure

Ingreso y Admisiones a Colegio Sor Rosa Larrabure

Todos los postulantes deberán conocer todos los pasos y requisitos que deben tomar para lograr la inscripción a está institución. Debido a que la directiva de admisión es exigente en sus procesos.

Por lo tanto deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, Partida de Nacimiento (original).
  • En segundo lugar, Partida de Bautizo (original).
  • Constancia del Sacramento de Primera Comunión.
  • Foto familiar (padres e hijas).
  • Constancia de No Adeudo de la I.E. de procedencia.
  • También Constancia de Matricula de SIAGE.
  • Copia fotostática del Documento de Nacionalidad de Identidad de la alumna postulante.
  • También Copia fotostática última libreta de notas.
  • Recibo de agua, luz o teléfono.
  • Además, Copia fotostática del Documento de Nacionalidad de Identidad o pasaporte de ambos padres.
  • Partidas de matrimonio civil y religioso de los padres (originales, en caso de que la pareja se encuentre casada, o carta explicativa en caso de no tenerla).
  • Igualmente, Constancia de trabajo de ambos padres.
  • Dependiente: Copia de Boletas de pago (03 últimas) y para los Independiente: Declaración Jurada (copia de Recibos por Honorarios de los 03 últimos meses y Declaración Jurada de Renta).
  • Ficha Única de Matrícula emitida por el SIAGIE.
  • Resolución Directoral de Traslado emitida por el Centro Educativo de Procedencia.
  • Y por último Certificado de Estudios original.

Pasos a seguir:

  1. Para iniciar el proceso de admisión es necesario conocer la propuesta educativa, para lo cual solicitará una cita informativa al correo [email protected].
  2. Se programará una entrevista con los Padres de Familia e hijos. La asistencia es de ambos padres.
  3. Prueba de conocimientos de la postulante.
  4. Y por último pagar la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Sor Rosa Larrabure

Actualmente el Colegio Sor Rosa Larrabure no ofrece un programa de becas ni ayuda económica para las alumnas. Sin embargo, deseas conocer más sobre el tema ingresa aquí.

Planteles Colegio Sor Rosa Larrabure

Este colegio cuenta con un solo plantel en la ciudad de Lima, el cual posee aulas con el espacio necesario para 28 alumnas. Este plantel dicta los niveles de primaria y secundaria, solo para niñas. Se encuentra ubicado alrededor de locales comerciales, restaurantes, conjuntos residenciales y cuentan con un buen tránsito de transporte público.

  • Dirección: Calle Samuel Velarde 110 San Isidro Lima – Perú.
  • Teléfono: 264 0912.
  • Correo: [email protected].

 

Galería

  • Galería Colegio Sor Rosa Larrabure
  • Galería Colegio Sor Rosa Larrabure
  • Galería Colegio Sor Rosa Larrabure
  • Galería Colegio Sor Rosa Larrabure
  • Galería Colegio Sor Rosa Larrabure

Contacto

Dirección: Calle Samuel Velarde 110 San Isidro Lima – Perú

Teléfono: 264 0912

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Sor Rosa Larrabure

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Sor Rosa Larrabure

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *