Go to top

Colegio Santo Domingo el Apóstol

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 04:00pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Salón multimedia, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, Laboratorio de Ciencia.

El Colegio Santo Domingo el Apóstol es una institución educativa que posee más de treinta y nueve años de experiencia como centro educativo en el Distrito de San Miguel, otorgando una formación integral y religiosa a los alumnos, donde los docentes se encargarán de brindar una búsqueda de la excelencia académica que se combina con la práctica de deportes y el desarrollo de múltiples habilidades.

Por lo tanto, es una escuela que brinda una educación de excelencia en los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria a niños, niñas y jóvenes del Perú.

El siguiente artículo te brindará la información que necesitas para matricular a tus hijos en esta institución de prestigio, tomando en cuenta los costos de colegiatura, programa académico, instalaciones y entre otros beneficios.

Perfil de Colegio Santo Domingo el Apóstol

El Colegio Santo Domingo el Apóstol es una institución que se caracteriza por lo siguiente:

  • Posee más de treinta y nueve años de experiencia como centro educativo en el Distrito de San Miguel, otorgando una formación integral y religiosa.
  • La institución promueve la Fé Católica como religión y culto.
  • Imparte los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria.
  • El deporte y la cultura son tomados como pilares dentro del programa de formación educativa del instituto.
  • Es un centro educativo y de preparación para los exámenes de la Universidad de Cambridge de Idiomas, debido a que la escuela imparte una educación bilingüe desde el nivel inicial.
  • Ofrecen la atención permanente de una Técnica en Enfermería, capacitada en primeros auxilios, que cuida a aquellos estudiantes que lo necesiten durante el horario escolar.
  • Cuenta con la Acreditación Nacional e Internacional de SAM Academic Accreditation en calidad virtual.
  • Sus instalaciones poseen un laboratorio de ciencias y de cómputo para que se les facilite a los alumnos su realización de actividades de las áreas educativas del plan de estudio.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante que reciba una educación bilingüe mitad español y mitad inglés. Buscas un colegio que posea instalaciones amplias y cómodas. Quieres que cuente con docentes especializados como educadores. Te interesa que reciba una formación religiosa.

Colegio Santo Domingo el Apóstol Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 250.00 S/ 510.00 S/ 5,350
Primaria S/ 250.00 S/ 580.00 S/ 6,050
Secundaria S/ 410.00 S/ 580.00 S/ S/6,210

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Santo Domingo el Apóstol? Proyecto Educativo

El colegio Santo Domingo el Apóstol es una institución educativa que se enfoca en otorgar una propuesta sólida e innovadora que les permitirá educar a los alumnos de todos los niveles académicos de manera integral, incentivando los valores sociales y la espiritualidad Dominguina, de esta manera lograrán formar personas conscientes, solidarias, competentes, con raíces en su cultura abiertas a su tiempo y al futuro convirtiéndose en jóvenes líderes en la excelencia y en servicio.

Además, uno de sus objetivos principales como institución educativa es ofrecer una variedad de actividades que les sirvan para desarrollarse y triunfar en la vida, las cuales serán tanto teóricas como dinámicas para motivar a los estudiantes a participar en clases. Es por ello, que recibirán una formación integral en todos los campos del conocimiento, inculcando los valores cívicos y religiosos, con el debido apoyo de los equipos tecnológicos que ofrece el colegio SDA.

También, todo alumno que ingrese a está institución recibirá una educación bilingue mitad español y mitad inglés, con el fin de que puedan hablar, escribir, comprender y saber la gramática de los dos idiomas, con el debido apoyo de los docentes especializados en el área. Además, contarán con un salón únicamente para sus clases.

La escuela se ha encargado de mantenerse en la modernización, debido a que cada vez existen más nuevas tecnologías en favor de la educación. Por lo tanto, la escuela adquirió una gran cantidad de equipos tecnológicos como computadoras conectadas a internet y proyectores de vídeos para las aulas de todos los niveles académicos que ofrece el colegio.

Colaboración con los padres

La escuela se encargó de desarrollar con mucha determinación una solución tecnológica que ofrezca información detallada que funcione para aclarar las dudas o incomodidades de los padres de familias mediante la Intranet SDA, la cual les facilitará la comunicación con la directiva y con los docentes de la institución.

También conocerán el progreso académico y conductual de sus hijos mediante una aplicación especial, que podrán descargar en su teléfono móvil para monitorear la actividad y el progreso que están teniendo sus hijos en su tablet, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Idiomas en Colegio Santo Domingo el Apóstol

En el Colegio Santo Domingo el Apóstol se dictan clases de manera bilingüe, ya que poseen docentes que se encargan de capacitar a los alumnos para que comprendan los idiomas de inglés y español al mismo tiempo.

Por lo tanto, aplican el Sistema ELT SKILLS. El cual se utiliza en más de 80 países de todo el mundo, con excelentes resultados. Debido a que los alumnos se apoyarán con herramientas multimedia en el curso, que les permitirá desarrollar sus habilidades y progresarán en su aprendizaje del segundo idioma adoptado, el cual viene siendo el inglés.

Religión

SDA es una institución educativa religiosa con creencias católicas y cristianas que tiene como prioridad formar jóvenes líderes de la palabra de Dios y de esta manera que sean capaces de predicarlas en su entorno social. Además, contarán con una hora de clases del área de Religión una vez a la semana.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Santo Domingo el Apóstol no cuenta con un personal capacitado para el debido cuidado de niños con una discapacidad. Sin embargo, la escuela cuenta con un departamento Psicopedagógico donde los especializados en el área aplican lo psicológico con lo educacional, con la finalidad de acompañar, guiar y asesorar a los estudiantes como también a los docentes y a los padres de familias para ayudar a resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar tanto en la escuela como en sus hogares.

Es por ello que en el departamento de psicología realizan constantemente exámenes, entrevistas y observaciones a los estudiantes durante su trabajo en el salón y en la interacción con sus compañeros. Además, se encargan de facilitar la incorporación del estudiante al ambiente académico, logrando así su equilibrio bio psico social.

Inicial / Kinder

Primaria Colegio Santo Domingo el Apóstol

Secundaria Colegio Santo Domingo el Apóstol

Ingreso y Admisiones a Colegio Santo Domingo el Apóstol

Toda familia postulante para ingresar a este colegio deberá cumplir con una serie de pasos y requisitos que exige la directiva de admisión, es por ello que aquí le dejamos toda la información necesaria para que cumplan con los requisitos y de está manera lograr una inscripción efectiva.

Lista de requisitos:

  • Primero la libreta de notas del último bimestre cursado.
  • En segundo lugar carné de vacunas.
  • También Foto del Documento de Nacionalidad de Identidad  del postulante.
  • Igualmente copia del Documento de Nacionalidad de Identidad  de los padres de familia.
  • Pago de S/ 150 soles por derecho de postulación.
  • También una fotografía actual en fondo blanco, orientación vertical (tipo carné), formato JPG del postulante y de los padres o representante.
  • Además constancia de conducta expedido por el colegio de procedencia.

Pasos a seguir:

  1. Primero pagar el derecho de postulación.
  2. En segundo lugar, enviar la documentación a: [email protected].
  3. También se programará entrevista con el Área de Psicología por Videollamada WhatsApp.
  4. Esperar la constancia de vacante.
  5. Y por último acercarse al colegio a pagar la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Santo Domingo el Apóstol

El Colegio Santo Domingo el Apóstol en la actualidad no ofrece un programa de becas para los alumnos.

Planteles Colegio Santo Domingo el Apóstol

SDA es una institución educativa que se encarga de satisfacer las necesidades de los alumnos, es por ello que cuenta con instalaciones modernas y amplias para la comodidad de cada uno de ellos. Sin embargo, solo cuentan con un plantel que se encuentra ubicado alrededor de supermercados, tiendas y cerca de la playa.

  • Dirección: Av. La Paz 2249 San Miguel Lima – Perú.
  • Teléfono: 976-304-634.

Galería

  • Galería Colegio Santo Domingo el Apóstol
  • Galería Colegio Santo Domingo el Apóstol
  • Galería Colegio Santo Domingo el Apóstol
  • Galería Colegio Santo Domingo el Apóstol

Contacto

Dirección: AV. LA PAZ 2223 SAN MIGUEL

Teléfono: 976304634

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santo Domingo el Apóstol

* Campos obigatorios

2 opiniones de Colegio Santo Domingo el Apóstol

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3.9/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

amy - 24/09/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

que no suban los precios del quiosco y tener un poco de mas tiempo de recreo.

Alessandra - 08/03/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Me encanta el colegio

¿TIENES PREGUNTAS?

3 comentarios en “Colegio Santo Domingo el Apóstol

    AmY dice:
    2022-09-23 21:21:04
    necesitamos mas recreo
    IVAN NUÑEZ dice:
    2021-12-03 09:21:25
    Estimados señores, deseo por favor saber si darán clases virtuales en el año 2022, estoy interesado en que mi menor hijo que pasa a segundo grado de primaria, asista a un colegio que enseñe de manera virtual el próximo año, si es así, por favor deseo información al respecto, gracias. Saludos,
        Andreina dice:
        2022-02-09 18:57:57
        Hola Ivan: Para este nuevo año el Minedu solicitó la reanudación de clases presenciales. Saludos.
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *