Go to top

Colegio José Carlos Mariátegui

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Neurociencia en la Educación

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Neurociencia en la Educación

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 04:00pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio José Carlos Mariátegui es una institución educativa privada, la cual fue fundada en el año 2000, teniendo como promotores a Dr. Francisco Chaparro Zapana y su esposa la Licenciada Aurora Purizaga Morales de Chaparro enfocados en inculcar una educación rigurosa de excelencia académica.

Además es una escuela destacada en la labor artística contando con la Orquesta de Cámara Mariateguista, inculcando en los alumnos el amor al arte. Actualmente el colegio Mariátegui cuenta con una población estudiantil de 1363 alumnos distribuidos en los tres niveles inicial, primaria y secundaria.

Si deseas saber más sobre el Colegio José Carlos Mariátegui, así como su método de enseñanza y la descripción de sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!.

Niveles educativos de Colegio José Carlos Mariátegui

Perfil de Colegio José Carlos Mariátegui

El Colegio José Carlos Mariátegui presenta las siguientes características:

  • Aplican una formación integral con una basada en el desarrollo de las competencias, basada en un método educativo orientado bajo los métodos de la neurociencia educativa.
  • Los grupos son mixtos.
  • Cuentan con un departamento Psicológico con orientación vocacional y asesoría psicológica de especialistas.
  • Ofrecen una orquesta sinfónica juvenil.
  • Dictan una educación bilingüe mitad inglés y mitad español.
  • Imparte los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Es una institución educativa completamente laica.
  • Ofrecen múltiples actividades extraescolares para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante el aprendizaje que se apoye en la tecnología para formar personas capaces de afrontar el mundo actual. Buscas una escuela 100% laica. Quieres una escuela que imparte un método educativo de neurociencia educativa. Deseas integrar los deportes en su rutina diaria.

Colegio José Carlos Mariátegui Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 500.00 S/ 500.00
Primaria S/ 500.00 S/ 500.00
Secundaria S/ 500.00 S/ 500.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio José Carlos Mariátegui? Modelo Educativo

El colegio enseña mediante un método educativo de la neurociencia enfocada en una educación democrática de respeto y estima mutuos entre todos los alumnos, docentes y padres de familia. También se encarga de crear un desarrollo integral y de paz en la personalidad del estudiante.

Igualmente, se basan en estudios científicos y en la práctica de los valores de la cultura la ética y la moral, que se enfoca en formar en los alumnos un espíritu crítico y autocrítico, que sean capaces de expresar su creatividad, sus inquietudes y aspiraciones libremente.

Además inculcan una educación bilingüe mitad inglés y mitad español desde muy temprana edad con la finalidad de que crezcan con dos lenguas nativas.

Idiomas en Colegio José Carlos Mariátegui

En la institución educativa José Carlos Mariátegui se enseña inglés desde kinder, para poder llegar a un alto nivel en el idioma, viene aventajado de una base estructurada y de altos estándares en esta lengua y de igual manera una formación sólida en la lengua nativa de español.

Religión

Es una escuela completamente laica sin ninguna orientación religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente el instituto educativo no cuenta con las instalaciones y los materiales necesarios para dar clases a niños con discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales.

Planteles Colegio José Carlos Mariátegui

El colegio José Carlos Mariátegui consta de un solo plantel que ofrece una educación de alto nivel académico, a través de distintas actividades extraescolares que se podrán realizar con la mayor comodidad debido a que cuentan con instalaciones amplias y modernas. Además, se encuentra en el centro de la ciudad de Ica.

  • Dirección: Calle Cascabel 680 Urb San Martin de Porras Ica – Perú
  • Teléfono: +51 932 299 279

Colegio Jose Carlos Mariategui: Infraestructura

La escuela cuenta con una hermosa y moderna infraestructura antisísmica que está formada por múltiples instalaciones que apoyan el progreso educativo de los alumnos para que obtengan una formación integral de excelencia académica. Por lo tanto cuentan con aulas amplias, baños, biblioteca, canchas deportivas y demás instalaciones que motivarán a los estudiantes a continuar con su progreso de aprendizaje.

Instalaciones Básicas

La institución cuenta con todos los servicios básicos exigidos por el Sistema Educativo Nacional; sus salones están alumbrados, baños con un excelente higiene, cámaras de seguridad, auditorio y un laboratorio de cómputo con acceso a Internet.

Instalaciones Deportivas

El plantel del José Carlos Mariátegui cuenta con una cancha deportiva que permitirá que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades, valores y actitudes. En esta área podrán realizar todas las actividades respectivas al área de educación física, impartidas por entrenadores especializados. Las actividades extraescolares también se llevan a cabo en este lugar.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes tienen la oportunidad en su horario de descanso de disfrutar de áreas de juego, descanso y deportivas donde podrán compartir con sus compañeros y despejar su mente para tener los pensamientos abiertos para seguir obteniendo más conocimientos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con distintas instalaciones equipadas con tecnología de alta gama, ya que cuenta con tres laboratorios de cómputo, con más de 120 computadoras, con servicio de internet, donde los estudiantes se conectan con el nuevo mundo globalizado y moderno. Además, poseen dos Laboratorio de Física y Química donde la teoría se complementa con la práctica diaria.

Biblioteca

La biblioteca del colegio está acondicionada con tecnología moderna y con muebles, mesas y una gran variedad de libros de texto informativos que sirven para apoyar a los niños en cada materia y ayudarlos a conocer más temas de importancia mundial que les serán muy útiles en el futuro.

Cafetería

La cafetería del colegio JCM ofrece un menú variado,nutritivo y saludable para los alumnos, docentes y personal administrativo; ellos podrán disfrutar de amplios mesones para que puedan consumir sus alimentos de una manera cómoda y así mismo compartir con sus compañeros.

Seguridad de las instalaciones

La infraestructura de la escuela fue construida con material y estructura antisísmica con el fin de proteger a los alumnos de cualquier riesgo de la naturaleza. Igualmente, poseen en todas las áreas del plantel cámaras de seguridad que se encargan de supervisar seguidamente a los alumnos para asegurar que cada uno de ellos estén protegidos y cumplan las normas académicas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares influyen de manera positiva en el proceso educativo de los alumnos, debido a que vivirán experiencias nuevas y expandirán sus conocimientos hacia el área deportiva, cultural y artística. No son obligatorias y se llevan a cabo al finalizar el horario de clases. Las actividades extraescolares disponibles son:

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Básquet.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Gimnasia.

Cultural y Artístico

  • Danza.
  • Música.
  • Folklore.
  • Talleres de lectura.
  • Feria de ciencia.
  • Feria gastronómica.
  • Teatro.

Clasificación socioeconómica del Colegio José Carlos Mariátegui

El colegio José Carlos Mariátegui es una institución educativa que se caracteriza por ofrecer instalaciones modernas y un staff de docentes de amplia experiencia, además la escuela exige precios de bajo costo en las pensiones mensuales de S/ 500.00 por lo tanto, familias de pocos recursos económicos tendrán acceso para recibir una educación privada de alto nivel académico.

Admisiones e ingreso a Colegio Jose Carlos Mariategui

El proceso de admisión e inscripción en el colegio JCM se realiza, generalmente, en todo el año. Dicho proceso se realiza de forma virtual y presencial.

A continuación, encontrarás el paso a paso para realizar el proceso de admisión.

  1. Primero enviar los documentos completos.
  2. En segundo lugar asistir a la entrevista a padres de familia y postulante por miembros del departamento de psicología y miembro del Consejo Directivo. Luego se hará entrega de resultados por correo electrónico.
  3. Una vez tengas los resultados de la entrevista, deberás realizar el pago de cuota de ingreso.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ficha del estudiante.
  • Original del acta de nacimiento.
  • Partida de Bautismo.
  • Copia del Documento de Nacionalidad de Identidad de los padres y alumnos.
  • Copia de cartilla de vacunas.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Referencias personales.

Becas

Actualmente el colegio no cuenta con un programa de becas o ayuda económica para los padres de familia.

Galería

  • Galería Colegio José Carlos Mariátegui
  • Galería Colegio José Carlos Mariátegui
  • Galería Colegio José Carlos Mariátegui
  • Galería Colegio José Carlos Mariátegui
  • Galería Colegio José Carlos Mariátegui

Contacto

Dirección: Calle Cascabel 680 Urb San Martin de Porras Ica - Perú

Teléfono: +51 932 299 279

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio José Carlos Mariátegui

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio José Carlos Mariátegui

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *