Go to top

Colegio Jean Le Boulch

Privada

Costo $$$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 05:30pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

Colegio Jean Le Boulch es una institución educativa privada que es sustentada por el Dr Jean Le Boulch y fundada en el año 1986 con una propuesta educativa diferentes a las demás, con el fin de resaltar entre las mejores instituciones educativas del país.

Además, es un centro educativo que dicta una educación trilingüe la cual los alumnos recibirán sus clases en los idiomas de inglés, francés y español.

Si quieres conocer más información acerca del Colegio jean le boulch, sobre sus costos de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, religión, idiomas, igualmente datos de interés que te permitan elegirlo como la primera opción, sigue leyendo.

Niveles educativos de Colegio Jean Le Boulch

Perfil de Colegio Jean Le Boulch

La institución educativa Jean Le Boulch se compromete en apoyar la investigación, el estudio y el progreso a nivel personal como profesional en los alumnos, debido a que se caracteriza por lo siguiente:

  • Es una institución educativa con 36 años de experiencia como centro educativo enfocadas en el cuidado y desarrollo de aprendizaje académico de niños, niñas y jóvenes del país o extranjeros.
  • Es un colegio 100% laico.
  • Imparten los niveles académicos de inicial, primaria y secundaria.
  • Dictan una educación trilingüe entre inglés, español y francés.
  • Realizan descuentos por hermanos del 15% para el segundo hermano.
  • Los docentes están altamente calificados para impartir cualquier área educativa, debido a que son licenciados y certificados por el Ministerio de Educación Peruana.
  • La escuela conjunto a los docentes se encargan de programar distintas actividades dinámicas con el fin de que los estudiantes puedan recibir una educación mediante experiencias propias.
  • Poseen instalaciones modernas y amplias para la comodidad de cada uno de los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscan un proyecto educativo distinto. Desean que reciban una educación trilingüe. Quieres que cuente con instalaciones modernas y amplias. Consideras importante que cuenten con docentes altamente calificados para impartir una excelencia académica.

Colegio Jean Le Boulch Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 13,328.00 S/ 1,890.00
Primaria S/ 13,328.00 S/ 1,890.00
Secundaria S/ 13,328.00 S/ 1,890.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Jean Le Boulch? Modelo Educativo

JLB es una institución educativa que se encarga de impartir un modelo educativo integral, donde los alumnos podrán construir su propio aprendizaje y de esta manera comprometerlos más con la atención que deben prestarles a los docentes en su horario de clases.

También, se enfocan en todas dimensiones motriz, cognitiva, social, emocional y ética de los alumnos con el fin de capacitarlos para afrontar retos académicos como laborales.

Además, desde primaria comienzan a dictar clases en tres idiomas, los cuales son: Inglés, francés y español formando jóvenes con capacidades de estudiar o tener una vida laboral a nivel internacional.

Idiomas en Colegio Jean Le Boulch

La escuela es sustentada por el Dr jean le boulch proveniente de Francia, es por ello que la escuela se encarga de ofrecer el idioma francés como inglés, debido a que el propósito del centro educativo es formar alumnos que puedan tener una visión internacional y con servicio social para crear un mejor mundo.

Religión

Es un colegio netamente laico, por lo tanto no se rige a una religión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio cuenta con un personal de psicólogos que se encarga de acompañar a los alumnos en su crecimiento educativo y en sus problemas académicos o personales, con la finalidad de que el niño o la niña pueda encontrar una solución a sus inconvenientes.

Planteles Colegio Jean Le Boulch

El plantel del JLB ofrece una variedad de instalaciones que facilita el aprendizaje de los alumnos, debido a que tienen la oportunidad de realizar sus prácticas educativas, además cuentan con todas las herramientas tecnológicas necesarias para obtener una educación moderna y de excelencia. Dicho plantel se encuentra en el centro de la ciudad con cercanías de restaurantes y locales comerciales.

  • Dirección: Rodrigo de Triana Nº 154 3ra Etapa – Santa Patricia – La Molina. (Alt. cdra. 3 de Av. Los Ingenieros),
  • Teléfono: 348-0844.

Colegio Jean Le Boulch: Infraestructura

El colegio jean le boulch es una de las instituciones más amplias de la ciudad la Molina de Lima, debido a que cuenta con canchas deportivas, laboratorios de ciencia y tecnología, laboratorios de cómputo, salones amplios , zonas de áreas verdes, patios recreativos y con un auditorio.

Igualmente, cuenta con herramientas tecnológicas que facilita el progreso educativo de los alumnos debido a que tendrán la oportunidad de realizar cualquier actividad académica.

Instalaciones Básicas

La escuela cuenta con todos los servicios básicos para cumplir con las necesidades de los alumnos y las exigencias de los padres de familia. También cuentan con aulas con equipos tecnológicos de alta gama que apoya el progreso educativo de cada uno de los estudiantes.

Instalaciones Deportivas

La institución educativa de jlb se encarga de promover el deporte para el desarrollo de habilidades, comportamiento y talentos de cada uno de los alumnos. Por lo tanto, cuentan con las siguientes instalaciones deportivas:

  • Cancha de baloncesto.
  • Campo de fútbol.
  • Cancha de Voleibol.
  • Patio donde realizan prácticas de taekwondo.
  • Piscina.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes cuentan con zonas de áreas verdes para su esparcimiento y su recreación en sus horarios de descanso, igualmente cuentan con una zona de juegos donde comenzarán a tener conexiones con los compañeros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencias cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo todas las actividades correspondientes a las materias del plan de estudio. También, cuentan con un laboratorio de computación equipados con proyectores de vídeo, computadoras iPad con acceso a Internet para realizar las investigaciones de cada una de las asignaturas programadas por los docente.

Biblioteca

La escuela ofrece una biblioteca con un amplio espacio que está conformado por libros, revistas y enciclopedias que tienen la función de apoyar a los estudiantes a la hora de las investigaciones de las asignaturas del plan de estudio de todo los años escolares que imparte el colegio.

Cafetería

La cafetería posee un comedor de 2 niveles donde los alumnos almuerzan por turno, con el debido acompañamiento de las profesoras tutoras, personal auxiliar y coordinadores del nivel quienes supervisan que los alumnos coman todos sus alimentos. El padre de familia puede contratar el servicio del concesionario o enviarle su almuerzo a partir de las 12.00 m.

Seguridad de las instalaciones

La escuela cuenta con cámaras de seguridad que están constantemente supervisando a los estudiantes con la finalidad de protegerlos y evitar que pasen por cualquier riesgo dentro de las instalaciones, además la institución educativa realiza constantes simulacros contra incendios o desastres naturales.

Actividades extraescolares

La directiva del colegio conjunto a los docentes se encargan de implementar una variedad de actividades que apoyara el desarrollo de los alumnos. Las actividades son las siguientes:

Deportes

  • Taekwondo.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Vóley.
  • Futsal.
  • Ajedrez.
  • Tenis de mesa.
  • Natación.

Cultural y Artístico

  • Danzas Típicas.
  • Folklore.
  • Talleres para padres.
  • Ferias Gastronómicas.
  • Coro.
  • Obras de Teatro.
  • Feria de ciencias.
  • Concursos florales.

Clasificación socioeconómica de Colegio jean le boulch

 Jean Le Boulch es un centro educativo que ofrece una educación de alto nivel educativo que exige precio en moneda extranjera US$ quedando el costo en moneda nacional de S/ 13,328.00 por lo tanto se enfocan en familias de clase alta de la clasificación socioeconómica de Perú.

Admisiones e ingreso a Colegio Jean Le Boulch

Para los padres de familia que deseen tener la oportunidad de ingresar a su hijo en este colegio, deberán cumplir con el proceso de admisión, el cual es:

Pasos a seguir: 

  1. Primero presentar la solicitud de vacante con los datos exigidos por la directiva.
  2. En segundo lugar, entrevista con ambos padres, la cual se desarrollará en forma individual previa cita.
  3. Los resultados se comunicarán a más tardar a partir del tercer día hábil de ejecutada la evaluación del expediente. En caso de ser admitido al centro educativo, se deberá realizar el pago de la cuota de ingreso dentro de los 10 días posteriores a comunicación de resultados.

Documentación y Requisitos:

  • Copia simple Documento de Nacionalidad de Identidad del postulante y de los padres o representantes.
  • Partida nacimiento postulante.
  • Informe académico año anterior de haberlo cursado (libretas de notas).
  • Carta de buena conducta.
  • Certificación de ingresos de los padres o representantes.

Becas

Ofrecen descuentos por hermanos del 15% para el segundo hermano, además en la secundaria los alumnos podrán participar en un concurso para obtener una beca en universidades prestigiosas a nivel internacional.

Galería

  • Galería Colegio Jean Le Boulch
  • Galería Colegio Jean Le Boulch
  • Galería Colegio Jean Le Boulch
  • Galería Colegio Jean Le Boulch
  • Galería Colegio Jean Le Boulch

Contacto

Dirección: Rodrigo de Triana Nº 154 3ra Etapa - Santa Patricia - La Molina. (Alt. cdra. 3 de Av. Los Ingenieros).

Teléfono: 348-0844

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Jean Le Boulch

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Jean Le Boulch

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *